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domingo, 22 de agosto de 2010

BMW M3 GT2


Por decimoséptima vez BMW ha presentado su Art Car, una manera de representar en un vehículo lo más cool del arte moderno. Este año, como os adelantábamos cuando se conocía el teaser de este modelo, correrá las 24 Horas de Le Mans de la mano de Andy Priaulx, Dirk Müller y Dirk Werner y compartiendo el dorsal 79.

El equipo BMW se completa con la participación de Jörg Müller, Augusto Farfus y Uwe Alzen que conducirán un BMW Le Mans bajo el número 78. En cuanto al proceso de diseño hay que decir que el encargado de realizarlo, el artista Jeff Koons, y que ya en 2003, año en el que comenzó su relación profesional con la marca bávara, manisfestó su deseo de realizar un BMW Art Car.

Este amante de los automóviles ha intentado reflejar con su diseño toda la potencia que esconde un coche como el BMW M3 GT2. Además su pretensión era dar a este vehículo la mayor sensación de dinamismo posible, aspecto acertado si se tiene en cuenta que hablamos de un modelo de competición que se llegará a usar como tal.

Lo que está claro, y como muy bien apuntaba Sadman, es que nos guste o no este coche forma parte de una de las estirpes más ilustres del mundo del automóvil, y los próximos 12 y 13 de junio, fechas en las que se celebra la carrera, será coronado como tal.




Tuning-interceptor-un-bmw-x6

Cada dos por tres estamos discutiendo sobre la utilidad del BMW X6 y está claro que hay coches más prácticos que él. Me atrevo a decir que tampoco es el BMW más apropiado para preparar estéticamente, como no lo es el Porsche Cayenne. Curiosamente hay mucha oferta en este sentido y cada nueva que nos llega parece más exagerada que la anterior.

Para ejemplo queda el Interceptor. Responde al trabajo del preparador ruso Met-R que ha trabajado en convertir el X6 en una especie de tanque plastificado y hacerlo un firme candidato para participar en la segunda parte de la película de acción Death Race. Bromas aparte el Interceptor cuenta con un kit aerodinámico completo que no deja parte sin tocar.

De todo lo que hay lo que llama más la atención son los amplios arcos de rueda o los parachoques exageradamente alargados hasta el suelo. El complemento perfecto llega con pintura de color mate y unas llantas de aleación BBS con una decoración que case bien con el color elegido, negro, gris o beige según nos enseñan en las fotos. Como extras hay varias partes en fibra de carbono desde los marcos del escape o las luces hasta el capó.

Por cierto que estoy aburrido de ver la doble luz antiniebla delantera en muchas de estas preparaciones y sinceramente no le veo el gusto. Aproximadamente 7.840 euros es lo que cuesta ponerle este musculoso cuerpo al BMW X6 aunque los detalles en fibra de carbono tiene un coste más, dejando el montante total en unos 10.480 euros.

El Interceptor se une a ese peculiar club donde entran los X6 más brutos que se pueden conseguir de una forma más o menos oficial, como el Lumma CLR X 650M o el Hamman Tycoon EVO M.

Los chicos de Met-R se han “currado” un vídeo para vendernos al Interceptor.


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