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lunes, 28 de noviembre de 2011

1.088 CV croatas en marcha. Regreso a Motorpasión Futuro

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Hace unos meses ya os hablamos en Motorpasión Futuro del selecto superdeportivo eléctrico croata Rimac Concept One, de nada más y nada menos que 1.088 CV de potencia en total, gracias a sus cuatro motores. Ahora podéis ver en movimiento una de las primeras unidades de preproducción que han salido de su pequeña fábrica.

También os hemos hablado de una ingeniosa solución para moverse por la ciudad sin contaminar, que además cabe en un armario o en una taquilla, el monociclo eléctrico Solowheel, que ya se vende en España. Se parece mucho a patinar, pero sobre una sola rueda y casi sin hacer esfuerzo.

Hablando de moverse por la ciudad, esta semana os hemos informado del cada vez mayor interés por los vehículos eléctricos que tienen en China, donde por ejemplo, en la ciudad de Shenzhen van a renovar toda la flota de autobuses y taxis por unos nuevos eléctricos (son más de 23.000 vehículos en total).

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Esta semana ha habido bastantes novedades interesantes relativas al mundo de las motos eléctricas: Volta, fabricante español, ha desvelado sus tres modelos en Barcelona, se ha presentado oficialmente la moto de trial Gas Gas eléctrica en Milán, de manos de Adam Raga, y en Australia se ha presentado un prototipo de moto con motor de aire comprimido, la O₂ Pursuit Concept.

Para terminar el repaso de esta semana, un par de cosas curiosas: por una parte un estudio revela que los jóvenes entre 18 y 24 años prefieren su smartphone antes que su propio coche. Parece ser que el Tuenti, el Facebook (y otras redes sociales) enganchan más que las máquinas de cinco ruedas y dos volantes. Por otro lado, en Espacio Renault Z.E., os hemos mostrado como utilizar el Renault Twizy como lienzo en el centro de arte Matadero Madrid.

 

Renault Fluence Z.E. y Kangoo Z.E., presentación y prueba en Lisboa

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Nuestro blog de movilidad alternativa, Motorpasión Futuro, se ha ocupado de cubrir por completo la reciente presentación de los nuevos vehículos eléctricos de Renault en Lisboa. Es el momento de conocer sus secretos y responder a esas preguntas que antes no tenían respuesta, como equipamiento, precios de alquiler de baterías, etc.

Por un lado tenemos al Fluence Z.E. (parte 1, parte 2, parte 3), una berlina de segmento C, con 317 litros de maletero, cuyo precio arranca en 19.800 euros (incluyendo ayudas). Es el coche eléctrico “de verdad” más barato que hay en España, aunque el alquiler de las baterías y sus precios van aparte.

Por el otro lado, la Kangoo Z.E. (parte 1, parte 2), una furgoneta para ocio y trabajo que se ofrece en versión de carga o mixta. Los profesionales podrán comprarla a partir de 14.000 euros (descontando IVA y ayudas), baterías aparte mediante alquiler. ¿Sabíais que puede tener una calefacción de gasóleo para llegar a más de 200 km de autonomía sin pasar frío en invierno?

Estos dos modelos pueden ayudar sustancialmente a animar las ventas de eléctricos en nuestro país. Las previsiones no se cumplieron, y en 2011 no hemos llegado a 2.000 vehículos. A ver el año que viene, con precios razonables y siendo rentabilizables en condiciones reales. Todo esto y mucho más, en Motorpasión Futuro.

 

Los fabricantes europeos apuestan por el mercado chino de coches eléctricos e híbridos

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Según una consultora de Estados Unidos, para 2020 el 7% de las ventas de coches en China serán de eléctricos. Eso en términos absolutos es una barbaridad de coches, un caramelo demasiado goloso como para desperdiciarlo. A los europeos y americanos no les convencen demasiado, pero a los chinos sí, mucho.

El Gobierno chino está dando grandes subsidios a los coches eléctricos (60.000 yuanes = 7.000 euros), y restringiendo el coche convencional allí donde es insostenible. La nación más contaminante del mundo está haciendo los deberes, y atrayendo el capital de los grandes fabricantes. Y claro, también atraen su saber-hacer, porque muchos tendrán que fabricar allí.

Hoy hemos sabido que Daimler AG y BYD lanzarán su eléctrico en 2013, y que PSA y Changan harán lo propio con eléctricos e híbridos enchufables en meses. El nuevo Dorado automovilístico permite a los grandes fabricantes contrarrestar el enfriamiento de los mercados de toda la vida. PSA despedirá gente en Francia y piensa en fabricar en China, no es una ONG.

A largo plazo se conocerán las consecuencias de la milenaria previsión de los asiáticos, atrayendo el capital metálico y tecnológico de los grandes. Por el momento parece que todos salen ganando, esa es la impresión. Yo no lo tengo tan claro. ¿Hasta cuándo durará esta bonanza china? ¿Vale todo con tal de explotar la gallina de los huevos de oro?

Fotografía | Poeloq (Flickr)

De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

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Está clarísimo que los coches eléctricos son lentos, sosos y aburridos… espera, espera ¿o es todo lo contrario? Mercedes-Benz ha confirmado esta semana que el AMG SLS e-CeLL empezará a fabricarse a finales de este año. Son cuatro motores eléctricos y se rumorea que tendrá unos 526 CV, así que precisamente lento no va a ser.

Como tampoco lo es el Dok-Ing XD, un biplaza urbanita eléctrico de 240 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, que hará temblar al Smart ForTwo Brabus. Pero no todos los coches eléctricos tienen que ser versiones sibaritas de precio poco o nada accesible.

Esta semana os hemos hablado de la presentación internacional y prueba en Lisboa del Renault Fluence Z.E., la versión eléctrica del Fluence definitiva, que llegará a los concesionarios a finales de año. Como había tantas cosas que contar, después de la primera parte no dejéis de leer la segunda y la tercera.

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El Chevrolet Volt (y su hermano el Opel Ampera) es un coche eléctrico de autonomía extendida, que usa de vez en cuando algo de gasolina. Pues bien, el presentador de televisión Jay Leno tiene uno y ya ha hecho más de 16.000 km con un solo depósito de gasolina, y conste que no ha sido el único. Os lo contamos en Motorpasión Futuro.

Va despacio, pero parece que va. Esta semana os hemos contado que la Unión Europea, Estados Unidos y Japón se alían para acelerar la introducción del coche eléctrico e intentar unificar normativas y requisitos de seguridad.

También os hemos explicado como los modelos de bajas emisiones (Ecomotive, Bluemotion, Efficient Dynamics, Econetic, etc, etc) consiguen consumir tan poco.

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: La recarga inalámbrica de coches eléctricos empezará a probarse en las calles de Londres el próximo año.

Y como hace dos días casi me da algo al pasarme por la gasolinera a repostar, con precios de la gasolina y del gasóleo que no ayudan para nada a llegar a fin de mes, hoy quiero compartir un enlace extra con vosotros, que creo que viene muy bien con la que está cayendo: Diez consejos básicos de conducción eficiente.

Fuente motorpasion.com

1 comentario:

  1. Buenas tardes, es un gusto saludarles señores de http://autostuning-es.blogspot.com hemos observado su web y hemos visto la gran calidad del material con la que esta cuenta por lo cual nos decidimos hacerles una propuesta de enlace, tenemos la edición del sitio http://www.autospasion.com, en el cual le daremos un enlace con el título que ustedes deseen a cambio de que nos añadan con el título de “Autos” y como descripción “autos, super autos”. Si están interesados por favor escríbanos un email de confirmación al correo bbartrax5@gmail.com, a la espera de su gentil respuesta:
    Att. El equipo de www.autospasion.com

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