Desde norteamérica nos llega el Alessi AR-1, un superdeportivo estadounidense creado por Alessi Fiber Glass, basado en un diseño de finales de los setenta (fue presentado en el Salón de Nueva York de 1979), aunque con carrocería de fibra de vidrio reforzada con acero y un potente motor de última hornada. Sólo se fabricarán cincuenta unidades.
El Alessi AR-1 esconde en posición central un 6.2 V8 LS3 procedente de un Chevrolet Corvette que desarrolla una potencia de 600 CV a 6.200 RPM y un par motor máximo de 785 Nm. El fabricante estima que el 0 a 100 km/h le lleve unos 3,4 segundos y que alcance los 320 km/h. Si el cliente lo desea la compañía ofrece también una versión biturbo que produce 750 CV y 935 Nm de par máximo.
El equipamiento de serie del Alessi AR-1 incluye un interior a medida moquetado, aire acondicionado, asientos eléctricos, sistema de alarma, cámara de marcha atrás, neumáticos run flat… El precio de cada una de las cincuenta unidades se desconoce. A continuación podéis ver el AR-1 en vídeo.
Vídeo | Youtube
Vía | GT Spirit
El Koenigsegg Agera R supera los 400 km/h
Hace meses os hablamos de los cinco Récord Guinness del Koenigsegg Agera R, uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo y sin duda una máquina capaz de dejar sin sentido a cualquiera. El último de sus récords fue conseguir acelerar de 0 a 300 km/h y frenar hasta detenerse en 21,19 segundos, unos dos segundos más rápido que un Bugatti Veyron.
El récord de hoy, que aunque no esté reconocido por ninguna entidad es todo un récord en sí mismo, también tiene como protagonista al Koenigsegg Agera R, una bestia con un 5.0 litros V8 biturbo de 1.115 CV y 1.200 Nm de par máximo, aunque el escenario es distinto.
En esta ocasión debemos situarnos en Nürburgring Nordschleife, el Infierno Verde, y más concretamente en la recta de Döttinger Höhe, antes de la frenada de Tiergarten. Allí es donde el Koenigsegg Agera R del vídeo consiguió alcanzar los 401,6 km/h. El piloto comentó tras la hazaña que aunque la pista estuviera bacheada la estabilidad fue buena a esas velocidades.
Vídeo | Youtube
Vía | Motor Authority
Stavros Grillis, derrapando desde los 9 años
La mayoría de los mortales aprendemos a conducir un coche cuando tenemos en torno a los 18 años y tenemos que sacarnos el carnet de conducir. Pero esta va a ser la tercera ocasión en que escribo sobre menores al volante en Motorpasión.
Recordaréis que hemos hablado de ello cuando en Holanda se había creado una escuela de conducción para niños de 10 años, o cuando os mostré a un niño de 10 años al volante de un Porsche 911 GT3 RS. Pero en esta ocasión vamos a hablar de un niño todavía más jóven llamado Stavros Grillis.
Con solo 9 años de edad es piloto de drifting en Grecia. Maneja el BMW Serie 3 con el que entrena a la perfección, se le ve soltura y según dicen lleva dos años practicando el drifting. Tal vez de aquí a unos años Stavros Grillis sea el mayor rival a nivel mundial de Ken Block. Años de experiencia seguro que no le faltan…
Vía | GT Spirit
Fuente motorpasion.com
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