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martes, 7 de mayo de 2013

Bucci Special: el super deportivo argentino



Una de las principales atracciones del Salón Internacional de Buenos Aires será el Bucci Special, el primer super deportivo argentino de la época moderna, un conceptual imponente que será exhibido por primera vez. La historia de este deportivo tiene mucho que ver con el tesón de Clemar Bucci, un hombre que dedicó casi toda su vida a construir vehículos únicos, y la ayuda de nada menos que Horacio Pagani en la realización del proyecto.

Clemar Bucci, hoy ya fallecido, fue también piloto en sus orígenes. De la misma generación que Juan Manuel Fangio, llegó a competir en algunas carreras de Fórmula 1 y de autos sport en Europa. Sin embargo, Bucci tenía otras inquietudes de diseñador y quería diseñar un auto de competición y un deportivo de calle de industria totalmente argentina. A principios de los años 70s diseñaba su primer modelo, llamado Dogo, un conceptual que por diversas circunstancias nunca pudo ser comercializado, pero que fue inspiración para otros jóvenes diseñadores de la época. Horacio Pagani ha comentado muchas veces que el Dogo fue lo que le motivó a comenzar a diseñar sus propios modelos.

Los años y la experiencia en el diseño de sus propios conceptos le dieron a la larga la razón. La primera fase de diseño del Bucci Special podía concretarse en el año 2009, cuando el mismo Pagani le prestaba a Clemar Bucci la ayuda necesaria para llevar adelante su proyecto. Pagani suministró el motor, el V12 de AMG con 7.3 litros y 600 caballos y la caja de cambios del Pagani Zonda F.

Desafortunadamente Bucci moría en enero del 2011, dejando la dirección de su proyecto del Bucci Special en manos de su sobrino. ¿Pero cómo es el Bucci Special? Es un roadster con líneas muy atrevidas y con un gran trabajo aerodinámico interno, ya que el downforce y la estabilidad se logra mediante pasos de aire por la parte interna del vehículo, muy similar al trabajo aerodinámico que hace un Fórmula 1.

De las prestaciones aún no hay datos, pero podemos imaginarlas: con un motor como el V12 de Mercedes, la transmisión italiana Cima de seis velocidades y un peso que no supera los 1.100 kilos, podría tener unas prestaciones similares a las de un Zonda F o aún mejores.

El futuro del Bucci Special aún no está del todo definido. Por ahora los planes no pasan de tener el ejemplar prototipo listo para diferentes eventos, pero de acuerdo a Pablo Bucci, sobrino de Clemar Bucci, si existe interés en comprar el coche por parte de suficientes eventuales compradores, entonces sí, pensarán la manera de producirlo en serie.




Mercedes CLA Brabus, el tuning llega a la berlina-coupé mas bonita



Brabus es un preparador histórico y cuando decide mejorar un modelo, suele crear verdaderas obras de arte. Para esta ocasión han elegido al Mercedes CLA, la berlina-coupé más pequeña del fabricante de la estrella, para crear el Mercedes CLA Brabus. Una joya sobre ruedas con un carácter exclusivo muy interesante.

Mercedes CLA Brabus

Pese a estar firmada por Brabus, el carácter de este Mercedes CLA es bastante similar a uno totalmente de serie, y es que se ha optado por la elegancia, la sutileza y el diseño incorporando, estéticamente, detalles muy ligeros y que hay que mirar con lupa para poder diferenciar al Mercedes CLA Brabus de uno convencional. Las llantas, como habrás podido ver, son de nueva factura y podrán escogerse en 18 o en 19 pulgadas, la parte inferior del pargolpes posterior equipa un nuevo añadido que simula un difusor y las salidas de escape son cromadas y dobles.

En el interior también se han realizado algunos cambios de cara a introducir al conductor en una atmósfera algo más deportiva, radical y elegante que la que ya tenía el CLA. Dentro del Mercedes CLA Brabus la personalización es total, pudiendo escoger, o incluso diseñar, el tapizado, los colores, los materiales y los añadidos. Con esto Brabus quiere llevar la creación de los clientes hasta límites insospechados dándoles total libertad para crear su Mercedes CLA Brabus. Eso si, en todo momento recibirán el asesoramiento y la asistencia de los expertos del preparador.

Pero lo importante del trabajo realizado en el Mercedes CLA Brabus está bajo su capó. Se parte del CLA 250, que de origen desarrolla 211 caballos de potencia, para aumentar su caballería 34 caballos hasta alcanzar los 245 con un par de 385 Nm, 35 Nm más que el CLA 250. Además, se añaden unos nuevos muelles para mejorar la respuesta del coche.

No se han publicado la ficha técnica del Mercedes CLA Brabus, aunque estimamos que la ganancia en materia de prestaciones será bastante justa. Del precio tampoco podemos adelantarte nada porque como el interior será totalmente personalizable, la oferta económica puede hasta dispararse si nos pasamos. La duda está, ¿prefieres el paquete AMG o este kit de Brabus? Yo lo tengo claro, AMG, y ¿tu?.




Usain Bolt ya tiene su Nissan GT-R a lo cani



Hace bastante tiempo que hablamos del Nissan GT-R exclusivo pintado en un color oro y en cuyo diseño colaboró el hombre más rápido del planeta, Usain Bolt. Como ya comentamos en su día, el conocido atleta se convertirá (no se sabe por cuánto tiempo) en embajador de la marca. Además, sabemos que crearán más ediciones exclusivas del Nissan GT-R.

Volviendo al Nissan GT-R Spec Bolt, destaca por la carrocería pintada en color oro y la primera unidad fue subastada a finales del año 2012 para recaudar fondos destinados a la Fundación Usain Bolt. Supongo a que al corredor se le quedó una espinita clavada en su corazón ya que ha mostrado una gran felicidad cuando Nissan le ha dado una unidad para que la disfrute cuanto quiera.

También se han instalado unas llantas de aluminio forjado con diez radios pintadas en un color tipo titanio y en el que se ha incluido el emblema “Spec Bolt”. En su mayoría, todas estas mejoras han sido elegidas por el propio Bolt aunque ha sido asesorado por el equipo de diseñadores de la marca como he comentado anteriormente.

El Nissan GT-R personalizado por la marca japonesa y el jamaicano está basado en la versión 2013 del modelo y ha sido adaptado al estilo de conducción de Usain Bolt en base a los datos telemétricos registrados por Nissan durante unos test del pilotaje del modelo cuando el atleta visitó la fábrica de la marca el pasado año.

En cuanto al interior del único Nissan GT-R del mundo pintado en color oro, tiene un habitáculo en el que el blanco predomina. También nos encontramos con un interesante equipo de audio BOSE. La verdad es que pocas más novedades podemos destacar, el resto es idéntico a un GT-R básico del 2013.

Fuente motorfull.com

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