La Gumball 3000 es una competición tan ilegal como popular, tan respetada como odiada. Es una reunión de ricos con coches de lujo que deciden recorrer 3.000 millas (unos 4.800 kilómetros) sin saltarse las normas de velocidad de cada país. Eso es lo que a priori debería ser, pero en todas las ediciones siempre hay muchos que deciden pisar el acelerador más de la cuenta.
Maximillion Cooper la fundó en 1999 y desde entonces no ha dejado de celebrarse anualmente. Los organizadores insisten en que se trata de una aventura por carretera. No quieren que sea calificada como una competición, pero lo cierto es que siempre hay ganadores.
Este año, con motivo de la decimoquinta edición, han preparado un vídeo muy emotivo que refleja el espíritu de la Gumball 3000. Ali Walker y Maximillion Cooper se han encargado de dirigirlo. Charles Morgan y su esposa Keira son los protagonistas.
El vídeo acaba con un mensaje muy claro: “In cinemas september 2013″ (“En los cines en septiembre de 2013″). Así que ya sabéis, documental a la vista. Y espero que sea mejor que el de la vida de Justin Bieber…
ABT vuelve a la carga con el Audi R8 V10
Un preparador tan contrastado como ABT no suele hacer chapuzas. Cuando deciden aceptar un reto es porque saben que el resultado puede ser digno. Es verdad que hay tuning horrible que puede hacer que exploten tus pupilas, pero por suerte también hay empresas que se dedican a hacer auténticas obras de arte sin abusar de cambios, que al fin y al cabo son la esencia del tuning.
ABT ha vuelto a la carga con el nuevo Audi R8. En febrero os hablé de la preparación que presentaron en el Salón de Ginebra y hoy tengo que hablaros del R8 V10 que han modificado para ampliar su extenso catálogo.
Kit de carrocería
A nivel estético los cambios son evidentes. La parrilla es de nueva factura, incorpora un nuevo faldón delantero, el alerón trasero también cambia y sus llantas de aleación de 19 pulgadas vienen en acabado carbono. Éstas van calzadas en unos neumáticos de 235/35 R19 y 305/30 R19 delante y detrás, respectivamente.
Cuatro salidas de escape de acero inoxidable, dispuestas en forma diagonal y repartidas a cada lado, completan un conjunto que no se ve excesivamente alterado. Además, algunas piezas han pasado a mejor vida para dar cabida a la fibra de carbono, que ya está presente en el modelo de producción pero en pequeñas pinceladas. ¿El objetivo? Reducir todavía más su peso.
Más potencia y más par motor
La preparación se completa con un intenso trabajo que sirve para mejorar las prestaciones de este R8 V10. El motor V10 FSI de 5.2 litros que monta deja de ofrecer 525 CV y se va hasta los 600 CV. Todo ello con un par motor máximo que pasa de 540 a 550 Nm. Normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos hasta alcanzar los 320 km/h de velocidad punta.
Accesorios Mopar para el nuevo Jeep Grand Cherokee
El nuevo Jeep Grand Cherokee se empezará a vender a partir del mes de julio en los principales mercados europeos, entre los que se incluye al español. Suponemos que llegará con un aspecto muy similar al del Jeep Cherokee 2014 que os presentamos a finales de marzo, con unas ópticas muy estiradas y con una ganancia de deportividad que le sentará de maravilla.
Mopar, la División Post-Venta de Fiat S.p.A. y Chrysler Group LLC, presentará en Sicilia el primer Jeep Grand Cherokee personalizado con algunos de sus accesorios exclusivos. De entre su catálogo de más de 25.000 incluirá más de 100, así que el nivel de personalización será importante. Además, contará con algunos accesorios exclusivos como una moqueta protectora para la zona de carga del maletero, cantoneras de aluminio con el logo Jeep retroiluminado o un kit de pedales deportivos de aluminio.
Los productos Mopar han sido diseñados junto a los ingenieros que se han encargado de dar forma al nuevo Jeep Grand Cherokee, por lo que se combinan de la forma más armoniosa posible, respetando las características técnicas, mecánicas y de estilo.
A los clientes de Jeep les van los accesorios
Que Mopar haya elegido este coche para exhibir su potencial no es una casualidad. De todos los modelos del Grupo Fiat y Chrysler, Jeep es la marca con los clientes que más optan por sus accesorios para personalizar los modelos. De ahí que el Grand Cherokee sea uno de los más accesoriados en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Asia-Pacífico (APAC) y las regiones de América Latina (Latam).
Espero que pronto podamos ver las primeras imágenes de ese Jeep Grand Cherokee con accesorios Mopar. El que veis en la primera foto es el Jeep Grand Cherokee SRT.
Vídeo del Gran Turismo 6, la última edición del videojuego de Playstation sale a finales de año
Adictos a la Play, que lleváis enganchados al Gran Turismo 15 años, enhorabuena. Hoy se ha hecho oficial en Silverstone la sexta entrega del videojuego. Saldrá para finales del 2013 y se venderá para Playstation 3, en lugar de esperar a la cuatro, como se tenía planeado desde el inicio. Me imagino que los de Sony no han querido posponer más la fecha para poderlo vender como su decimoquinto aniversario.
Con respecto al Gran Turismo 5, el nuevo promete más dosis de realismo y una profunda revisión de su motor gráfico. Otra novedad técnica muy importante es que incorporará bastante cantidad de contenido descargable y permitirá conectividad con Smartphones y Tablets, de forma que podrás pasar tus partidas de la tele al teléfono y seguir dándole al vicio mientras vas subido en el autobús.
Los nuevos vehículos también serán otro aliciente. A la pléyade de celebridades que ya venían en el GT 5, se sumarán otros para todos los gustos, como un Alfa Romeo TZ3 Stradale, un Alpine A110, un KTM X-BOW o un SLS AMG GT3. En total habrá 1.200 coches para elegir.
Un juego que estará vivo y que crecerá día a día
A todas las pistas que ya conocéis del anterior, se le añadirán siete nuevas, y a la hora de configurar los coches, el sistema se ha sofisticado para poder incluir nuevos ajustes de suspensión, de aerodinámica y de performance del motor.
Esto último va relacionado con lo que el creador de Gran Turismo ha dicho: la comunidad de fans en enorme y leal, pero hay que hacer que el juego sea aún más flexible y personalizable.
Este señor, Kazunori Yaumachi, ha rematado declarando lo siguiente:
El fin es seguir realizando desarrollos sobre él. Estamos muy contentos con el nuevo videojuego, debido principalmente a sus nuevas incorporaciones, pero el lanzamiento será sólo el comienzo para el GT6. El juego continuará desarrollándose a lo largo de su vida.
Fuente motorafondo.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario