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miércoles, 21 de mayo de 2014

Mercedes-Benz presentó las primeras imágenes del AMG GT



Mercedes-Benz presentó las primeras imágenes del AMG GT donde adelanta algunos rasgos de sus silueta y detalles del interior.

En poco tiempo, el “alas de gaviota” de Mercedes-Benz dejará de volar. ¿Por qué? Porque ya están las primeras imágenes de su sucesor, el Mercedes-AMG GT (su nombre es sin el Benz), un coupé deportivo de alto rendimiento que se mostrará en su totalidad antes de fin de año (¿Salón de París?).

A pesar de que no se revelaron hasta el momentos las líneas definitivas, es posible adelantar que tendrá una carrocería compacta, una zona delantera extendida y una parte trasera corta. De donde sí hay fotografías oficiales e información concreta es de la cabina. “El diseño interior encarna la emoción y la sensualidad como ningún otro coche deportivo”, aseguran desde Mercedes-Benz.



Por dentro se observa una cabina lujosa que sigue de cerca a los últimos lineamientos adoptados por la firma; un túnel central ancho que porta los controles AMG DRIVE UNIT dispuestos de manera tal que imitan la composición de un motor de ocho cilindros en V, un panel central que lleva las salidas de ventilación y la pantalla.

El otro dato confirmado es que la propulsión estará a cargo de un poderoso V8, el cual ya se deja escuchar en el video. De todas maneras, hasta ahora no se revelaron detalles específicos del rendimiento ni la eficiencia.

Por ahora son sólo algunos adelantos que todavía mucho no dicen, pero estamos seguros que el Mercedes-AMG GT será uno de los lanzamientos más importantes del año.




El A3 Clubsport Quattro Concept, que se presentará en el Wörthersee Tour



El A3 Clubsport Quattro Concept, que se presentará en el Wörthersee Tour, cuenta con un poderoso motor 2.5 TFSI que genera una potencia máxima de 525 caballos. Sería la previa del RS3 Sedán de producción.

A sólo unos días del inicio de la edición 2014 del Wörthersee Tour (Festival de Vehículos Personalizados), Audi mostró las primeras imágenes del A3 Clubsport Quattro Concept, un modelo de pruebas que equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con un turbocompresor que desarrolla unos 525 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 Km/h. en 3,6 segundos y alcanza una máxima de 310 Km/h.

Para lograr semejante poder, en Audi instalaron un turbo más grande, y colocaron un cobertor de motor de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y optimizaron las suspensiones con el afán de reducir el peso y adaptarse de mejor manera a los circuitos. Asimismo, instaló una caja de cambios S tronic de siete velocidades que optimiza el consumo y gestiona la tracción integral.

Aunque está construido sobre el A3 Sedán (10 mm más bajo), este prototipo tiene sus notables diferencias en cuanto a su estética porque tiene llantas de 21 pulgadas, una gran parrilla singleframe con marco en aluminio, nuevos paragolpes con terminaciones en fibra de carbono, faros LED y una doble salida de escape.

Dentro del habitáculo, donde hay espacio para cuatro pasajeros, no hay grandes disparidades con el A3 Sedán; aunque se destacan los asientos delanteros de estilo deportivo, la clara instrumentación del tablero, la pantalla de siete pulgadas del sistema MMI de navegación y los dos grandes botones que se alojan en el volante deportivo multifunción de tres radios que se utilizan respectivamente para arrancar y apagar el motor, y para elegir los modos de conducción del sistema Audi drive select.

Si bien por ahora es un vehículo conceptual, el A3 Clubsport Quattro muestra algunos indicios de como será el Audi RS3 Sedán. ¿Se transformará en el rival del Mercedes-Benz CLA 45 AMG y el BMW M2? Sólo el tiempo dará la respuesta.



Peugeot lanza el 308 Roland Garros



Peugeot lanza el 308 Roland Garros, una serie especial del que habrá sólo 300 unidades. Se comercializa a $239.000 con motor naftero de 163CV o HDI de 115CV.

Después de un 2013 con múltiples lanzamientos, Peugeot espera un año 2014 más tranquilo. Los vaivenes del mercado nacional han hecho que la marca francesa demore los estrenos que tenía planeado. Para poder solventar esta “deuda”, lanzó el 308 Roland Garros que tiene algunos detalles estéticos tanto en su interior como en su exterior.

A diferencia de la serie convencional, cuenta con faros delanteros con máscara oscurecida, la insignia lateral “RG” ubicada debajo de los espejos retrovisores, y las llantas de aleación de diseño específico, denominado “Melbourne 2”, de ocho rayos y 17 pulgadas. A su vez, en el interior tiene el logo de Roland Garros inscripto en las alfombras y los tapizados en cuero perforado claro con personalización “RG” y la consola central de color negro brillante.

El Peugeot 308 Roland Garros se ofrece con motorización naftera de 163 cv y transmisión automática secuencial de seis velocidades y 308 Roland Garros HDI, con 115 cv que ofrece caja manual de cinco marchas.

Su equipamiento es el mismo que el tope de gama convencional. En seguridad se destaca el control de estabilidad y los airbags laterales y de cortina; y en confort y tecnología, el sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, la climatización automática bizona, los tapizados de cuero, el sensor de estacionamiento trasero y el techo cielo vidriado.

El Peugeot 308 Roland Garros, que se ofrecerá únicamente en color Blanco Nacre, se vende en una cantidad limitada de 300 unidades, de las cuales 250 corresponderán a la versión Nafta y las 50 restantes, a la versión HDI. En ambas versiones, el precio sugerido es de $ 239.000.




La llegada del Ford Focus al mercado nacional marcó un nuevo camino a seguir para todo el segmento C



A pesar de tener un buen comportamiento, la caja manual de cinco marchas del Focus queda algo desactualizada con respecto a algunos de sus competidores que ya tienen cajas con seis velocidades.

La llegada del Ford Focus al mercado nacional marcó un nuevo camino a seguir para todo el segmento C. Las grandes cualidades de este modelo, que se fabrica en la Planta de Pacheco, se debe a la estrategia de producción global de la marca, denominada One Ford. ¿Que quiere decir? Facil, el mismo Focus que se vende en Argentina es el que podemos ver en Europa o los Estados Unidos.

Con esta planificación, Ford ha crecido a grandes escalas en mercados donde antes, generalmente, tenía vehículos regionales. Nuestro mercado es uno de ellos, porque con esta estrategia empezó a tener productos de alta calidad.

El diseño exterior del Ford Focus viene de la línea Kinetic Design. La versión Titanium ,que estuvo a prueba en Conduciendo.com, se diferencia con las otras variantes por sus LEDs, faros bixenón y llantas de 17 pulgadas en color oscuro. Tiene una línea bien deportiva, gracias a que la carroceria no está subida con respecto a otros mercados.

A su vez, el interior también toma las línea Kinetic. A pesar de ser un poco más grande que su antecesor, el Focus tiene menos espacio en su interior. ¿Por qué? Todas las tecnologías que trae el producto están reflejadas en la consola central que ha tomado mucho espacio. Uno de los instrumentos que hay en la amplia consola es la pantalla táctil de ocho pulgadas, con navegador y cámara de retroceso, que está asociada a un equipo de audio Sony con nueve parlantes Hi-Fi.

La posición de manejo es buena. El volante se regula en altura y profundidad, y la butaca del conductor tiene ajustes eléctricos. La terminación del diseño exterior hace que los adultos en las plazas traseras tengan suficiente lugar para la piernas; pero los que superen la altura media habitual se molestarán con la altura del techo. Lo más llamativo es que se incrementó la longitud del modelo en general pero se redujo el espacio trasero. Además, el baúl cuenta con unos 316 litros de capacidad y es uno de los más chicos del segmento.

Tapizado de cuero, sistema Sync con Bluetooth comandado por voz, equipo de audio Sony Hi-Fi y sistema de arranque sin llave con botón, son algunas de las cualidades de equipamiento. Aún hay más detalles de serie, como el Park Assist que con sólo pulsar un botón, el vehículo busca el lugar y una vez encontrado te indica en la pantalla de la consola que se debe hacer con la palanca de cambios y con los pedales.

Desde la versión más económica, el Focus dispone de doble airbag frontal, frenos ABS, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales, alarma de olvido de cinturón de seguridad, ganchos Isofix y encendido automático de luces. La variante Titanium equipa seis airbags, control de estabilidad y de tracción, asistencia al arranque en pendiente y aviso de falta de presión en los neumáticos. -ver variantes del modelo-

El confort de marcha es una de sus mejores cualidades. Está última versión probada por Conduciendo.com equipaba el Motor 2.0 Duractec, que aumentó su caballaje a 170 y agregó una nueva distribución variable para el ahorro de consumo de combustible. En conjunto con la transmisión manual de cinco marchas (similar al Focus II pero con nuevas relaciones en los engranajes) el consumo extra-urbano está apenas por debajo de los ocho litros cada 100 kilómetros. A su vez, en la misma distancia pero en ciudad, los números se elevan un poco para estar por encima de los diez litros.

Comparandolo con el modelo que lleva la transmisión PowerShift (automática), esta variante está un poco por debajo en consumo pero penaliza bastante en las aceleraciones y el régimen de la revoluciones por minuto a altas velocidades. Este último punto se debe a que el Focus ya debería contar con una caja de seis marchas; de esa forma mejoraría bastante y se pondría a la altura de sus competidores del segmento.

Esta tercera generación del Focus mantiene la suspensión trasera multibrazo que la da unos beneficios claros con respecto al eje rígido que equipan algunos de sus competidores. De esta manera, cada rueda es independiente a las imperfecciones del trazado y hace más fácil el manejo en curvas.

En conclusión, el Focus MT no deja de ser uno de los mejores productos del segmento sólo por tener cinco marchas en su transmisión. Creemos que ha llegado la hora para empezar a ofrecer una nueva caja manual para ponerse a la par de sus competidores, pero dado su calidad, equipamiento, seguridad, tecnología y confort, el modelo de Ford sigue siendo un referente.


Fuente blogs.infobae.com

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