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domingo, 22 de agosto de 2010

Aston Martin


Y una vez más Aston Martin nos sorprende decantándose más por el Carbono y el Kevlar que por el Terciopelo. Los ingleses se han esmerado y centrado en sacar otro puro deportivo. Con la edición limitada del One 77, Aston Martin sobrepasó a más de un bólido, ahora le ha llegado la hora al rey, Bugatti Veyron. Tan aclamado y a la vez objetivo de todos.

El diseño del nuevo Aston esta a cargo de un famoso diseñador no desvelado todavía, ha trabajado para Porsche, Rolls&Royce o Mercedes. Entre su diseño devastador y su apellido Supersports, claramente estamos ante la limpia competencia de un McLaren MP4, el diseño de un inglés con clase y la total confianza del lujo exclusivo y limitado.

Con un motor V8 de 5.4 litros y 2 turbocompresores, la potencia del Supersports se eleva hasta los 950 cv. Sus datos no han sido oficialmente presentados, así que es todo orientativo y supuestamente verdadero. Monta tracción integral, un cambio de 6 marchas de tipo manual, a la antigua usanza y como debe ser. Aunque esta la opción de pedir un cambio secuencial derivado del sistema F1.

En su interior encontramos alcántara, fibra de carbono y asientos Recaro, acompañado de tecnología como el i-pod, navegador por satélite, etc. Un dato relevante a tener en cuenta es que solamente se fabricarán 8 coches en todo el mundo, algo que creará una espectación impresionante en cualquier aparición de cada uno de estos ejemplares. El precio es 7.500.000 euros, y no me equivoco. El primer McLaren F1 se vende: sólo apto para ricos coleccionistas

El McLaren F1 ha pasado con mucha gloria por la historia del automovilismo y con él un suculento período de nada menos que de diez años en los que el F1 fue el rey del “cotarro”, o dicho de una forma más fina fue el coche de producción más rápido del mundo.

En 1995 salía de la fábrica de McLaren el primer F1 llamado a ser el coupé triplaza, con su inspirada plaza central para el conductor, que revolucionara el bolsillo de los más pudientes ansiosos de disfrutar de un coche único y más que potente. Tras su ligero y brillante chasis, compuesto de materiales como el titanio, la fibra de carbono o el kevlar, se escondía un poderoso motor V12 de origen BMW que con 6.1 litros era capaz de entregar 627 CV de potencia.

Ganando en peso a muchos compactos de la actualidad era capaz de vencer en modo “carreril” a cualquiera que se le pusiera por delante. Medido en el campo de batalla rompía el cronómetro a los 2.8 segundos al ponerse a 100 Km/h y puestos a azotar a todos los caballos a la vez consiguió rebasar los 391 Km/h de velocidad punta. De estos datos pudieron disfrutar especialmente los pilotos que llevaron los McLaren F1 a lo largo de diversas carreras en las 24 Horas de Le Mans, el campeonato FIA GT, etc.

65 de los 100 McLaren F1 construidos fueron homologados para circular por carretera y éste que muestran las fotos es el primero de todo. Ahora está a la venta por más de dos millones y medio de euros, un precio inalcanzable para la mayoría de los humanos. Lo mejor de todo es que el que lo lleve para su, a partir de ahora, precioso garaje lo disfrutará como si fuera nuevo pues solamente arrastra un kilometraje de 483 kilómetros.

Tras los diez años de mandato en 2005 fue alcanzado por el Koenigsegg CCR y, posteriormente, superado por el magnate de la velocidad punta llamado Bugatti Veyron. Que ahora exista un Veyron de 1.200 CV que deje en ridículo al McLaren no implica que siga siendo toda una joya de coche y que, visto el precio, tenga una cotización muy elevada.

Eso sí de momento ningún otro vehículo ha conseguido robarle el mérito de ser el coche de producción con motor atmosférico más rápido del mundo. ¿Alguna vez será superado? Tengo la impresión de que no será así. Pero su continuación, el MP4-12C, tendrá mucho que decir en este mundo en el que hay tanta competencia entre los superdeportivos.

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