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domingo, 22 de agosto de 2010

Nueva aplicación para conductores




Quizá a muchos no os suene lo que significa realidad aumentada, y la verdad es que con razón. Al principio este concepto era algo más de tecnófilos, pero a medida que se van encontrando aplicaciones a estas funciones se van esparciendo por todos los campos. Pero, ¿qué significa realidad aumentada? Se trata de la superposición de cierta información virtual a las imágenes captadas en tiempo real por una cámara. Un ejemplo que existe actualmente se trata de enfocar con a cámara del móvil a un monumento, y a través del GPS y la orientación mostrarnos la información del monumento al aparecer en la pantalla. Otro tipo de aplicaciones reconocen caras y sirven para crear, borrar o modificar contactos.

En el mundo del motor es algo que va a empezar a introducirse bastante; Opel ha dado unos pequeños pasos con su sistema de reconocimiento de señales de velocidad. Otras compañías de alta gama (Mercedes, BMW, Lexus, etc.) introducen cámaras infrarrojas en sus modelos, para después mostrarnos lasimágenes por la noche. Si detectan un peatón automáticamente no los indica. Este tipo de ayudas en tiempo real está muy bien, pues pueden ofrecernos información que podemos haber pasado por alto o no conocer. El problema es que al ser una tecnología relativamente nueva, los costes para introducirla en los vehículos nuevos son altos.

Existen otras soluciones que pueden hacernos disfrutar de esa tecnología en nuestro vehículo. Se trata de una nueva aplicación para Iphone llamada Augmented Driving. Esta aplicación (de pago) utiliza la cámara del móvil para escudriñar cada pixel de la carretera e informarnos de cualquier posible peligro. Es capaz de detectar carriles, y con ello si hay cambios de carril devehículos delante, cambios involuntarios de carril y vigilar de cualquier posible obstáculo en el camino, para avisar al conductor. También es capaz de ofrecer otra pequeña información en lapantalla, como anchura del carril, velocidad actual aproximada, etc.

Pero no todo es perfecto... Un gran punto negativo se trata del pequeño tamaño que tiene la pantalla del Iphone en comparación con el campo de visión al que tenemos que hacer caso. Puede generar distracciones, sobretodo cuando avisen de un peligro. Aun así, esta pequeña aplicación nos puede dar una idea de lo que nos deparará el futuro en nuestrosvehículos.

BMW Serie 1 del 2015, un proyecto de Luca Lazzini


Luca Lazzini, un estudiante del IED de Turín, participio hace unos años atrás en el proyecto BMW Serie 1 del 2015. Ahora él se inspiro en ese proyecto y presentó su propia visión de lo que podría ser este modelo. Retocando y cambiando varios detalles de su diseño original.


En general se puede percibir perfectamente a un BMW, a pesar de tener varias diferencias con respecto a los modelos actuales de la marca. En la parte delantera vemos a los riñones alargados (como en el CS Concept), unas agresivas ópticas (con unas dimensiones contenidas, pero que no dejan de ser interesantes), una gran toma de aire y un capot bien proporcionado.

En el lateral vemos una línea de cintura bien marcada, unos imponentes pasaruedas, una ventana sencilla y agradable, una parte baja muy pronunciada y unas llantas de gran tamaño. Y en la parte trasera se perciben unas ópticas con un diseño similar a las delanteras, con un estilo muy agresivo.

Lamentablemente este es sólo un proyecto de un particular y no de la firma alemana. El diseñador tiene mucha experiencia y una visión de la marca muy interesante y actual. Él incorporo a su diseño el estilo que actualmente está utilizando la marca, y lo mezclo con el que está desarrollando a base del CS Concept.


Rolls-Royce Phantom Baynunah, en homenaje a los fósiles


Nadie dijo que en verano se paralizasen las mentes, o más las directivas de producto, de las marcas a la hora de hacer ediciones especiales. Y menos en las filas de la inglesa Rolls-Royce que acaba de sacar una edición especial del Phantom llamada Baynunah.

Este curioso nombre representa a una región cercana a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, en la que se han realizado importantes descubrimientos de fósiles de hasta hace ocho millones de años. ¿Qué tiene que ver esto con Rolls-Royce? Pues más bien poco pero han querido homenajear estos hallazgos con un Phantom tan especial que solamente existan dos únicos ejemplares.

De vueltas a primeras el Phantom respira su clasismo de serie pintado en un color Milano Beige o Marrakesh Brown según la unidad elegida. El resto de los elementos son compartidos y se quedan en el habitáculo. Por dentro no escatima en la calidad habitual de los “doble R” incluyendo alfombras de lana, tallados decorativos en madera, costuras de contraste como las que forman el logo original en los reposacabezas y por supuesto un bordado exclusivo de la edición: “Baynunah Motif” “1 of 1”.

Cuando Rolls-Royce anuncie los precios volveremos a comprobar lo que cuesta hacerse con una edición especial por el único hecho de tener un nombre exclusivo, dado que no trae nada nuevo en comparación con las innumerables opciones con las que se puede poner a gusto el Phantom. Bien es cierto que es normal que Rolls-Royce aprecie la península Arábiga: cuatro de sus diez concesionarios con programa de personalización Bespoke que más unidades venden se encuentran en ella.

De todas formas a ninguna de ellas, como ésta o las anteriores Sapphire y Peony se les puede reprochar absolutamente por la calidad, la exclusividad y todos esos aspectos que los amantes del lujo valoran en un coche de este nivel.


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