MINI está que no para. Y es que ya sabemos que a la marca británica siempre le han atraído las versiones y ediciones especiales, como hemos ido viendo en los últimos años, y en estos días, MINI está presentando en Milán unas nuevas ediciones para todas sus versiones, además de las Clubman y Cabrio. En este caso, esta edición especial se conocerá como Ray Line, y estará equipada para todas sus variantes, manteniendo un aspecto muy joven y a la moda, con colores brillantes y llamativos, y unos cuidados detalles.
De esta forma, las versiones Ray Line, estará disponibles para los MINI One, One D, Cooper, Cooper D, Cooper S, Cooper SD y John Cooper Works. Y a diferencia de otras versiones más conmemorativas, este nuevo pack Ray Line tendrá un coste adicional de unos 1.450 €, permitiéndonos ahorrar en hasta un 26 % en costes en todos los accesorios que contiene este nuevo pack exclusivo. Sin embargo, hay que decir que de momento, tenemos una mala noticia, ya que de momento está reservado sólo para su venta en Italia, a partir del próximo 5 de Mayo.
Entre los nuevos accesorios con los que cuenta esta nueva Ray Line, están los nuevos espejos retrovisores con colores muy vivos, en los retrovisores, en los exteriores de las nuevas líneas negras mate, en el borde del techo, y con un nuevo logotipo que representa todas las 7 tonalidades a elegir: Alien Green, Lemon Yellow, Flash White, Energy Pink, Vitamin Orange y Shocking Blue. Además, también hay como elemento opcional, unas nuevas llantas de 17 pulgadas con detalles en el mismo color que hayamos elegido en los retrovisores, en el capó y en el techo, dándole un toque de personalización diferente.
Y es que mientras MINI lanza nueva versiones y variantes previstas para el futuro, con las nuevas ediciones especiales que va lanzando poco a poco, espera seguir manteniendo las expectativas sobre sus modelos, además de justificar de algún modo sus altos precios. De todas formas, hay que decir que el interior se muy similar al de otros modelos, y que únicamente una placa conmemorativa, nos hace darnos cuenta de que pertenece a la nueva Ray Line. Además, en los MINI One y One D, con este pack se oferta el aire acondicionado, el volante de 3 radios, el ordenador de abordo, una línea cromada, y unas llantas de 15 pulgadas con forma de 5 estrellas.
Y en el caso de los MINI Cooper y Cooper D, se añaden un nuevo pack de almacenamiento, y unas llantas de 16 pulgadas y 6 radios en forma de estrella, mas una radio MINI Boost CD. Y para finalizar, en los MINI Cooper S y Cooper SD se incorpora el nuevo climatizador automático, además de unas llantas de aleación de 17 pulgadas.
El futuro de Porsche
Nuevo rumores se arremolinan entorno a Porsche. Rumores que tienen como protagonistas al futuro SUV compacto de la firma alemana, el Porsche Macan, al próximo Cayman y al Porsche Panamera que nos dejan con algunos detalles sobre la futura gama del fabricante alemán.
Mientras Porsche nos presenta al nuevo Cayenne GTS, con unos considerables 420 caballos bajo el capó y adquiere el circuito de Nardo para los test de sus modelos, los rumores invaden la red para dejarnos pequeñas pistas de lo que podríamos encontrarnos en Porsche durante los próximos años. A los nuevos miembros que se esperan de la familia 911, el Turbo y GT3, tenemos que sumar la llegada del Cayman, del Macan, del 918 Spyder y del proyecto de un Panamera junior nombrado en otras ocasiones como Pajun.
Comenzando por el futuro Porsche Cayman, según Automobile Megazine, será presentado a finales de este año y contará con las motorizaciones ya conocidas en el Porsche Boxster en el que nos encontramos con el 2.7 litros de 265 caballos y el 3.4 litros de 315 caballos. Tras la llegada de este modelo a finales de este año, nos encontraríamos con un habitual de las últimas fotos espía, el facelift del Porsche Panamera que según la fuente de estos rumores podría contar con nuevas variantes en su carrocería.
Además en 2013 llegaría el Porsche 918 Spyder, el deportivo híbrido de la marca, capaz de entregar un total de 718 caballos, fruto de la unión de un V8 4.6 gasolina y dos motores eléctricos, con unas emisiones de 70 g/km de CO2 , así como el Porsche Macan, del que la firma ya nos dejó un primer boceto unas semanas antes del Salón de Ginebra.
De este último modelo Autocar ha publicado algunos datos sobre sus posibles motorizaciones. Nos encontraríamos con un modelo de acceso a la gama con un 2 litros y 4 cilindros con una potencia de unos 220 caballos. El Macan S contaría un 3.6 litros V6 que desarrollaría cerca de 300 caballos mientras que el Macan Turbo contaría con un 3 litros V6 doble turbo con 375 caballos.
Además, Porsche nos dejaría con varias opciones diésel con un 2.0 TDI de 190 caballos y un 3.0 V6 TDI de unos 250 caballos. Además podríamos esperar en la gama una variante híbrida, que según la fuente contaría con un propulsor gasolina de 2 litros de cilindrada, cuatro cilindros y una potencia de 211 caballos asociado a un bloque eléctrico de 55 caballos.
Finalmente en el 2017 podríamos conocer al Porsche Pajun, nombre tras el que se esconde una versión de menores dimensiones del Panamera, una berlina de corte deportivo que contaría con una versión coupé y una descapotable.
Mercedes-Benz ML "Impact" por Kicherer
Kicherer, el preparador alemán con base en Stockach, presenta un programa de medidas para el nuevo Mercedes-Benz ML protagonizado por un kit aerodinámico denominado “Impact”, unas llantas RS2 de 22 pulgadas y una rebaja de la altura de la carrocería de 25 milímetros.
El paquete aerodinámico está compuesto por un nuevo frontal con grandes entradas de aire y luces LED de marcha diurna, pasos de rueda ampliados, taloneras de nueva factura y un nuevo paragolpes trasero con difusor integrado y hueco para las salidas dobles de escape trapezoidales.
Del interior no hay imágenes aunque sí sabemos que Kicherer ofrece desde inserciones en fibra de carbono u otros materiales hasta un retapizado completo del interior del Mercedes-Benz ML con alcántara y cuero. El preparador ofrecerá este paquete de medidas a partir de verano.
Saleen seguirá construyendo superdeportivos
Hacía bastante tiempo que no teníamos noticias de una marca tan mítica, aunque no tan conocida como Saleen. Y es que hacía ya unos 4 años que la marca no daba señales de vida, pero no por ello estaba muerta. El caso es que la marca fundada por Steve Saleen, y uno de los creadores del famoso Saleen S7, ha vuelto a recuperar legalmente para seguir produciendo nuevos productos, por lo que el ex piloto de carreras y ahora empresario, mira hacia un nuevo futuro de su propia marca, con nuevos modelos que irán llegando poco a poco.
Hay que decir que el propio Steve Saleen nunca dejó del todo el mundo de la automoción, ya que sigue trabajando en su empresa SMS Supercars, que se dedica a lanzar muscle cars personalizados de alta gama, como por ejemplo ocurrió en el caso del S302 que se lanzó hace casi un año. Sin embargo, Saleen tiene ya 63 años, y aún así tiene ambiciosos planes para seguir lanzando más modelos deportivos. De hecho, el propio Steve Saleen durante una reciente entrevista ya reconoció que:
Aún estamos planeando algo similar al S5S Raptor Concept. Es algo que sigue en nuestros planes. El S5S seguirá estando en nuestros planes.
Un modelo que data del del 2008, justo cuando se mostró en el Salón de Nueva York 2008, y que podemos ver en las fotos que acompañan a esta entrada. De todas formas, Saleen no está dispuesto a revelar cuando podríamos ver el nuevo modelo, aunque podría llegar cuando menos nos esperemos. Una marca que ha tenido una dirección un tanto incierta, que incluso el propietario se tuvo que plantear seriamente.
De hecho, incluso poco después de este modelo, ya se rumoreó que Saleen podría estar en venta, algo que nunca ocurrió, y de lo que nos alegramos. Y ahora, parece que este mismo verano ya tendremos los primeros detalles de un nuevo super coche basado en el S5S Raptor. Aun así, cabe recordar que este modelo ya asombró en el 2008 gracias a un chasis ligero construido en aluminio, impulsado por un V8 de 5,0 litros, 650 CV y 850 Nm de par máximo. De esta forma, este superdeportivo, era capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 3,2 segundos, con una velocidad máxima superior a los 320 km/h.
El nuevo Porsche 911 recibe cola de pato
Todavía no ha pasado un año desde que se presentase la nueva generación del nine eleven, empezando por los Carrera y Carrera S. Tras haber conocido también a los nuevos Cabriolet intuimos que el siguiente paso será la presentación de los modelos de tracción total, Carrera 4 y 4S, y más tarde los sobrealimentados Turbo y Turbo S. Pero mientras tanto Porsche sigue aumentando las posibilidades de su gama parcialmente renovada para satisfacer a aquellos que no se puedan resistir a este oportuno relevo generacional.
Porsche ya ha dispuesto de una serie de personalizaciones Exclusive que incluyen dos kits aerodinámicos denominados Aerokit Cup (5.542€) y Kit Sportdesign (4.646€) que dotan a los nuevos Porsche 911 Carrera y Carrera S de un frontal más afilado y aerodinámico con un nuevo parachoques. Aún más importante es un generoso alerón fijo de tipo cola de pato para hacer las delicias de los más nostálgicos, algo así como una versión minimalista del que ya viéramos en el Porsche 911 Sport Classic de anterior generación.
El Aerokit Cup, por su parte, además del alerón de cola de pato añade un spoiler adicional móvil encima que oscila (sube y baja) y un labio en el frontal aún más llamativo que hace que se asemeje bastante a los modelos GT3.
Dentro de las personalizaciones Exclusive también existen mejoras de menor calado como el parachoques delantero Sportdesign (2.642€), o acabados especiales de pintura en el mismo tono de la carrocería para el faldón trasero, el sistema lavafaros y las rejillas de aire del frontal que oscilan entre los 225€ y los 577€.
Los nuevos Porsche 911 Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet también tendrán disponible el alerón fijo de cola de pato del paquete Sportdesign y el resto de personalizaciones, salvo el paquete Aerokit Cup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario