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lunes, 9 de abril de 2012

Brabus Bullit 800 tuning

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MT Performance presenta como preparación especial para este mes el último vehículo lanzado por Brabus, que se dio a conocer durante el pasado Salón de Ginebra 2012. El espectacular Brabus Clase C Coupé V12 800 CV toma como base de su preparación el Mercedes Clase C Coupé 63 AMG. El motor V8 atmosférico de 6.3 litros se sustituye por el propulsor BRABUS V12 6.3 biturbo ya aplicado a otros modelos del preparador alemán.

Las prestaciones de este vehículo son brutales, ya que permite acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y superar los 370 km/h-. Para ello cuenta con una caja automática Speedshift reforzada de siete marchas, tracción trasera con diferencial autoblocante y múltiples cambios en las suspensiones, frenos, llantas y aerodinámica, además de una exclusiva personalización interior. El motor Brabus toma la base de la mecánica Mercedes V12 5.5 litros del modelo S600 de Mercedes.

Se incrementa la cilindrada hasta 6.3 litros por medio de variaciones en la carrera y el diámetro de los cilindros, adoptando pistones forjados y nuevas culatas de flujo optimizado. Al acoplar este motor con lubricación por cárter seco en el vano motor del Clase C se ha optado por soluciones como integrar la toma de aire de fibra de carbono en el capó y optimizar los colectores de escape para mejorar el rendimiento.

Cuatro intercoolers aire-agua se encargan de la refrigeración adicional de los turbos, mientras un catalizador de gran tamaño permite cumplir la actual normativa de emisiones Euro V. La potencia alcanza los 800 CV (+343CV frente a los 457 del AMG de origen) a 5.500 revoluciones con un par de 1.420 NM, aunque esta cifra está limitada electrónicamente a 1.100 Nm. La potencia llega a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios automática de 7 marchas con levas detrás del volante.

La mecánica permite alcanzar los 200 en 9,8 y los 300 en 23,8 segundos, con una velocidad máxima superior a los 370 por hora. Para alcanzar estas cifras con seguridad BRABUS ha recurrido al túnel de viento para diseñar un kit aerodinámico de fibra de carbono. El faldón inferior delantero reduce el efecto de levantamiento sobre el eje delantero a alta velocidad (lift), mientras en la trasera el alerón y el difusor ejercen la necesaria fuerza de adherencia (downforce), para mantener la estabilidad.

En el faldón aparecen varias tomas de aire que permiten la entrada de aire a los radiadores e intercoolers, aire que sale despedido por la apertura presente tras los pasos de rueda delanteros, mejorando la velocidad de flujo del aire y optimizando la refrigeración. En la trasera el difusor permite la visión de las salidas de escape con acabado cerámico. El chasis se ha desarrollado con Bilstein, y cuenta con nuevas barras estabilizadoras que limitan la inclinación de la carrocería en curva, así como amortiguadores de gas con diez posiciones de dureza regulable en presión y extensión.

Las llantas de 20 pulgadas son el nuevo modelo Monoblock R de Brabus, con medidas 8,5×20 y 9,5×20 calzadas con neumáticos 235/30 y 275/25 respectivamente. El equipo de frenos es de acero con 380 mm. delante y pinzas de aluminio de 12 pistones y 360 mm. detrás con pinzas de seis pistones. El precio de este modelo es de 378.000 EUROS más transporte e impuestos locales. Todas las preparaciones de Brabus pueden ser adquiridas o solicitadas en MT PERFORMANCE.

Entra aquí si quieres leer más sobre tuning.

El Shelby 1000 que debutará en el Salón de Nueva York

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Shelby American ha anunciado que presentará su modelo más potente en toda la historia de la marca en el próximo Salón de Nueva York 2012. El Shelby 1000, como ha sido bautizada esta edición especial del Ford Shelby Mustang GT500, desarrolla la excitante cifra de 963 CV de potencia en su versión homologada para la circulación y hasta 1115 CV (1100 hp) si optamos por el modelo de carreras, no apto para circular en vías públicas.

“Carroll Shelby es un visionario que ha llevado más allá los límites de las prestaciones durante toda su vida. Él desafió al equipo de Shelby American para el desarrollo del Shelby 1000 y quiso dar a conocer este increíble nuevo Shelby en el Auto Show de Nueva York para celebrar los 50 años desde que él mismo dio a conocer el primer Shelby Cobra que cambió la faz de las altas prestaciones.”
John Luft, presidente de Shelby American - Traducción libre

Partiendo del bloque V8 de 5.4 litros original de Ford, los ingenieros de Shelby American han desmontado completamente el propulsor para instalarle nuevas bielas, cigüeñales y pistones. Luego un equipo se dedicó a mejorar el sistema de refrigeración e instaló nuevos escapes, lo dotó de un nuevo sistema de compresión supercharger y lo afinó para exprimir todo su potencial. No solo se ha retocado el motor, sino que la suspensión incluye nuevos muelles, barras estabilizadoras y bujes.

En el apartado estético, además de todos los logotipos de Shelby American que identifican este auténtico y brutal muscle car americano, se incluye un paquete aerodinámico que consta de splitter en la zona baja del parachoques delantero, nuevas entradas de aire sobre el capó, faldones laterales, alerón trasero y un gran difusor con dos enormes salidas de escape. El Shelby 1000 se fabricará de forma limitada y costará $149,995 el modelo de calle y $154,995 el de circuito, a lo que debemos sumar el coste del Ford GT500 de base para alcanzar unos $200,000 de precio final.

Vía | WCF

Rolls-Royce Tuneados

Si un día vas caminando por la calle y ves un Rolls-Royce, lo más normal es que te pares un momento o que te lo quedes mirando, vale, aunque sea para ver quién va dentro. Pero, ¿qué pasa si lo que ves es una acera llena de berlinas británicas de superlujo completamente tuneadas? Desde luego, yo me pararía a hacer un vídeo para venir corriendo a colgarlo, como han hecho los sorprendidos peatones de Tokio.

En la capital de Japón, curiosamente en la calle que lleva el nombre de Dubai –otro lugar en el que hay una elevada concentración de coches de lujo- se celebró recientemente una quedada de propietarios de Rolls-Royce. Al parecer, a los millonarios nipones no les hace mucha gracia que su coche luzca igual que el del resto y suelen aplicarles unos ligeros retoques para no confundirlos con el del vecino de al lado.

Como siempre en estos casos, el gusto resulta opinable cuando no dudoso en más de un caso. Creo que todas las unidades son de Rolls-Royce Phantom, aunque en más de un caso cuesta bastante reconocer qué hay debajo de taloneras, faldones y la nueva parrilla. Eso sí, puedes encontrar casi todas las variantes de la berlina británica el Coupé y el Drophead Coupé. Así que si estabas pensando en comprar un Rolls, para tunearlo, aquí encontrarás ideas.

 

Vía | Carscoop

Un BMW Serie 1 M con motor de M3 hace drifting en Egipto

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Dicen que a grandes problemas grandes remedios. Esta misma norma aplicó Rami Serry, un piloto de drifting egipcio, en el momento de convertir un BMW Serie 1 totalmente convencional en una máquina con 420 CV de potencia. Según explican en el foto 1Addicts, un sitio web dedicado completamente al Serie 1, los impuestos que debía pagar por importar un BMW Serie 1 M Coupé a Egipto ascendían a más de 150.000 dólares -además del precio del coche-, por lo que Rami decidió convertir un Serie 1 Coupé 120d en una máquina ganadora sustituyendo su motor diésel por el V8 que equipa el BMW M3.

Los trabajos para sustituir el motor 2.0 diésel que traía el Serie 1 de origen (163 CV) por el enorme V8 de cuatro litros tomaron entre tres y cuatro semanas en el taller. Las modificaciones incluyen una adaptación del sistema de escapes al nuevo propulsor de ocho cilindros y una serie de elementos estéticos en la línea del 1 M original, como los arcos de rueda ensanchados, las llantas de 21″ y el parachoques trasero con difusor y cuatro salidas. Obviamente no disfrutará de las mismas condiciones que un Serie 1 M de la casa, pero el piloto disfruta como un cosaco haciendo derrapar las ruedas del eje trasero mientras sortea los obstáculos de la pista de drifting.

Vía | 1addicts

Vía | WCF

 

Fuente automocionblog.com

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