Ford Racing ha publicado las primeras imágenes oficiales y los primeros datos técnicos de la versión del Mustang elaborada por la filial de competición de la casa norteamericana. El muscle car está basado en el Ford Mustang Model Year 2013 equipado con el motor V8 de la versión GT y utiliza el peculiar color verde “Gotta Have It Green”.
Todos los elementos específicos de este modelo pueden ser encargados a través del catálogo de accesorios de Ford Racing, entre ellos el compresor volumétrico con intercooler de 2.3 litros, las suspensiones con altura rebajada y los frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y discos de 14 pulgadas. Las características llantas negras de 19 pulgadas montan neumáticos Pirelli PZero de dimensiones 255/40 R19.
Ford Racing ha dotado al motor V8 de 5.0 litros Coyote TiVCT con bloque fabricado en aluminio de un sistema de inyección directa, además de un sistema de tubos de escape específico. La caja de cambios es una Getrag MT82 de seis velocidades, mientras que en el frontal ha sido equipado con un alerón tipo splitter del modelo Laguna Seca.
Vía | Autoblog.it
La primera unidad del SRT Viper sale a la venta
Después de presentarlo en primicia mundial con motivo del Salón de Nueva York 2012, el Grupo Fiat-Chrysler ha decidido que la primera unidad del SRT Viper se venderá al mejor postor en una subasta con fines benéficos. Los fondos recaudados por dicha subasta irán destinados a la fundación Austin Hatcher Foundation, que trabaja en la investigación del cáncer infantil y da soporte a las criaturas que lo padecen. La misma entidad recibe el apoyo de las Amerfican Le Mans Series como fundación benéfica oficial.
Como recordarás de su presentación en Nueva York, el renacido y legendario deportivo “made in USA” conserva una línea de diseño fiel a su tradicional carrocería de aspecto musculoso, equipa un enorme motor V10 a aspiración natural y añade detalles estilísticos italianos con acabados de gran calidad en el interior de su cabina. El motor, un V10 con 8.4 litros de desplazamiento y 649 CV de potencia empuja con hasta 815 Nm de fuerza par máxima, es toda una brutalidad acorde con las expectativas generadas por el renacido SRT Viper.
Vía | WCF
Peugeot RCZ Brownstone Limited Edition
Después del primer RCZ Asphalt, Peugeot acaba de presentar el RCZ Brownstone, una edición especial limitada a 150 ejemplares y dedicada en exclusiva -por el momento- al mercado alemán. Debido a la singular configuración de colores que presenta el RCZ Brownstone, los clientes que se hagan con uno no podrán escoger el color de la carrocería: el marrón metalizado Guaranja será el color principal, mientras que también están presentes el gris en el capó, el negro sobre el techo y el plateado en los pilares. A estos se les unen unas llantas de 19 pulgadas y cinco radios dobles en color negro y perfil pulido.
Las singularidades de esta serie limitada no acaban aquí, ya que el interior Peugeot RCZ ha sido dotado de asientos deportivos con tapicería en piel Cohiba y Alcántara, además de equipamiento extra adicional como el volante deportivo acabado en piel, sensores de aparcamiento en ambos parachoques y faros de xenón con alumbrado dinámico y sistema de limpieza. Opcionalmente podrá equipar un sistema de sonido de la marca JBL. Esta edición especial está dotada del motor 1.6 THP de 156 caballos y se comercializará con un precio de 32.650 euros.
Vía | Autoblog.it
El Mazda 2 contra el Muro de la Muerte
Con nueve metros de diámetro total y 85 años a sus espaldas, el ‘demon drome’ conocido como el ‘Muro de la Muerte’ ha sido el escenario en el que se desarrolla la última hazaña del Mazda2 para una campaña televisiva sobre este modelo en Reino Unido. Construido completamente en madera, una vez superada la primera y pequeña circunferencia inclinada el resto de paredes son casi verticales, con casi cinco metros de altura.
Esta estructura fue construida en los EEUU, pero importada a las islas poco después de 1930. Desde entonces sirvió para toda clase de shows de motor a pequeña escala, pero siempre protagonizados por vehículos de dos ruedas, como los que salen al principio del vídeo. Los pilotos de estas motos se juegan literalmente la vida en un ejercicio que no admite en más mínimo error y que les lleva a experimentar fuerzas de hasta 4G en su cuerpo.
El que lleva el Mazda2 1.5 de tres puertas va algo más protegido. Se trata por supuesto de una edición especial y algo más deportiva facturada por el preparador Jota Sport, el mismo que se encargó de hacer la versión del MX-5 GT para el campeonato británico de la especialidad. Además de quitarle las luces antiniebla, también han cambiado los muelles de la suspensión, que tendrían que aguantar hasta dos veces el peso del coche. El resto del coche es estándar.
Entra aquí si quieres ver más vídeos
Fuente automocionblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario