Búsqueda personalizada

lunes, 9 de abril de 2012

Jaguar F-Type deportivo

2

¿Recordáis aquel precioso prototipo llamado Jaguar C-X16? Pues como ya adelantamos en su momento en agosto del año pasado, éste modelo iba a marcar el estilo de los futuros modelos deportivos de la marca del felino. El primer derivado de éste es este nuevo Jaguar F-Type que veis bajo el manto de camuflage.
La marca de origen británico lo ha hecho oficial hoy en el Salón del Automóvil de Nueva York y ha anunciado que comenzará venderse a mediados de 2013 únicamente en carrocería descapotable biplaza. En 2014 llegará también la versión coupé.
Todos se fabricarán en la factoría británica de Castle Bromwich, de dónde ya han comenzado a salir los primeros prototipos para estar debidamente puesto a punto cuando se comercialice en 2013. La carrocería será de aluminio y estrenará una nueva generación de motores de gasolina.
Este modelo se incorporará a la gama actual de Jaguar como un deportivo más asequible que la gama XK actual, recogiendo el testigo del mítico Jaguar E-Type que en su momento consiguió posicionarse en el mercado como uno de los deportivos más asequibles de la época.
Según Adrian Hallmark, Director Global de la marca Jaguar, el éxito que tuvo el prototipo ha hecho que Jaguar adelantase el desarrollo del proyecto, de ahí que se comience a vender en poco más de un año.
Ahora llega la esperada pregunta: ¿Cuanto costará? ¿Bajará de los 60.000 euros? Tiempo al tiempo, pero seguro que este coche da todavía mucho que hablar.

El Savage Rivale lanza el primer techo telescópico

4

Muchas de las grandes compañías de automóviles, no se plantean lanzar grandes modelos descapotables de techo duro y cuatro puertas. Sobretodo si estamos hablando de modelos deportivos, en los que añadir un gran techo duro podría comprometer: la rigidez del chasis, la seguridad, y sobretodo, supondría un peso adicional. Algo que directamente significaría descartar un modelo así, podría llegar a reconsiderarse gracias al que sería el primer techo telescópico gracias al nuevo Savage Rivale. Una compañía holandesa, que estaría dispuesta a probar en el mundo de los descapotables, aún quedan cosas por inventar.
Este modelo que tenemos en imagen es el nuevo Savage Rivale, un modelo basado en el Roadyacht GTS, un modelo inspirado en el Lamborghini Gallardo, pero que en este caso tiene cuatro puertas. Sin embargo, el Savage Rivale tiene como gran novedad un nuevo techo duro retráctil tipo telescópico. Hay que decir que este modelo aún está en desarrollo, pero que ya podemos aventurar que podría estar en el Top Marques de Mónaco, previsto para el próximo mes de Abril.
De todas formas, la firma holandesa, ya se ha animado a compartir un vídeo que simula el funcionamiento del mecanismo del techo Retractable Telescopic Multi Panel (RTMP), y que ha sido desarrollado por Roadyacht junto con Inalfa Roof Systems. Un mecanismo que, como podéis ver en la animación, consta de un brazo retráctil que se encarga de ir desplegando el techo duro laminado, como si fuese una espina dorsal a modo de estructura.
Un nuevo sistema que supone un paso adelante, como ya lo supuso en su día el Ferrari 575 Superamerica, diseñado por el ex diseñador de Pininfarina, Leonardo Fioravanti, y posteriormente adoptados por los Ferrari 458 Spider y Renault Wind. Os dejamos con el vídeo en cuestión.

 

Otro superdeportivo esloveno

1

Desde tierras eslovenas nos llega información sobre un superdeportivo fabricado artesanalmente por Tushek, la compañía del piloto Aljosa Tusek. Este superdeportivo esloveno se llama Renovatio T500 y Tushek fabricará sólo 30 unidades, hechas a medida para cada cliente.
El Tushek Renovatio T500 ha sido creado como un coche de calle que pueda ofrecer sensaciones cercanas a las de un coche de competición, aunque apto para un uso diario. Es capaz de alcanzar una fuerza lateral de 1.7G y gracias a la carrocería de fibra de carbono el peso apenas supera los 1.100 kilogramos.
El T500 esconde un 4.2 litros V8 FSI firmado por Audi. Este ocho cilindros atmosférico desarrolla 450 CV a 7.900 RPM y un par de 430 Nm, como en el Audi RS5 o en el nuevo RS4 Avant. El T500 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y puede alcanzar los 310 km/h.

El Ferrari 599XX Evolution debuta en el asfalto

El 599XX es un modelo experimental de Ferrari donde se montan las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por la automotriz, pero que todavía se encuentran en etapa de desarrollo. De esta forma, estos mecanismos son puestos a prueba durante una buena cantidad de tiempo antes que sean incorporados a los modelos de calle. Si es que algún modelo de Ferrari puede ser llamado “de calle”.
La última evolución del Ferrari 599XX fue presentada en el pasado Salón de Bolonia, que se llevó a cabo durante el último mes de Diciembre. Allí, Ferrari informó que se habían mejorados los sistemas de aerodinámica activa, el motor V12 de 6.0 litros, que aumentó su potencia en 30 caballos, los sistemas electrónicos ESP, ABS, SMC y el F1-Trac. También se aumentó el tamaño del difusor trasero, se modificó la salida de los escapes y el propio sistema de escape. Todo esto con el fin de algún día poder ser montados en los coches que se encontraran en sus salones de venta.
Pues bien, para poder comprobar el funcionamiento de las actualizaciones, hay que llevar el coche al circuito. Y esta vez, el elegido fue el mítico escenario de Suzuka, donde se llevó a cabo el primer evento del Ferrari Racing Days, que agrupa a los participantes del Ferrari Challenge Pirelli y abre el circuito para que los clientes participen de los programas 599XX y F1.
Así, los afortunados clientes asiáticos de Ferrari pudieron ver en acción a uno de los coches más potentes de la marca, que si bien podemos decir que es prácticamente un prototipo, de a poco los coches de calle se van acercando a su rendimiento. Recordemos que el F12 Berlinetta cuenta con una potencia de 740 caballos, la misma que actualmente entrega el 599XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario