Búsqueda personalizada

sábado, 31 de marzo de 2012

Vídeo oficial del Nissan Juke-R superando a varios superdeportivos

 

4

En este vídeo podemos ver como muerden el polvo coches tan potentes y rápidos como son el Lamborghini Gallardo, Mercedes-Benz SLS AMG y el Ferrari 458 Italia.
Lucas Ordoñez fue el encargado de pilotar el Nissan Juke-R que tiene como principal valor su agilidad para superar a los coches anteriormente mencionados. De hecho si nos fijamos en determinados puntos de este pequeño circuito montado en la ciudad de Dubai hay en zonas en las que el Juke-R no es el coche más rápido, se aprecia cómo claramente los superdeportivos llegan a mayor velocidad a algunas frenadas.
Es probable que si estos coches se enfrentasen en otro entorno, como en un circuito permanente, el resultado podría ser diferente. Pero en cualquier caso, este Nissan Juke-R es rápido, de eso no hay ningún tipo de duda.

Toyota producirá el iQ Supercharged desarrollado por Gazoo Racing

6

Desde luego que el Toyota iQ no deja a nadie indiferente, sin duda. Un modelo que ya fue en su día el coche del año para los japoneses, y que destaca por ser un coche muy bien pensado, mezclando lo que sería un cruce entre el Smart y el MINI. De hecho, la propia BMW se ha interesado por el Toyota iQ (y viceversa), gracias a las bondades que posee este pequeño gran coche. Sin embargo, no diría lo mismo del Aston Martin Cygnet, ya que se trata de un modelo que no me termina de encajar del todo en una marca como la británica, aunque es cierto que tendría más lógica una versión eléctrica del Cygnet/iQ. El caso es que Toyota está interesada en un iQ Supercharged, aún más deportivo, sobretodo viendo la reciente buena acogida que ha tenido en el Salón de Tokio, por lo que al final producirá el iQ Supercharged en una edición limtada de 100 unidades inicialmente.
El caso es que ha sido la propia Gazoo Racing la que reabrió el debate sobre si Toyota necesitaba o no un modelo más radical. Y es que Gazoo Racing ha mostrado en el pasado Salón de Tokio el iQ Supercharged. Una versión muy radical y actualizada del iQ turbo que ya lanzaron en el 2009. Sin embargo, en este caso, el iQ Supercharged tiene un motor turbo de 1,33 litros de unos 130 CV y 180 Nm de par máximo. Una combinación bastante excitante para un modelo tan pequeño que sólo pesa unos 990 kg.
Y a pesar de que tan sólo se fabricarán unas 100 unidades, será un modelo muy excitante cuyas prestaciones no sólo vienen gracias al aumento de potencia del motor turbo, ya que también cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades con unos desarrollos más cortos. Y además también se ha modificado el diseño estético, recalibrado los frenos, la dirección y las suspensiones. Por no hablar de un nuevo doble escape que emite un sonido que acelerará a mas de uno el corazón al acelerar al fondo. Un modelo que puede llegar a alcanzar los 200 km/h (¿peligroso?), pero que no sabemos si la demanda hará que Toyota se lo replantee y lance una versión definitiva y no limitada del iQ Supercharged. Aunque todo es posible.

Lexus LF-LC Concept al descubierto

1

Aunque hace ya tiempo que rondan imágenes del Lexus LF-LC Concept por la red, las primeras fotografías oficiales salieron a la luz el pasado día 22 de diciembre. Hoy se ha desvelado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit este prototipo que adelanta hacia dónde apunta el futuro de la marca en cuanto a diseño se refiere.
El Lexus LF-LC Concept ha sido diseñado en los estudios Calty, en Newport Beach (California), tras el encargo desde la central de Japón de dar forma a un coupé 2+2 híbrido que muestre al público el futuro lenguaje de diseño de la marca nipona. Durante los próximos dos años podemos esperar ver rasgos del LF-LC en modelos de producción y el prototipo es posible que llegue también en 2015.
Aunque inspirado en parte en el superdeportivo de la casa, el Lexus LFA, para el LF-LC se ha buscado una apariencia más moderna y avanzada. La curiosa parrilla crea un efecto tridimensional mientras que las luces de marcha diurna dibujan una L y los faros antiniebla son verticales. El gran techo de cristal o las cuatro salidas de escape son algunos de los rasgos más significativos.
Por dentro predominan las tecnologías entre las que se incluye una pantalla LCD de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil para controlar el sistema de audio, climatizador y navegación. También hay controladores táctiles en las puertas para accionar las ventanillas o ajustar el asiento, por ejemplo.
Las superficies del habitáculo están recubiertas de cuero y ante con inserciones de madera y metal pulido. Los asientos deportivos delanteros están inspirados en la competición y el volante cuenta con controles integrados y botón de encendido del motor.
De momento no hay información sobre qué esconderá el Lexus LF-LC bajo su piel aunque sí sabemos que será híbrido (Advanced Lexus Hybrid Drive), de propulsión y su motor térmico irá colocado en la parte delantera. Algunos rumores apuntan a que este híbrido podría alojar un 5.0 litros V8 de más de 500 CV con el que aceleraría de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.
2

 

Bugatti Veyron Vs. Nissan GTR

Cierra los ojos, imaginate que te levantas multimillonario, que no tienes que trabajar, que te puedes dedicar a realizar todo lo que no habías podido hacer hasta entonces. Sigue con los ojos cerrados y visualiza tu garaje, tus dos coches que podrían ser un Bugatti Veyron y un Nissan GTR. ¿Qué es lo que haría si tuvieras estos dos coches en tu garaje? ¿y si además tuvieras una recta enorme y mucho, pero mucho tiempo libre?
Pues si has entrado en la noticia es porque piensas como yo. Los pondría en paralelo y aceleraría hasta que tocase con el pie el asfalto para ver cual es el que duerme en el garaje y cual fuera. Los competidores son algo variopintos, 1000CV del Veyron contra algo más de la mitad del japonés, pero ojo, el GTR está considerado por mucho como el matagigantes japonés oficial, yo también lo creo y es por eso que a priori tiene hasta sentido la carrera.
Y por mi nula experiencia en las carreras de drag pero haciendo uso del sentido común, el piloto es un peón fundamental porque salir una milésima de segundo antes o tarde puede significar la victoria o la derrota. Y eso con tanta potencia debajo de un sólo pie, es muy difícil y sino, atento a los vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario