Hace exactamente un mes os traíamos una reinterpretación del nuevo BMW Serie 1 (F20) por parte del fabricante Hartge. La compañía alemana echa ahora la vista atrás para meter mano al más picante y atractivo de la generación anterior del Serie 1, el M Coupé.
Aunque estéticamente recibe cambios como un spoiler de techo, otro sobre la tapa del maletero o una nueva pedalera de aluminio en su interior, el BMW Serie 1 M de Hartge esconde también cambios a nivel de prestaciones y un nuevo kit de muelles deportivos que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros.
El seis cilindros biturbo de 3 litros pasa de los 340 CV de serie hasta los 401 CV y su par motor máximo también asciende de 500 a 530 Nm, todo ello gracias a cambios en la ECU y a un silenciador trasero de acero inoxidable con dos salidas dobles de escape. Según Hartge, con esta preparación el 1M hace el sprint de 0 a 200 km/h en 11,34 segundos, 2,18 menos que salido de fábrica.
Mansory McLaren MP4-12C
El próximo día 6 de marzo el preparador alemán Mansory presentará en el Salón de Ginebra su reinterpretación del superdeportivo británico actual por excelencia, el Mclaren MP4-12C, al que otros preparadores ya han metido mano. De momento podemos ver las primeras imágenes.
Los cambios estéticos exteriores se centran en un kit de ensanchamiento de carrocería (60 milímetros más ancho) y elementos en fibra de carbono como el techo, los paragolpes delantero y trasero, las carcasas de los retrovisores, el splitter delantero o el alerón trasero. La apariencia se completa con las llantas doradas de 20 pulgadas con gomas 245/30Z R20 y 305/25 R21, delante y detrás, respectivamente..
La principal mejora se centra en el 3.8 litros biturbo que aumenta su potencia de los 600 CV de serie hasta los 670 CV a 7.100 RPM (y 675 Nm de par máximo entre 3.000 y 6.500 vueltas), gracias a un nuevo filtro de aire deportivo, un sistema de escape de altas prestaciones y modificaciones electrónicas. Debido a todo esto aumenta la velocidad punta de 330 km/h hasta 353 km/h. Los datos de aceleración y frenada también mejoran, pero todavía no disponemos de ellos.
TC Concepts Audi R8 Toxique
TC-Concepts es un preparador germano afincado en Berlín. Una de sus primeras creaciones es el Audi R8 Toxique, una preparación completa – esto es, estética exterior, habitáculo y motor – de alta calidad. El kit exterior nos llama mucho la atención, especialmente un frontal encajado de manera soberbia con la estética de Audi, y que nos recuerda a modelos RS como el TT RS que hemos probado hace unos meses. El resto del coche nos revela un ensanchamiento notable de la carrocería.
Los pasos de rueda son más voluminosos y las entradas de aire para el motor ya no tienen su característica cuchilla de fibra de carbono, van pintadas del color de la carrocería. La parte trasera nos muestra un gran difusor funcional acabado en fibra de carbono en el que se integran las salidas de escape. La zaga se remata con un spoiler montado sobre el portón trasero, de estética agresiva. Las llantas han sido diseñadas por TC Concepts, y son un modelo llamado Toxique Parlé.
Son de 20 pulgadas en el eje delantero – que monta gomas 235/30 ZR20 - y de 21 pulgadas en el eje trasero, equipando titánicos neumáticos en medida 295/25 ZR21. En el habitáculo la personalización llega a salpicadero y asientos, que están tapizados en el mismo tipo de cuero, Bentley Beluga-Nero. Los pilares y el techo se forran en Alcantara y zonas de consola central y volante van forrados en auténtica fibra de carbono. Como es de esperar, no debe ser en absoluto barato.
En cuanto a las prestaciones, el motor 4.2 V8 FSI de alto régimen de giro es capaz de girar a más de 8.000 rpm y entregar una potencia máxima de 420 CV. Mediante un nuevo filtro de aire desarrollado por BMC y una reprogramación de la centralita electrónica el motor ahora desarrolla 440 CV, aunque el efecto sobre las prestaciones será bastante pequeño.
Toyota Prius Camper Van, la caravana híbrida definitiva
Debe ser casualidad, o coincidencia, pero ayer volvía de dar una vuelta con un coche de prensa por la carretera de Burgos cuando me topé con un Flanders con un coche que no había visto nunca. El coche en cuestión era una Citröen C15 caravana con matrícula polaca, realmente curiosa por lo diminuto de la caja, así que la pasé despacito mientras me preguntaba ¿Quién es el valiente que le hace eso a un coche tan pequeño?
La respuesta me la he encontrado hoy, cuando en mi ronda vespertina me he encontrado lo que véis en la imagen, el Toyota Prius Camper Van. Como lo oyes, la empresa Campinn ha montado una minicaravana con la base de un Toyota Prius. El suelo plano del Prius forma una cama perfecta (doy fe), que en este curioso experimento se ha mejorado al extender un poco la superficie horizontal de la cama.
El Toyota Prius Camper Van es 52 centímetros más largo y 56 centímetros más alto que el Toyota Prius convencional. Además tiene un segundo piso donde puede dormir otra persona, con el pertinente techo solar por el que asomar al despertarse o durante las relaciones interpersonales. Como debe ser en toda caravana, lleva unos preciosos cojines en color rosa e iluminación adicional en el piso superior.
Se ha presentado durante el Tokyo Auto Salon, donde se llevan preparaciones de este tipo. Un curioso experimento de extravagante, por no decir fea, apariencia que aún no tiene precio de salida pero que ya se puede reservar (en Japón, claro). Me vuelvo a preguntar quien es el valiente capaz de hacer eso a su coche, yo desde luego no lo haría, aunque sea la caravana híbrida definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario