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jueves, 17 de mayo de 2012

El Fisker Atlantic será retrasado hasta el 2014

Sin duda, Fisker es una marca que enamora con el diseño de sus modelos híbridos deportivos. Sin embargo, parece ser que recientemente, la empresa americana ha mostrado alguna que otra debilidad económica para lanzar sus nuevos modelos, a pesar de que éstos tienen una demanda bastante aceptable. Es por ello, que Fisker ha decidido un pequeño que era hora de un pequeño reajuste: y es por ello por lo que van a lanzar el Fisker Atlantic en el 2014, aunque será a un precio bastante asequible comparado con el Fisker Karma.
Y es que a diferencia del Fisker Karma, este nuevo Fisker Atlantic costará del orden de los 60.000$, lo que supondría que será un modelo que costará la mitad que su antecesor. Una pequeña compensación que alegrará a los consumidores de la marca americana, a pesar de que este modelo estaba pensado para salir este mismo año. Y para ello, la empresa americana ha emitir un comunicado en el que explica que “las negociaciones con el DoE se han complicado y es por ello por lo que tardarán algo mas de tiempo de lo inicialmente esperado”.
De esta forma, la antigua factoría de la General Motors en la que se iba a fabricar el Atlantic, no comenzará su producción hasta mediados del 2013, por lo que la producción total comenzará en el 2014, si las negociaciones van por buen camino. Por lo demás, nada ha cambiado desde que vimos este espectacular modelo en el Salón de NY 2012, y ya se sabe que será un modelo mucho más asequible que el Karma.
Un modelo con es que Fisker espera poder competir con vehículos que se encuentren entre los 50.000 y los 60.000 $, como son los Serie 5 de BMW, los A6 de Audi o los XF de Jaguar. Aunque hay que recordar que ya se empieza a especular que este modelo tendría unos 300 CV, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 6,5 segundos, con unas emisiones de CO2 de 50g/km. Aún así, aún deberemos esperar algún tiempo, y ahora más que nunca, para poder ver las especificaciones al completo del Atlantic, pero a buen seguro que este modelo será muy competitivo.


Renault presentará el nuevo Alpine

Para el fin de semana del 25 de mayo dará comienzo el Gran Premio de Mónaco, evento que por cierto al igual que los demás podéis seguir con nuestros compañeros de F1 Actual, que se caracteriza como bien sabéis por ser el mejor escaparate para mostrar un producto, independientemente de que se trate.
Renault será una de las marcas que aprovecharán este inmejorable marco para presentar un producto, y lo hará nada más y nada menos que con motivo del regreso de Alpine, un regreso prácticamente anunciado que lleva sonando mucho tiempo. La sorpresa es que Renault halla decidido adelantar la presentación, ya que en un principio no se esperaba que se produjera hasta la celebración del Salón de París a finales de septiembre.
Por el momento los detalles en torno al coche que se va a presentar son prácticamente nulos, y únicamente se conoce que se llamará Alpine ZAR porque un representante de la firma en Holanda se le escapó el nombre durante la celebración de un evento. De esta manera las incógnitas en torno al Zar son muchas, pero cabe destacar por encima de todas el rumbo que Renault le dará a marca, aunque todo indica que se tratará de una división deportiva y nada tendrá que ver con las actuales burdas preparaciones Gordini.


Porsche 918 Spyder 

No hace mucho tiempo, vimos en el Nardò Technical Center de Italia, el primer prototipo real de lo que será el 918 Spyder. Y durante mucho tiempo, se ha especulado mucho sobre los datos técnicos que acompañarán a un modelo que, desde luego, atraerá a muchos clientes en busca de algo diferente y radical. Sin embargo, las especulaciones se van a acabar, ya que Porsche ha desvelado los primeros datos técnicos del 918 Spyder, así como una serie de fotos perteneciente a uno de los prototipos sobre el que se están haciendo las primeras pruebas.
Sea como fuere, lo que está claro es que, será un modelo híbrido, sobretodo después de la declaración de intenciones por parte de la casa alemana. Un modelo que, por otro lado, debería estar listo antes de que el 2013 se acabe, y que en estas fotos podemos ver un modelo con un camuflaje que nos recuerda al histórico Porsche 917 de carreras, pero que en este caso, tiene toques finales del 918 Spyder, por lo que el modelo final podría diferir en algo su aspecto exterior. Sin embargo, lo mas importante se encuentra en el apartado técnico.
Y es que Porsche ha anunciado que la versión de producción, llevará oficialmente un nuevo V8 de 4,6 litros, capaz de entregar hasta 570 CV, en comparación con las primeras especulaciones que hablaban de un V8 de 3,2 litros del Concept Car original. Además, este motor estará unido junto con un motor eléctrico en paralelo, y que se utilizará para mover las ruedas traseras, tanto de forma conjunta como por separado. También habrá un motor eléctrico secundario, que tendrá la capacidad de mover las ruedas delanteras de forma exclusiva. De esta forma, oficialmente será un modelo que entregará puntualmente unos 770 CV, con la opción de que la entrega de potencia podrá ser a las cuatro ruedas o sólo moviendo las traseras.


Los propietarios de este 918 Spyder, tendrán la capacidad de exprimir las baterías de 6,8 kWh de iones de litio, hasta unos 25 km en modo eléctrico, con una velocidad punta de unos 150 km/h (increíble!!!, ¿no?). Además también contaremos con el típico sistema de frenada regenerativa que funcionará con frenos carbono-cerámicos. Por otro lado, hay que decir que Porsche ya ha declarado que será un modelo que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos, con una velocidad máxima de unos 325 km/h. Y lo mejor de todo: es que ¡¡¡sólo tendrá un consumo mixto de unos 3,01 l/100km!!!.
En cuanto al diseño, ciertos cambios tendrán lugar en la versión definitiva, pero se parecerá bastante a lo que tenemos en estas fotos oficiales: cambiarán las salidas de los escapes, además de ciertos componentes que tendrán una versión más estilizada y atractiva. Seguirán elementos como un nuevo chasis fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono, y una dirección asistida electromecánica que moverá el volante.

Fuente  motorfull.com

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