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jueves, 17 de mayo de 2012

Scion FR-S va a recibir una serie de mejoras bajo el nombre de Scion FR-S Concept Twin-Charged.

Desde que el Scion FR-S 2013 hizo acto de presencia durante el pasado Salón de Detroit 2012 que tuvo lugar en Enero, los amantes de los deportivos ha estado pidiendo a gritos una versión turbo que aportase algo más de picante al Scion FR-S 2013. Y parece que las plegarias han sido escuchadas, ya que gracias a uno de los socios de Toyota, Gazoo Racing, el Scion FR-S va a recibir una serie de mejoras bajo el nombre de Scion FR-S Concept Twin-Charged. Un modelo que se acercará a la versión turbo del Toyota GT 86 que se lanzará en un futuro, aunque en este caso hay que recalcar que se trata de un modelo con doble turbo, y no un único turbo como es el caso del GT 86.
Y es que Gazoo Racing cuenta con muchos seguidores en el país nipón, debido a preparaciones como la del Yaris Turbo, y que en este caso, llega a alcanzar los 320 CV de potencia, con 420 Nm de par máximo, por los 200 CV y 205 Nm de par máximo de la versión de calle tradicional en el Scion FR-S. Un aumento de esta potencia que se debe, en gran parte, al uso de una tecnología similar a la que actualmente emplea Volkswagen en sus motores “twincharged” y que en este caso, además, utiliza un supercharger (también llamado sobrealimentador o compresor) para aplicar mas presión a bajas revoluciones, mientras que en el caso del turbocharger serviría para las altas revoluciones.
De esta forma, nos aseguramos una entrega de potencia lo más plana posible, que junto con una nueva ECU, hará que este nuevo motor funcione muy suave y sin altibajos. Además también se ha mejorado el sistema de escapes para poder mejorar la presión interna, así como la presión del aceite y la temperatura del motor.
Sin embargo, aquí no se acaban las mejoras, ya que para acompañar este aumento de potencia, Gazoo Racing también ha añadido unas mejoras en el aspecto exterior del coche: como por ejemplo el nuevo body kit, una mejora en las suspensiones, unas nuevas llantas de aleación, así como un nuevo alerón trasero que no dejará a nadie indiferente.
De todas formas, hay que aclarar que Toyota, aún no ha especificado si estas nuevas modificaciones estarán disponibles o no en los concesionarios para los propietarios del Scion FR-S. Aun por otro lado, hay que decir que cuatro de estos modelos, participarán en las 24 Horas de Nürburgring como método de desarrollo de estas y otras modificaciones que vendrán en un futuro no muy lejano, por lo que podríamos tener nuevas noticias para una versión más potente este mismo Scion FR-S, y del futuro GT 86 turbo. Quién sabe.

Audi Q7 V12 TDI by Fostla tuning 

Cuando Audi lanzó el todocamino de producción diesel más potente que había lo hizo con una premisa, comprobar cuanto aguantaba la caja de cambios automática con doble embrague y es que tenía que soportar los 1.000 Nm de par que desarrollaba su motor V12 TDI. Bien, si 500 CV suelen ser suficientes para cualquier deportivo, para un todocamino diesel, digamos que le sobran como 300 o incluso más. De hecho, no creo que hayas visto muchas unidades de este modelo por la calle.
Fostla, un preparador bastante conocido en Alemania, ha considerado que 500 CV de potencia son pocos, que esos 12 cilindros podrían estar algo más apretados, así que le han dado un pequeño chute de vitaminas a su motor de seis litros. De serie, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, es decir, si llevas un Nissan 370Z puede que te quite las pegatinas este vulgar deportivo enjaulado bajo la piel de un todocamino.

Lo más llamativo de esta preparación radica en la reprogramación de la centralita, que ha supuesto un aumento de 100 CV hasta llegar a los 600 y unos impresionantes 1.150 Nm de par. Al parecer esto se consigue sólo con conectar el ordenador al coche, sin ninguna modificación mecánica más. Es decir, esto es el trabajo de un chiptunner y no de un preparador tan consagrado como Fostla, así que no han tenido más remedio que retocar el exterior.
Pintura en negro mate y llantas de 23 pulgadas firmadas por Mansory que anclan unos neumáticos en 315/25. Cuatro grandes patas para este enorme mastodonte porque para poder encajarlas han tenido que usar separadores de 15mm en el eje delantero y 30 en el trasero. Así que ya lo sabes, si tienes un Audi Q7 V12 TDI y se te han quedado cortas las visitas al taller debido al incesante cambio de neumáticos por la cantidad de fuerza que tenía, ahora podrás visitarlo más a menudo.

Mercedes-Benz C63 AMG Estate por Edo Competition 

El Mercedes-Benz C63 AMG Estate no es un coche lento, ni barato ni muy visto, pero aún así Edo Competition ha decidido que se puede exprimir un poco más el concepto y es que parece que los 451 caballos que ofrece de serie son pocos. ¿Quién lo iba a pensar hace sólo unos años?
Estas son las modificaciones que ha recibido:
  • Sistema de escape de alto rendimiento con mariposas de 70mm
  • Colector de escape de alto flujo
  • Filtro de aire
  • Reprogramación de la centralita
  • Llantas de 19 pulgadas en el eje delantero con neumáticos Michelín en medidas 235/35
  • Llantas de 19 pulgadas en el eje delantero con neumáticos Michelín en medidas 265/30
  • Detalles en carbono en el interior
  • Tapicería de cuero personalizada
Con todo esto ha pasado de los 451 CV de serie a 591 y el par motor ha aumentado en 80 Nm hasta llegar a los 680 Nm. Y eso que no es de las versiones más potentes. Unas cifras que son más de deportivo que de berlina familiar. La velocidad máxima ahora está cercana a los 320 km/h y por si acaso superase esa velocidad, los neumáticos aguantarían hasta los 340 km/h, por encima de esa velocidad la suerte está echada.
Según los responsables, el sonido del V8 se ha mantenido prácticamente intacto para conservar la esencia del Station-Wagon alemán, aunque cuando se abren las mariposas el “ruido” deber ser maravilloso.

 Fuente motorfull.com

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