Ferrari la ha liado en la Muralla China. Podríamos decir que la firma italiana no se encuentra en su mejor momento, pues entre las 200 unidades llamadas a revisión y esto último no está dando muy buena imagen que digamos. Todo esto sucede pocos días después de poder presumir de que es líder en las redes sociales con más de 8 millones de fans en Facebook.
Para celebrar el éxito en la red social creada por Mark Zuckerberg decidieron quemar neumáticos derrapando, justo lo que han vuelto a hacer ahora para estrenar el Ferrari 458 Italia que han fabricado en exclusiva para celebrar el Año del Dragón. Les ha salido mal lo de querer hacer la gracia, pues al Gobierno chino no le ha gustado que las marcas de los neumáticos no se hayan marchado ni con el trabajo de los operarios.
La oficina central de Ferrari en China ya ha pedido perdón, pero también le ha echado las culpas al concesionario Kuaiyi Automobile, responsable de semejante acto contra una de las maravillas del mundo. ¿Una buena forma de hacer publicidad?
Audi Q3 RS Concept 360 CV
Audi quiere cuidar al máximo su última joya, el Audi Q3. Tanto es así que ha decidido crear una versión muy apropiada para todos aquellos que cuando llega el invierno cogen sus esquís y se marchan a la nieve. Ha creado un prototipo que ha recibido el nombre de Audi Q3 red track. No sabemos si llegará a comercializarse, pero yo apuesto a que sí.
El motor que monta es un 2.5 TFSI con 340 CV y 450 Nm de par máximo. Es, por tanto, una versión intermedia en cuanto a potencia si tenemos en cuenta que el Audi Q3 Jinglong Yufeng ofrece 310 CV y el Audi Q3 RS Concept 360 CV.
Sus prestaciones son deportivas a más no poder. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 263 km/h. Su motor de cinco cilindros funciona a las mil maravillas gracias a la caja de cambios S Tronica de 7 velocidades con la que se relaciona. La tracción es a las cuatro ruedas permanente.
Las llantas son impresionantes, de 20 pulgadas y montadas en unos neumáticos de 255/45 de tipo M+S. Además, las vías se han ensanchado en 40 mm y las suspensiones han ganado 30 mm de altura.
Estéticamente hay pequeños detalles que dejan claro que es una versión especial. La carrocería está pintada de color rojo Energy Red con una acabado perlado muy exclusivo. El techo dispone de barras para portar los esquís y están dotadas de iluminación LED. También podemos ver algunas inserciones de color gris que muy pronto estarán disponibles en la gama de accesorios del Q3. Las salidas de escape están integradas en el difusor, mientras que en el interior encontramos tapizados mixtos de tela y piel, así como también Alcántara en el techo con costuras rojas.
Google consigue la primera licencia de conducción autónoma del mundo
Google se propuso años atrás crear un coche capaz de circular sin la ayuda de un humano. En aquel entonces muchos dijeron que era imposible, pero lo cierto es que ya han obtenido la primera licencia de conducción autónoma del mundo. El estado de Nevada se la ha concedido, así que los modelos que incorporen el sistema ya pueden circular por allí de forma legal.
A finales de marzo vimos una de las últimas pruebas que Google ha llevado a cabo antes de subir a examen. Steve Mahan, un hombre que ha perdido el 95% de su visión, se ofreció como conejillo de Indias y la cosa salió a pedir de boca. De hecho, tras muchas pruebas realizadas solo se ha registrado un accidente leve y por culpa del humano que supervisaba el funcionamiento del sistema.
¿Cambiará esto el modo de conducción de las personas? No sé si todos estaréis de acuerdo, pero seguro que serviría para evitar accidentes provocados por el alcohol, el exceso de velocidad o las distracciones.
Fuente motorafondo.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario