Estos dos bocetos que tienes aquí son las primeras imágenes oficiales del kit de carrocería y de mecánica que están preparando los chicos de Heico para el recién nacido Volvo V40. Heico, como ya sabes, ha alcanzado el estatus de "preparador oficial" de Volvo de la mano de la marca sueca, por lo que muchos de sus kits se venden directamente en la red de concesionarios y mantienen la garantía oficial.
Heico asegura que con su nuevo kit, el V40 T5 ofrecerá 270 caballos (240 de serie) y 365 Nm de par. Estéticamente, como puedes observar, se prevén pocos cambios; a excepción del difusor trasero, las colas de escape y las llantas, apenas acertamos a ver diferencias. Tienes la vista de tres cuartos trasera (y la galería del V40 de serie) a continuación.
ABT cabrea al Volkswagen Beetle
No sabemos muy bien qué ha podido susurrar Hans-Jürgen Abt al oído de Herbie, pero no ha podido ser nada bonito para que ponga esa cara. El preparador alemán ha anunciado su programa de personalización para el VW Beetle (ya nos fue avanzado sin muchos detalles casi al punto de su debut oficial), que incluye una pareja de pestañas para reforzar la agresividad de su simpático rostro, spoilers delanteros y traseros unos cuantos vinilos y nuevas llantas de aleación en 18 y 20 pulgadas, así como nuevos frenos (ABT no da más detalles al margen de que las pinzas van pintadas de negro) y una suspensión retocada con muelles más duros.
Quien además de mala cara quiera un carácter a juego, también podrá modificar el rendimiento del motor 2.0 TFSI con una potenciación con la que se obtiene un total de 240 CV, que (si así lo desea el comprador) también pueden respirar usando unos nuevos escapes.
Si quieres echarle una ojeada, ya sabes dónde tienes sus fotos.
MINI prepara una serie de modelos "GP"
La progresiva integración de las series John Cooper Works dentro de la gama MINI ha hecho que perdiera algo de sentido lo que comenzó siendo el "apellido" de las variantes más deportivas y radicales del renacido fabricante germanobritánico. Al final, las siglas JCW se han convertido en la línea de productos de modificación, que van desde simples spoilers hasta potenciaciones de motor.
Pero dado que ha perdido su propia esencia, MINI y BMW están buscando la manera de recuperar la manera de hacer una línea de "coches modificados" con un apelativo propio. Ya te contamos este planteamiento hace meses, pero ahora tenemos más y diferentes datos. Al parecer, la idea de BMW sería que las siglas GP fueran esta línea independiente de altas prestaciones para MINI, dejando a JCW como está.
Con ello entenderíamos el hecho de que se esté desarrollando en paralelo la versión GP del MINI R56 (el tres puertas de toda la vida) y la del R58 (cupé). La cosa no se quedará ahí. Tras estos dos modelos, según cuentan en MotoringFile habrá lugar para un Countryman GP y un Countryman cupé GP (por Countryman GP entiende Paceman de producción).
Todos estos nuevos modelos contarían con el motor 1,6 evolucionado hasta los 220 caballos que estrenará el R56, y que quedará limitado a las versiones GP, para cumplir los expresos deseos del jefe de MINI, que no podemos olvidar que fue jefe de BMW M anteriormente.
Prueba el Volvo C30 Polestar
Oh, el C30 Polestar, ¿cuántas horas de sueños imposibles hemos perdido imaginándonos tras su volante? Incontables. Aunque Volvo nos dejó caer que tal vez habría lugar a una edición limitada de unas 400 unidades, la verdad es que han pasado los meses y no hay novedad al respecto. Lo que sí que hay es una nueva generación del V40, y es posible y probable que Polestar ofrezca accesorios sobre ella.
Pero entre tanto, el C30 Polestar sigue haciendo honor a su fama, y creando impacto mediático, aún tres años después de su presentación. Tras el salto tienes a Jay Leno probándolo, para que veas que él también quiere uno...
Fuente es.autoblog.com
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