Cuando del Supra, es difícil distinguir las noticias reales de los ecos que reverberan en la cámara de vacío creada por el hermetismo informativo de Toyota. La leyenda nipona no ha dejado de ser objeto de rumor y especulación durante los últimos años, pero lo único que sabemos a ciencia cierta es que Akio Toyoda quiere un nuevo Supra, a pesar del desinterés de la compañía que dirige. Por eso hemos de tomarnos con cierto escepticismo la noticia publicada ahora por MotorTrend.
La revista estadounidense nos cuenta que después de lanzar exitosamente el LFA y el GT86, los ingenieros de Toyota están trabajando en la recuperación del FT-HS de 2007, que fue presentado como el potencial heredero conceptual del Supra.
Su técnica, sin embargo, sería bien distinta de la del modelo original: en lugar de enviar toda la fuerza el eje trasero, este coupé pondría a cabalgar sus 400 CV en ambos ejes (¿te suena?), combinando un motor 3.5 V6 a gasolina en posición central junto a dos propulsores eléctricos situados en los cubos de las ruedas delanteras. La actividad de este grupo motriz se regularía desde una transmisión CVT.
La combinación mecánica se parece un poco por encima a la empleada por Gazoo en el Toyota GRMN Sports Hybrid Concept del Salón de Tokio de 2011, desarrollado sobre el extinto MR2. De llegar el proyecto a buen puerto, debería materializarse en los concesionarios para el año 2015. Ahora bien, las diferencias técnicas con el antiguo Supra serían tan grandes que incluso es posible que Toyota utilizara una denominación distinta. Ya veremos.
[Fuente: MotorTrend]
Aston Martin trabaja en un modelo "totalmente nuevo"
En 1913 dos caballeros llamados Lionel Martin y Robert Bamford crearon en Londres una pequeña empresa de venta y reparación de automóviles. Ese negocio, que comenzó comercializando coches de Singer y otras marcas de la época mientras Martin corría en Aston Hill, terminó dando pie al mito que hoy conocemos por el nombre Aston Martin. La compañía, ahora situada en Gaydon, se aproxima por tanto a su mágico centenario, y piensa celebrarlo con un modelo totalmente nuevo.
Según ha declarado Ulrich Bez durante una entrevista concedida a la revista británica AutoExpres, el coche con el que Aston Martin piensa conmemorar sus 100 años de vida "no será un DB9 con una etiqueta Centenary Edition y tampoco será una edición limitada como el One-77", sino un modelo convencional dentro del catálogo de la firma, igual que el Vantage o el Virage.
Dadas las características del catálogo de Aston Martin, este nuevo modelo difícilmente podrá ocupar un puesto intermedio entre sus hermanos de gama. Incluso es posible que tenga algo que ver con las fotos espía de ese supuesto prototipo con el que supuestamente Aston está poniendo a prueba al sucesor del DB9, pero sin más pistas no podemos hacer otra cosa que especular. Nosotros dejamos aquí la noticia hasta que el tema vuelva a surgir; seguro que tenemos que recuperar el hilo más pronto que tarde.
[Foto superior: Aston Martin Virage Dragon 88]
[Fuente: AutoExpres]
Vídeo espía: Mercedes-Benz SLS AMG Black Series
Con los medios revoloteando como moscones y antes de que las habladurías se desmandaran demasiado, Mercedes confirmó en septiembre del año pasado el lanzamiento de una versión Black Series del exitoso SLS AMG. Desde entonces el coche se ha pasado por la portada de Autoblog en unas cuantas ocasiones, siempre cubierto hasta las cejas de camuflaje, y aunque sentimos comunicarte que en el vídeo de hoy sigue igual de tapado que siempre, al menos ahora podrás escucharlo mejor que nunca.
Según se comenta en cierto corrillos, la versión más potente y menos GT del SLS AMG apretará su motor 6.2 V8 hasta llegar a los 650 CV (aproximadamente), al tiempo que perderá varios kg de peso gracias a la integración de un mayor número de componentes realizados en fibra de carbono, incluyendo varios elementos aerodinámicos no disponibles en el modelo base.
Como hace la última vez que lo vimos, por ahora seguimos esperando una fecha oficial para su debut, así que disfruta del vídeo que te dejamos tras el salto; es todo lo que podemos ofrecerte en estos momentos.
El Jaguar F-Type también tendrá una versión V8
Estaba cantado que Jaguar no podía dejar al sucesor espiritual del clásico E-Type sin un buen motor en la versiones tope de gama. El 3.0 V6 de 380 CV utilizado en el concept es suficiente para el modelo base, pero si quiere aguarle la fiesta a Porsche, necesita algo más de chicha, así que el gato de Coventry ofrecerá también una versión de ocho cilindros.
Según Car & Driver, Jaguar ha confirmado que el F-Type será receptor "algún día" de un motor 5.0 V8, dando pie suponemos a una variante R en la misma vena de las que ya se encuentran a la venta.
Dada la potencia del V6 montado en el sistema híbrido del concept, imaginamos que el 5.0 V8 de 385 CV no entra en la lista de posibilidades, dejando por tanto las versiones sobrealimentadas de 510 y 550 CV (si es que no varían sus especificaciones, que todo podría ser).
Sea como sea, los primeros F-Type deberían llegar al mercado a mediados de 2013 (y en carrocería descapotable, recuerda), así que, como muy tarde, damos por hecha su presencia en el Salón de Ginebra del próximo año.
[Fuente: Car and Driver]
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