Hace unos días, como probablemente bien sabrás, tuvo lugar el Espíritu de Montjuic en el circuito de Cataluña. Allí se reunieron auténticas joyas clásicas, desde unidades del Porsche 917K hasta coches "populares" como el Mini clásico.
Pero hubo una reunión que me pareció realmente especial: la del ClubLotusSpain. Y es que con todas las historias que te estamos contando últimamente sobre los cambios de propietario y los problemas internos de la marca de Hethel, a veces perdemos la perspectiva de lo que realmente mueve el corazón de la marca: sus clientes y aficionados.
Entre todos ellos, en esta ocasión destacaba una persona de manera especial: Franky (de cuyo apellido no me voy a acordar para mantener ciertamente un poco de su anonimato). Tiene un Esprit JPS de 1979 desde hace ya algún tiempo. Ha procedido a restaurarlo meticulosamente, y al evento del Espíritu de Montjuic acudió acompañado de su chica, vestidos "a lo James Bond", recordándonos el glorioso pasado de cuando el agente secreto más famoso de la gran pantalla hacía uso del aparato diseñado por Giugiaro.
Algún día, te lo prometo, indagaremos más sobre este aparato, y la historia de su restauración. Pero entre tanto, te dejamos con una galería que por atípica, simpática, y hasta festiva, creo que encaja a la perfección para alegrarnos el fin de semana. Enhorabuena a Franky y a su chica, Bárbara, por el coche, y por el montaje.
[Fotos por formfreu.de, a quien agradecemos enormemente su desinteresada colaboración]
El Porsche 917 LH que visitó el Salón de Nueva York 2012
El mejor coche de Porsche en el stand del Salón de Nueva York no estaba a la venta. Se trataba de un 917 LH sacado del museo que la marca tiene en Stuttgart, especialmente para la ocasión, decorado con los colores Martini Racing, tal y como participó en las 24 Horas de Le Mans en 1970 y 1971 (conquistando dos retiradas antes de tiempo, todo sea dicho).
Las líneas aerodinámicas de esta bestia de 12 cilindros capaz de volar a 390 kilómetros por hora todavía enamoran. Puede que fuera apodado "el creador de viudas" "la úlcera" y muchas otras cosas, pero quién pudiera tener una úlcera como esta en su garaje, ¿verdad?
Por pedir que no quede: 220.000€ por un Delta S4
Sólo se fabricaron 200, y es uno de los coches más raros que puedes intentar encontrarte en una carretera. Es el Delta S4, el monstruo de Grupo B creado por Abarth para luchar por el mundial de rallyes tras ver cómo el 205 T16 se postulaba como el dominador del WRC.
En los últimos años he podido ver varias unidades en venta por cifras siempre inferiores a los 100.000€, pero en esta ocasión, un amigo que colecciona Deltas ha dado con este anuncio italiano que creo que te resultará interesante. La unidad en cuestión, con menos de 5.000 kilómetros recorridos desde nueva, y pintada en el precioso color rojo, está a la venta por 220.000€ nada menos.
Vamos, lo que vale un pisito normalote en muchas cuidades españolas... Quién pudiera.
Subastará un rarísimo Hispano-Suiza Alfonso XIII
Hispano-Suiza fue y será mientras perdure en la memoria una marca de pasiones. Todos los modelos nacidos durante su truncada trayectoria como fabricante de automóviles son objeto de reverencia y miradas vidriosas allí donde se exponen, siendo el Alfonso XIII uno de los más apreciados. El coche, que nació como deportivo bajo el auspicio del abuelo de Juan Carlos I, gran aficionado a los coches, es más conocido por sus variantes biplazas, pero los asistentes a la subasta de RM Auctions en Amelia Island podrán tener la oportunidad de llevarse a casa una exótica versión de cuatro puertas llamada a recaudar una fortuna cuando caiga el mazo el día 10 de marzo.
Esta "doble berlina" fabricada en 1913 con número de chasis 718, fue una de las cuatro en su especie jamás fabricadas por el extinto fabricante español. Poseía un motor de 3,6 litros y cuatro cilindros en línea del que extraía 64 CV y un nivel de sofisticación realmente elevado para un coche de su época, con lámparas de doble bombilla y unas terminaciones del lujo más excelso. Su cuerpo corrió a cargo de Carrosserie Alin & Liautard, que trabajó sobre una versión alargada del chasis del Alfonso XIII para crear su carrocería invernal.
Como sucede en estos casos, la historia de su descubrimiento es casi tan interesante como el propio coche. Esta joya fue hallada casi abandonada a mediados de los años 80 por dos coleccionistas interesados en un Hispano-Suiza. Tras preguntar a un anticuario, se pusieron en contacto con el Marqués de Sanlúcar de Barrameda, que les ofreció el aparentemente destartalado Alfonso XIII de su abuelo. Cuál sería su sorpresa al ver la joya que acababan de comprar prácticamente a ciegas.
Cuando fueron a recogerlo pensando que se trataría de un chasis con una carrocería en pobre estado de conservación, los compradores se encontraron con que el coche había estado aparcado en el mismo sitio durante nada menos que 40 años. Algunos de los tapizados se habían desprendido y la pintura ya no tenía el lustre original, pero por lo demás estaba en un estado de conservación espectacular. Con el tiempo fueron restaurando el chasis, la suspensión y el motor, pero dejaron prácticamente todo lo demás tal y como lo encontraron. Así será como saldrá a la venta el día 10, con la previsión de alcanzar un precio comprendido entre los 750.000 y el millón de dólares. Ya te contaremos cómo se queda el asunto.
En la misma subasta, por cierto, saldrá a la venta otro flamante Hispano-Suiza de campanillas: un T32 Brougham carrozado por Baltasar Fiol y con una estupenda restauración técnica y visual que podría hacerle acreedor de entre 350.000 y 400.000 dólares.
Fuente es.autoblog.com
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