Los fabricantes de vehículos premium o de lujo pero con tintes claramente deportivos, suelen lanzar versiones especiales en función del mercado al que vayan destinadas. Hoy hemos querido llamar a filas a la última preparación de AMG sobre el C63, una edición que han llamado “Performance Studio Edition” y es exclusiva para el mercado japonés.
Para esta ocasión, los preparadores alemanes no han querido sólo cambiarle el vestido, sino que han llevado a cabo un profundo lifting con cirugía, desde dentro hacia fuera. Y en este ámbito hay que destacar la pintura en negro mate y las imponentes llantas de 19 pulgadas Multispoke, también en negro y con un ribete en color rojo, a juego con las pinzas de freno. El alerón está hecho íntegramente en fibra de carbono y los escapes son totalmente exclusivos para esta versión.
Pero el interior no se queda atrás, y la combinación negro-rojo sigue estado muy presente, desde los asientos hechos a mano con ribetes en cuero tipo napa hasta los revestimientos en fibra de carbono, eso sí, no es imitación sino 100% auténtica. Los logotipos AMG están repartidos por todo el interior y la única modificación que no se ha realizado pensando en ir más rápido es el nuevo sistema de sonido envolvente Harman Kardon Logic 7. Pero ojo, a este motor no le hace falta un refuerzo para el sonido del motor, el se basta solito.
Y es que con el V8 de 6,2 litros, que originalmente desarrollaba 451 CV de potencia, el sólo hace de maestro de ceremonias, orquesta y hasta de compositor, bueno, esto último se lo dejamos al conductor-piloto. La potencia ha aumentado hasta llegar a los 480 CV. No sabemos si han realizado más modificaciones ya sea en las suspensiones, estabilizadoras, refuerzos, etcétera, pero nos aseguran que ahora es toda una máquina. La disponibilidad será a partir noviembre de 2012 a un precio de 152.600 euros cada unidad.
Y para terminar te planteo una duda, si está pensado para el mercado japonés…¿por qué lleva el volante a la izquierda?
BT Design ETAPE Concept, un Skoda Yeti pick-up tuning
Antes de nada tengo que decir que esta concept de BT Design me encanta, principalmente porque me recuerda a las pick-up que Holden vende en Australia a pesar de que la diferencia de potencia puede que sea inferior a lo que estas “camionetas” ofrecen en Australia. Pero a pesar de ello no importa, lo más jugoso de esta preparación se encuentra en el exterior.
Poco queda, o más bien prácticamente nada, de alguna parte de serie del Skoda Yeti y de hecho según BT Design afirma que el único componente que queda de fábrica es el capó. Lo más visible, y obvio, es la modificación realizada en la carrocería para convertirlo en dos plazas con plataforma trasera, además de un kit de ensanchamiento y una llantas de perfil bajo que lo convierten en simplemente espectacular.
Por desgracia no se sabe que motorización podría llegar a incluir BT Design, básicamente porque este es simple y llanamente un concepto con el que esta compañía checa pretende demostrar la capacidad de personalización que puede tener cualquier coche. Con ello se quiere impulsar el mercado de accesorios y piezas tanto para los propios fabricantes como para los usuarios finales, un mercado que tampoco es ajeno a la crisis y que lógicamente también le está afectando sustancialmente.
El Scion FR-S Concept Twin-Charged tuning
Desde que el Scion FR-S 2013 hizo acto de presencia durante el pasado Salón de Detroit 2012 que tuvo lugar en Enero, los amantes de los deportivos ha estado pidiendo a gritos una versión turbo que aportase algo más de picante al Scion FR-S 2013. Y parece que las plegarias han sido escuchadas, ya que gracias a uno de los socios de Toyota, Gazoo Racing, el Scion FR-S va a recibir una serie de mejoras bajo el nombre de Scion FR-S Concept Twin-Charged. Un modelo que se acercará a la versión turbo del Toyota GT 86 que se lanzará en un futuro, aunque en este caso hay que recalcar que se trata de un modelo con doble turbo, y no un único turbo como es el caso del GT 86.Y es que Gazoo Racing cuenta con muchos seguidores en el país nipón, debido a preparaciones como la del Yaris Turbo, y que en este caso, llega a alcanzar los 320 CV de potencia, con 420 Nm de par máximo, por los 200 CV y 205 Nm de par máximo de la versión de calle tradicional en el Scion FR-S. Un aumento de esta potencia que se debe, en gran parte, al uso de una tecnología similar a la que actualmente emplea Volkswagen en sus motores “twincharged” y que en este caso, además, utiliza un supercharger (también llamado sobrealimentador o compresor) para aplicar mas presión a bajas revoluciones, mientras que en el caso del turbocharger serviría para las altas revoluciones.
De esta forma, nos aseguramos una entrega de potencia lo más plana posible, que junto con una nueva ECU, hará que este nuevo motor funcione muy suave y sin altibajos. Además también se ha mejorado el sistema de escapes para poder mejorar la presión interna, así como la presión del aceite y la temperatura del motor.
Sin embargo, aquí no se acaban las mejoras, ya que para acompañar este aumento de potencia, Gazoo Racing también ha añadido unas mejoras en el aspecto exterior del coche: como por ejemplo el nuevo body kit, una mejora en las suspensiones, unas nuevas llantas de aleación, así como un nuevo alerón trasero que no dejará a nadie indiferente.
De todas formas, hay que aclarar que Toyota, aún no ha especificado si estas nuevas modificaciones estarán disponibles o no en los concesionarios para los propietarios del Scion FR-S. Aun por otro lado, hay que decir que cuatro de estos modelos, participarán en las 24 Horas de Nürburgring como método de desarrollo de estas y otras modificaciones que vendrán en un futuro no muy lejano, por lo que podríamos tener nuevas noticias para una versión más potente este mismo Scion FR-S, y del futuro GT 86 turbo. Quién sabe.
Fuente motorfull.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario