A finales del mes pasado os hablábamos del secreto a voces que llegaba desde Mercedes-Benz, quienes habían puesto entre sus próximos objetivos la creación de un “baby SLS AMG” que cortara por lo sano con absoluta hegemonía con la que reina el Porsche 911. Sin duda una empresa con un elevado riesgo, aun para Mercedes-Benz, pero no imposible si el producto final merece realmente la pena frente a un 911.
La verdad que para empezar los genes que tendría el por momento denominado SLC AMG no son para nada malos, todo lo contrario, ya que este deportivo se situaría un escalón por debajo del SLS AMG y derivaría en varias cosas de este. De entre todas ellas cabría destacar la estructura aligerada de aluminio o, lo que primero nos entra por los ojos, su precioso diseño con una posición de conducción retrasada y un morro enorme junto con un ancho de vías sobredimensionado.
Estas últimas características estructurales las podemos ver en las primeras fotografías espía de un SLC AMG de pruebas que ha sido cazado por la calle, fotografías que como digo simplemente nos valen para saber la forma (de largo se calcula unos 4500mm) que tendrá ya que su camuflaje nada deja indicar en cuanto a su diseño.
En lo referente a motorización las sospechas siguen en el mismo punto girando en torno a un V8 de 5.500c.c que entregaría 420c.v. de potencia, ligados a unos caja de cambios de seis velocidades y doble embrague que derivará también de la que equipa actualmente el SLS AMG. También se apunta que el futuro SLC AMG contará con una versión descapotable con techo de lona al igual que su hermano mayor.
Saab se salva de la desaparición gracias a un consorcio sueco
Largo ha sido el camino que ha recorrido Saab a través de un agónico túnel que parecía tener como único final la desaparición de tan histórica marca, pero parece que este camino ha tomado otro rumbo y se dirige hacia un final feliz que podría devolver a Saab de nuevo a una situación estable y de crecimiento.Hasta la fecha Saab estaba gestionada por unos administradores judiciales que se encargaban de intentar llevar por buen camino el enorme agujero creado en las arcas de la empresa, pero esto parece que ha terminado gracias a la compra realizada por parte de National Electric Vehicle Sweden (NEVS), un consorcio sueco con capital chino y japones que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos.
El precio final de esta operación no está todavía del todo confirmado, pero ya se está hablando de unos 200 millones de euros, dentro de los cuales se incluiría a parte de la propia Saab Automovile a Saab Automovile Tools y Saab Powertrain pero se quedaría fuera del saco Saab Automovile Parts. Además dentro de este saco se incluiría a la fábrica que la compañía sueca tiene en Trollhättan y los derechos de propiedad intelectual del 9-3.
El rumbo que previsiblemente tomará Saab bajo la tutela de sus nuevos dueños será completamente diferente a lo hacía hasta la fecha, ya en su catálogo únicamente encontraríamos modelos eléctricos. Si los planes se cumplen como están fijados el primero modelo de la nueva Saab llegaría para el 2013 o 2014, basado en el 9-3. Veremos al final como va sucediendo los acontecimientos, pero por el momento debemos celebrar que una marca como Saab no desaparecerá del mercado.
La OMS ha declarado que los gases de los vehículos que usan combustible diésel son cancerígenos
La Organización Mundial de la Salud ha declarado que los gases que emiten los tubos de escape de los vehículos que usan combustible diésel son cancerígenos. Esta decisión la han tomado después de una semana de mucho debate en la que los expertos han llegado a dicha conclusión, elevando este tipo de combustible al más rango con más riesgo para la salud.En el informe completo señalan que la emisión de los gases que desprenden los vehículos con combustible diésel están asociados a un incremento del riesgo de cáncer pulmonar.
En lo que a la gasolina se refiere, ésta se sitúa algunos escalafones por debajo, calificándola de probablemente cancerígenas. Desde el año 1988 ambos combustibles estaban en este rango, pero con la decisión que ha tomado los expertos de la OMS el combustible diésel sube hasta el escalafón más alto.
Según señala el informe las personas que tienen un alto más riesgo de padecer cáncer son los trabajadores que trabajan en entornos en los que se desplazan muchos vehículos, como pueden ser las autopistas o autovías, y afirman que hay suficientes evidencias para llegar a la conclusión de que el diésel es cancerígeno.
Desde la Organización Mundial de la Salud piden a los fabricantes mejorar la tecnología para realizar sistemas de propulsión menos peligrosos para la salud y desarrollar técnicas para hacer que el diésel sea menos contaminante. Desde la OMS no esperan que se produzcan cambios a corto plazo, ya que pueden pasar muchos años hasta que los actuales motores sean reemplazados.
Fuente motorfull.com
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