El Nissan Juke Nismo dispone de una versión modificada del motor de inyección directa de gasolina de 1,6 litros turboalimentado de Nissan, inspirado en el que se ha instalado en el revolucionario Nissan DeltaWing de Le Mans. Así mismo, cuenta con un reglaje más enérgico de la suspensión y nuevas modificaciones en la dirección, para conseguir una manejabilidad superior y mejorar la tracción del vehículo. El nuevo modelo dispondrá también del sistema de control de tracción vectorial sensible al par.
Esta tecnología ofrece más agarre y una mayor velocidad de paso por curva. El tratamiento Nismo continúa en el interior del habitáculo, donde el volante, los pedales, los mandos, la palanca del cambio y los paneles de las puertas se han rediseñado para aumentar su personalidad y su tacto deportivo durante la conducción. Para subrayar todavía más la personalidad del coche, los asientos deportivos, que mejoran la sujeción del cuerpo en las curvas, están revestidos en una tapicería especial Nismo Sport.
El Juke Nismo se fabricará en la planta de Nissan Motor Manufacturing UK en Sunderland, junto al resto de miembros de la familia Juke. Las ventas en Europa empezarán a principios de 2013. Cuando se acerque la fecha de comercialización, se harán públicos más detalles y las especificaciones de este modelo. Más tarde, el Juke Nismo estará también disponible en Japón y Estados Unidos. Todavía no está disponible el precio para nuestro mercado, pero me imagino que andará bastante por debajo de los 30.000 euros.
Saab es vendida a National Electric Vehicle Sweden AB
National Electric Vehicle Sweden AB (NEVS) y los gestores de la bancarrota de Saab Autombile han firmado este miércoles un acuerdo para la venta del grupo automovilístico sueco a los primeros. El contrato contempla una propiedad parcial –que representa el control más absoluto de la compañía en la práctica- tanto del propio grupo como de las empresas sobre las que se constituyeron sus plantas de Troyattan.Otros términos del acuerdo no han trascendido, como por ejemplo el montante económico. Sin embargo, sí se ha comunicado que el pacto no incluye a la empresa Saab Automobile Parts AB ni tampoco los derechos de propiedad intelectual del modelo 9-5, de los que General Motors seguirá siendo el titular y que han sido el caballo de batalla de la negociación en las últimas fechas.
NEVS es un consorcio internacional formado por inversores de China, Japón y Suecia y tiene un futuro muy claro para Saab: establecer una nueva empresa automovilística en Trollhättan bajo el mismo nombre, pero desde ahora en adelante dedicada al 100% al desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos. El primer modelo se desarrollará sobre la base del Saab 9-3 y debería llegar al mercado en 2013 o 2014.
En paralelo planean desarrollar desde cero un nuevo modelo eléctrico, que se asentará sobre la última tecnología japonesa en este campo. La vocación de NEVS para la nueva Saab es que siga siendo un actor global en el mundo del motor, de manera que la estructura de marketing y ventas del grupo se reconstruirá en muchos países a medio plazo. Eso sí, para el servicio de posventa y piezas de recambio habrá que buscar en el listín del GM…
Aston Martin Vanquish se pasea por Italia
Lo que vemos es el aspecto definitivo que tendrá el sustituto del DBS, se evidencia que el fabricante inglés ha optado por un lenguaje más apuntalado y extremo, vemos una nueva parrilla central y unas aletas (o labios) que sobresalen del parachoques delantero para dar ese toque extra de deportividad. Se refuerzan los hombros para acentuar el estilo cupé y las luces, tanto delanteras como traseras, recibe un nuevo dibujo y tecnología LED (diurnas).
Esto sumado a su nuevo alerón, difusor trasero y doble salida de escape le otorgan más fuerza a un diseño que deja atrás la elegancia por un estilo más deportivo y ágil, con guiños al One-77. En cuanto a motor, nada confirmado de momento, pero es de esperar un bloque V12 capaz de entregar alrededor de 600 caballos de potencia, pero si ya le conocemos sin camuflaje faltará muy poco para saber los pormenores técnicos de este nuevo Aston.
Fuente automocionblog.com
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