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sábado, 20 de octubre de 2012

Mazda CX-9 2013


No desvelo nada si digo que Mazda está siendo una de las marcas que más me está sorprendiendo en cuanto a diseño. Y de hecho soy uno de los que defiende que la línea de diseño “KODO (Soul of Motion)” le está sentando muy bien a los nuevos Mazda 6 y Mazda CX-5. Un diseño que explota la líneas activas con acabados muy modernos, elegantes y agresivos, que hacen de Mazda una marca a tener en cuenta actualmente, y en el futuro. Es por ello que la línea “KODO” también ha sido aplicada al nuevo Mazda CX-9 2013 que hoy ha sido desvelado en el Salón de Sydney 2012. Un nuevo diseño que le sienta de maravilla al nuevo CX-9 2013, aunque quizás la zaga de este nuevo gran SUV no se vea tan beneficiada.

Durante los últimos meses, ya hemos hablado largo y tendido sobre el futuro de los SUV de Mazda. Una de las primeras impresiones que podemos extraer es que Mazda está relegando el papel de protagonismo del CX-7 al CX-5 y ahora al CX-9. Es por ello que Mazda se ha apresurado a actualizar al vetusto CX-9 en un país donde tiene bastante protagonismo, Australia. Y los cambios aplicados por la línea de diseño “KODO”, pueden verse perfectamente reflejadas en el nuevo modelo. Mientras que en el interior este modelo sólo recibe pequeñas mejoras y cambios estéticos y que a mi parecer Mazda debería haberse arriesgado aún mas ya que no se corresponde con la modernidad del diseño exterior.

Es por ello que en el exterior podemos apreciar unas nuevas líneas de diseño en el frontal, con una nueva parrilla muy agresiva de cinco elementos con detalles cromados, así como unos nuevos faros delanteros muy modernos y radicales. Una diseño que suaviza la línea actual del CX-9 gracias a unas líneas mas trabajadas sin dejar de tener un carácter muy deportivo. Por supuesto este Mazda incorpora luces LED DRL (Daytime Running Lamps). En cuanto al diseño trasero nos recuerda muy mucho a las nuevas luces traseras desveladas por primera vez en el Mazda 6, pero que en el caso de este modelo debería haber sido mejor incorporadas al gran SUV de Mazda. También se incorpora un nuevo parachoques trasero y diferentes salidas de tubo de escape, mientras que se incorpora un nuevo diseño de llantas de 20 pulgadas.

En cuanto al interior las mejoras se han centrado en nuevas configuraciones y combinaciones de color para los asientos y en los paneles de las puertas con un detalles en aluminio satinado, mientras que la iluminación para el panel de instrumentación se compone esencialmente por el color blanco con un diseño actualizado y con nuevo acabado. Mientras que en el apartado tecnológico destaca el paquete de mejoras en seguridad bajo el sistema “i-ACTIVSENSE” y que incorpora mejoras como el FOW (Forward Obstruction Warning), el LDW (Lane Departure Warning) o el HBC (High Beam Control). Por lo demás pocas novedades en cuanto a motorizaciones, que serán muy similares a las que incorpora el actual modelo, siendo el V6 de 3,7 litros que produce 277 CV y 367 Nm de par máximo, el motor de base.


El Hyundai Veloster Alpine Concept


Bajo el nombre de Veloster Alpine Concept, este prototipo ha sido creado para atraer a todos los amantes de los deportes de montaña. Pero personalmente, lo que me transmite el teaser publicado y que puedes ver justo arriba es el estar ante un concept de un deportivo. Para gustos colores, supongo.

Ted Lee, jefe de diseño de ARK Performance ha comentado lo siguiente sobre del diseño de este prototipo:

“El Veloster Alpine Concept refleja la versatilidad de diversos estilos de vida en un mismo diseño. Este concept coupé será de un gran interés para los amantes de los deportes de riesgo que desean un vehículo capaz de andar sobre nieve como por montaña”.

El interior de este prototipo de Hyundai ha sido adecuado para un uso ‘extremo’, es decir, se han utilizado materiales que resisten una gran humedad para que por ejemplo, ofrezcan una gran durabilidad en ambientes climatológicos adversos como nieve, lluvia, etc… Para hacernos una idea más clara, se ha usado un nuevo material llamado ‘Weather Tek’ que repele el moho y que podemos encontrar en la ropa que usan los esquiadores.

Estéticamente llama la atención por el bicolor utilizado en la carrocería. Se ha usado un blanco perla y un azul. También se han instalado unas nuevas llantas de aleación 57Xtreme marca de la casa que calzan unos neumáticos Nitto.

Si pasamos a hablar de la mecánica, el motor de 1.6 litros sobrealimentado ha sido mejorado para ofrecer una potencia de 232 CV y un par máximo de 240 Nm, mientras que también se ha instalado una nueva suspensión de alto rendimiento y un nuevo juego de frenos.

Nissan nos presentaba su nuevo sistema anticolisiones


¿Debemos confiar todos los sistemas de nuestros coches a la electricidad? Pues parece que no quedará más remedio y si el comienzo fueron, entre otros, las luces o limpiaparabrisas con sensores, o los mismos sensores y cámaras de aparcamiento lo siguiente en llegar será la dirección electrónica denominada Steep-by-wire. Otro sistema electrónico más que tendremos que añadir a la lista.

Si ayer Nissan nos presentaba su nuevo sistema anticolisiones para maniobras de aparcamiento, hoy han confirmado que a partir del 2013 los modelos de su marca de lujo, Infiniti, montarán este nuevo sistema de dirección electrónica. De esta manera nos tendremos que olvidar del tradicional sistema de dirección mecánica que conocíamos hasta ahora, para pasar a unos cables que conectados a una centralita sabrán cual es el ángulo de giro que el conductor desea en las ruedas.

La consecuencia más inmediata será la eliminación de todas esas vibraciones o sensaciones de la carretera que se transmiten al volante, por lo que la conducción en un primer momento seguramente resulte muy extraña. Una de las grandes ventajas de este sistema será la reducción de la fatiga del conductor, ya que no tendrá que realizar tantas correcciones, y se evitarán riesgos como posibles volantazos con viento lateral tras, por ejemplo, adelantar a un camión.

Posiblemente todos esteis pensando en que sucederá en caso de que este sistema no responda, ya que lógicamente nos quedaremos sin dirección… Para ello se instalará una centralita auxiliar la cual en caso de avería del sistema conectará mecánicamente la dirección para que el conductor pueda frenar y detener así el vehículo sin ninguna consecuencia.

Fuente  motorfull.com

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