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sábado, 27 de octubre de 2012

Mustang 2014 que llegará a Europa


El primer Ford Mustang que se verá en nuestros concesionarios. El que se construirá con la premisa de que se pueda vender en todo el mundo. Se acabaron las carísimas importaciones y los consumos imposibles. El artista Christian Schule ha hecho la primera recreación basándose en todos los datos y especificaciones que los ingleses de CarMagazine han sonsacado a Ford y también en una maqueta que Ford expuso al público. Conste que ya hay fotos espía con carrocerías de la actual generación pero probando los nuevos motores. Cuando acabes el artículo, tal vez deberías preguntarte si aún sigues soñando con un BMW M3.

Inicialmente, los rumores apuntaban a que el próximo Mustang se apartaría completamente del diseño retro sesentero de la actual generación, que vio la luz en el 2005. Y que sería toda una revolución fundamentada sobre el lenguaje de diseño que estamos viendo en los Mondeo, los Focus e incluso los Fiesta. De ahí la maqueta que comentábamos y que podéis ver aquí debajo. Pero Ford al final ha dicho que ni hablar. El Mustang seguirá siendo un Mustang, aunque sí que se le acoplarán pequeños detalles de diseño muy actualizados.


Efectivamente, la parrilla se astonmartinizará levemente, si se me permite el vocablo. Pero las líneas angulosas y los pasos de rueda prominentes como los hombros de un culturista seguirán ahí. En Ford saben muy bien que su archienemigo es el resurrecto Camaro, y en Estados Unidos, mantener la línea de muscle car le ha ido muy bien a Chevrolet. O sea que los del óvalo no van a cometer temeridades visuales innecesarias.
Bajo la piel

Lo que la chapa esconda si será totalmente nuevo y con las miras puestas en el siglo XXI. Una nueva familia de motores, menos peso y mejores suspensiones.

Cuando hablamos de motores, efectivamente, hablamos de la tecnología turboalimentada EcoBoost. En Europa ya estamos habituados a oír hablar de ella, desde el pequeño tres cilindros 1.0 hasta los motores 1.6 Ecoboost, cuya versión más descabellada montará el Focus ST. Pero para los americanos es algo completamente nuevo. Sólo lo han usado en la bestial pick-up F-150, sustituyendo su V8 por un V6 EcoBoost de 360 CV. Los motores del Mustang irán por esas cifras.

En el chasis van a profanar la leyenda de la suspensión sustentada sobre un único eje, y van a dar un paso adelante incorporando el complejo sistema multi-link, con suspensión independiente para cada brazo. Puede que los nostálgicos se echen las manos a la cabeza, pero los cronos van a bajar de un plumazo.

Todos estos cambios van a hacer que los costes suban y posicionarán al coche entre los adinerados. Ya no será más ese muscle car de precio de amable cuya gama empieza en 17.000 euros. El Mustang 2014 arrancará en precios equitativos a un Nissan 370Z o un Audi A5, llegando en sus versiones más extremas a las cifras de coste de un M3 o un modelo AMG de Mercedes.

La pregunta del millón: ¿os gusta más el giro radical de la maqueta o el diseño que finalmente se impondrá?



El Hennessey CTS-V Coupé VR1200


El Hennessey CTS-V Coupé VR1200 es el Cadillac más veloz del mundo. Podéis comprobarlo vosotros mismos echándole un vistazo al siguiente vídeo grabado en la carretera de peaje SH130, cerca de Austin, Texas.

Bajo la supervisión del TDTPS (Texas Department of Transportation and Public Safety) y con la carretera totalmente despejada para que no hubiera problemas, pudieron exprimir al máximo su motor 7.0 litros V8 de 1.143 CV de potencia y 1.500 Nm de par motor. La velocidad máxima que pudo alcanzar fue de 220,5 millas por hora, que traducido a nuestra unidad de medición equivale a 354 km/h. Menos mal que el límite de velocidad era de 85 millas por hora…


Mercedes vs BMW


Es todo un lujo poder compartir con todos vosotros un vídeo tan espectacular como el que se muestra a continuación. Los chicos de Fifth Gear han llevado a cabo uno de los cara a cara más excitantes del momento, el protagonizado por un Mercedes C63 AMG Black Series y un BMW M3 GTS.

Del Mercedes hay que decir que monta un motor V8 de 6.2 litros que puede entregar 517 CV de potencia y un par máximo de 620 Nm a 5.000 rpm. El BMW, por su parte, dispone de un motor V8 de 4.0 litros que entrega 450 CV de potencia.

¿Qué modelo irá más sobrado? La respuesta a un solo clic.


Fifth Gear 21x06



Fuente motorafondo.net

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