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viernes, 9 de noviembre de 2012

Mazda MX-5 Super25 tuning


SEMA 2012: Mazda MX-5 Super25. El pequeño deportivo biplaza japonés vuelve a este evento con una preparación dirigida al mundo de la competición más exigente, las carreras de resistencia.

Basado en el nuevo Mazda MX-5 NC3 y continuando con el trabajo iniciado con el Mazda MX-5 Super20, el recién presentado Mazda MX-5 Super25 llama la atención por su nueva parrilla frontal y los grupos ópticos auxiliares ubicados sobre el capó del pequeño deportivo nipón.

Además, un juego de llantas de 17 pulgadas Volk T37 y un esquema cromático en rojo y negro con el número 55 (el mismo que lucía el Mazda 787b en las 24 Horas de Le Mans) en las puertas, completan una imagen muy racing.

En el habitáculo se prescinde de casi todo y se reserva el espacio para una jaula antivuelco homologada, un asiento deportivo firmado por Sparco, un volante deportivo y el obligatorio extintor.

El fabricante japonés no ha facilitado datos sobre el propulsor responsable de animar al MX-5 Super25.




Hyundai Veloster tuning


Hyundai Veloster en el SEMA 2012.El coupé coreano se ha dejado ver en el evento norteamericano dedicado al mundo de las preparaciones bajo tres apariencias distintas. Cosworth, JP y ARK se han fijado en el Veloster y le han cambiado la cara, todo bajo la supervisión de Hyundai.

El modelo elegido para tunear es el Veloster turbo, que en su variante de serie está animado por un motor 1.6 T-GDI con inyección directa de gasolina y sobrealimentado por turbocompresor de doble entrada, cuya entrega de potencia alcanza los 186 CV en el viejo continente y supera los 200 CV al otro lado del charco.

El Hyundai Veloster Velocity, la unidad preparada por Cosworth es, sin duda, la más espectacular de las cuatro, ya que, además de vestirle con un completo kit de carrocería, han logrado elevar la entrega de potencia hasta los 400 CV gracias a unos nuevos pistones, un colector de admisión, un nuevo sistema de escape y de alimentación.

Además, la suspensión está firmada por Bilstein, los frenos por Brembo y monta un juego de llantas de aleación con 19 pulgadas de diámetro HRE P40 en acabado satinado. En el habitáculo hay espacio para una jaula de protección, asientos tipo backet Sparco y un sistema de datos por GPS perfecto para conocer tiempos de giro en circuito.

La preparación de ARK, inspirada en los deportes extremos de invierno, cuenta con un habitáculo mejorado que opta por materiales elegidos específicamente por su resistencia a la humedad. Además, disfruta de un nuevo sistema de salida de gases y monta un kit de óxido nitroso Proton Express.

Por su parte, el Veloster firmado por JP está decorado en un exclusivo tono verde menta, monta un sistema de escape firmado por ARK, una suspensión deportiva KW y un juego de llantas de 19 pulgadas. En el interior, tapizados específicos, asientos Recaro con arneses y un sistema de audio Premium.



Ford GT nuevo record de velocidad


Ford GT, nuevo record de velocidad. El vehículo, completamente tuneado, ha superado los 455 km/h y para lograrlo se ha ido a la pista del Centro Espacial Kenedy de la NASA, en Florida.

Performance Power Racing son los responsables de que el Ford GT haya logrado el World Guinness Record de velocidad para un vehículo homologado para la circulación, con una cifra oficial de 283,232 millas por hora.

Para lograr este hito, los preparadores junto a Pratt & Whitney han sometido al deportivo a una estrictadietade adelgazamiento, le han colocado un sistema adicional de refrigeración y retocado casi al completo su mecánica.

La inclusión de dos nuevos turbocompresores de gran capacidad ayuda al motor del GT a elevar su entrega de potencia hasta unos más que impresionantes 1.700 CV, lo que le ha permitido lograr su hazaña en un recorrido de sólo 1,6 kilómetros.


Fuente motorspain.com

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