Búsqueda personalizada

sábado, 17 de noviembre de 2012

El Ford Evos Concept puesto en la lista de espera


Ford pretende que el próximo Ford Mustang sea un coche global, por lo que también lo veríamos en Europa bajo la forma de un nuevo rediseño, ya sea adaptado especialmente al mercado europeo o en el amplio sentido de la palabra “global”, tanto para EEUU, como para el resto del mundo. Se tenía la idea de que el Ford Evos Concept sería el candidato perfecto para un coupé europeo. Hasta ahora.

Todo se irá al garete gracias al consejo del presidente de Ford, quien ha rechazado al coupé para ser producido. Alan Mulally ha dicho que el mercado europeo es, de momento, demasiado incierto y que no ofrece las suficientes garantías como para lanzar el mencionado coupé.

En cuanto a una posible nueva generación del Mustang llegando a Europa, el futuro también es incierto. Si bien el brazo europeo de Ford ha pedido un coupé representativo de la marca (que hubiera sido el sucesor del Evos que acaba de rechazar Mulally), no creen que el Mustang sea bienvenido en el viejo continente, con unas cuotas de mercado reducidas para este tipo de coupés.

Al menos por unos años más, habrá que conformarse con los Fiesta y Focus ST como únicos exponentes con más nervio de la marca americana. Esto será hasta que mejore la situación económica o hasta que Ford Europa y los cuarteles generales en EEUU se pongan de acuerdo sobre la conveniencia de un coupé deportivo; ¡necesitamos otro Capri!

 Vía | Inside Line



Toyota MR2 y Supra podrían ser eléctricos


El Toyota Supra ha pasado por muchas fases de especulaciones desde que renació el rumor de que regresaría al mundo de los vivos de un momento a otro. Estas fases estuvieron bien diferenciadas entre los que opinaban que el Supra sería un modelo híbrido, hasta los más tradicionalistas que creían que el Supra debería volver bajo el ardiente halo de un motor a explosión, como en los viejos tiempos.

Sin embargo, la nueva filosofía de Toyota está alcanzando también al futuro Supra y a su hermano menor MR2, que también tiene muchas probabilidades de regresar al mercado. De acuerdo al responsable del proyecto del FR-S/GT-86, Akio Toyoda en persona ha pedido un Supra eléctrico y ha ordenado que se comience a trabajar en él.

El próximo Supra y MR-2 contarían con motores eléctricos por una sencilla razón. Ahora que Toyota tiene suficiente experiencia en modelos híbridos, no está mal seguir dando imagen de “fabricante verde”, esta vez de la mano de la potencia eléctrica para un coupé prestacional. Para ello, contarían con la ayuda de Tesla, que actualmente tiene mucho que ver con Toyota y su Rav-4 eléctrico.

Sin embargo, la probabilidad de que sea eléctrico es la misma que la de un Supra a gasolina, ya que pocos dentro de Toyota han confirmado nada de manera oficial. El proyecto del Supra sigue siendo un misterio, aunque sí se sabe que una de las posibilidades es que sea eléctrico; de decidirse la plana mayor de Toyota por esta última posibilidad, el proyecto estaría finalizado en aproximadamente unos cinco años.

Vía | Detroit Bureau
Más Información | Espacio Toyota

No hay comentarios:

Publicar un comentario