Casi 8.000 unidades del cuadriciclo eléctrico Renault Twizy son llamadas a revisión por un pequeño fallo en el circuito hidráulico de los frenos traseros. En algunos se ha detectado una fuga lenta del líquido de frenos, que puede pasar desapercibida por el usuario y que no se alerta con el testigo de nivel bajo de líquido de frenos.
Este fallo a la larga puede causar un tacto anormal del pedal del freno, mayor recorrido de pisado para que actúe, o incluso leve disminución de la capacidad de frenado de las ruedas traseras. Este problema afecta a las unidades de Renault Twizy fabricadas entre el 27 de enero y el 1 de mayo de 2012.
Renault se pondrá en contacto con los propietarios de un Twizy que pueda estar afectado (por toda Europa) y se procederá a la revisión del sistema de frenos en taller. La comprobación viene a llevar una media hora según informa la marca. Si se detecta el componente defectuoso que provoca la anomalía se procederá a su sustitución. Esta operación requiere unas dos horas.
Estando en garantía, y como no puede ser de otra forma, el coste de la revisión y de la reparación corre a cargo del fabricante.
Vía | Motorpasión
Toyota progresa con las baterías de iones de magnesio
Sabemos que Toyota ahora mismo no cree que haya llegado ya el momento de vender a gran escala coches eléctricos y por el momento prefiere seguir apostando por los coches híbridos, y un poco más adelante por los híbridos enchufables. Pero eso no significa que descarte otras alternativas. También están trabajando muy en serio para abaratar el coste de los coches de pila de combustible de hidrógeno, por lo menos a la mitad del actual.
Y no debemos olvidar que el fabricante japonés sí cree que en el futuro los coches eléctricos puedan ser prácticos y utilizables para todos. Toyota no cesa en su búsqueda de la batería que almacene más energía que la gasolina, y su división específica de investigación en baterías revolucionarias no deja de trabajar.
En el Instituto de Investigación de Toyota Norte América han progresado en el desarrollo de las baterías de iones de magnesio, gracias a la incorporación de ánodos de inserción de estaño en la celda de la batería, un sulfuro de molibdeno en el cátodo y un electrolito convencional. Con esta combinación se aumenta el voltaje y la capacidad de la misma, aunque hay que mejorar la velocidad y el número de ciclos de carga y descarga.
Las baterías de iones de magnesio, frente a las actuales baterías de iones de litio, presentan una densidad energética en volumen casi del doble (1,86 veces más). Otras de las ventajas del magnesio es que es más abundante, más estable, más seguro y menos caro que el litio.
La dificultad todavía por superar con este tipo de baterías de magnesio es la incompatibilidad de varios electrolitos habituales con los ánodos de magnesio metal. La investigación por tanto sigue hasta encontrar una combinación que sea más práctica. Con ánodos de inserción de iones de magnesio o este ánodo de inserción de estaño creen que podrían dar con la solución.
¿Ha llegado ya la batería definitiva del futuro? No, aún no, pero hay muchas líneas de trabajo e investigación en todo el mundo progresando hacia baterías post-era-litio muy prometedoras.
Vía | Green Car Congress
Tesla incrementará el precio de los Model S
Tesla Motors va a anunciar en las próximas semanas un incremento del precio de su sedán el Tesla Model S, pero sólo para aquellos que no tuvieran una reserva previa. De esta manera, Tesla intenta aumentar sus beneficios durante este año fiscal moviendo a aquellos que tienen hecho un depósito para reservar el vehículo hacia el lado de los compradores.
Y es que la casa de Silicon Valley necesita mejorar su flujo de caja a marchas forzadas, entrando a ser posible en los números negros durante este ejercicio fiscal. A primeros de mes os comentábamos que la producción del Model S se incrementaba, pero que los beneficios seguían sin aparecer. Así que a situaciones desesperadas, soluciones desesperadas.
No es la primera vez que Tesla tiene que aumentar el precio de sus vehículos una vez iniciada la producción, ya lo hicieron en 2008 con el Tesla Roadster, pero aquella vez el incremento era para todo el mundo, incluyendo aquellos que ya disponían de un depósito formalizado.
Y estos depósitos de reserva no son precisamente pequeños, van desde los 5.000 dólares (3.891,65 euros) de la versión básica hasta los 40.000 (31.133,25 euros) necesarios para acceder al modelo Signature de más alta gama con el pack de baterías de 85 kWh. Son de tal cuantía los depósitos que tiene Tesla de compradores que incluso se rumorea que Tesla está realizando operaciones financieras con ellos.
También puede ser un simple movimiento de estrategia de mercado, ya que por ahora no se ha confirmado nada de esa subida ni de cuanto será, para vender más unidades a compradores que están interesados en el coche, pero que todavía no han hecho su reserva, acelerando de esa manera la captación de depósitos y mejorando, otra vez, el sacrosanto flujo de caja de la empresa californiana.
Desde Motorpasión Futuro, como siempre, estaremos atentos a las nuevas novedades que puedan surgir, y de cómo este posible aumento de precio afecte a la llegada a Europa de la berlina eléctrica de Tesla, ya que todavía no se ha hablado nada de precios para el Viejo Continente.
Vía | Plug in Cars
No hay comentarios:
Publicar un comentario