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jueves, 25 de abril de 2013

Techart Porsche Cayman 2013



Con la llegada de un nuevo modelo Porsche muchos son los preparadores que se ponen manos a la obra para crear sus propios programas de personalización. En el caso del alemán Techart, es el Porsche Cayman 2013 el que recibe ahora un tratamiento estético y algunos cambios bajo su piel, aunque no a nivel mecánico.

Para empezar, Techart ha modificado el frontal del Cayman mediante un spoiler de dos piezas, un splitter integrado y una entrada de aire central rediseñada que aporta más agresividad al conjunto. En la vista lateral destacan los retrovisores oscuros y las tomas de aire de los cuartos traseros, junto a las llantas de 21 pulgadas, que se ofrecen en dos diseños y con múltiples acabados.

En la zaga lo que más llama la atención es el spoiler trasero, el difusor y la salida central del sistema de escape deportivo Techart (puede ser sólo el silenciador trasero), que a su vez mejora el sonido del seis cilindros y ofrece un sistema que varía la nota de éste a través de una válvula accionable desde un botón.


Techart ofrece además un conjunto de muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería en 35 milímetros con respecto a la suspensión de serie y en 25 milímetros con respecto a la suspensión PASM, con control electrónico de la amortiguación.

A nivel interior el preparador ofrece infinitas posibilidades como tapicerías a medida, superficies lacadas, inserciones de fibra de carbono, costuras en contraste o decorativas, volante deportivo de tres radios con levas, etc… En el caso del coche de las imágenes, el interior es oscuro con costuras en color naranja, muy atractivo.

Fuente motorpasion.com



Audi TT ultra quattro concept



El fabricante alemán Audi ha desvelado sus planes para Wörthersee 2013, donde mostrará un prototipo basado en el actual Audi TT S quattro, aunque tremendamente aligerado, ya que pierde nada menos que 300 kilogramos por el camino. Gracias a esto, consigue una relación peso-potencia de 3,6 kilogramos por caballo.

Este TT S quattro pesa sólo 1.111 kilogramos y monta un motor de gasolina turboalimentado de 2 litros de cilindrada, 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Esta combinación permite que el pequeño deportivo de Ingolstadt acelere de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcance los 280 km/h.

Este prototipo incorpora multitud de elementos en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) como el túnel central, el techo, el pilar B o la zaga, y también hace uso de otros materiales ligeros como el magnesio o el aluminio, éste último para la base del alerón, por ejemplo. El escape es de titano, los discos de freno delanteros cerámicos y las llantas también son de aleación ligera.

En el habitáculo recibe asientos tipo bucket heredados del Audi R8 GT (22 kilogramos de ahorro), aunque no escatima en lujos, ya que cuenta todavía con aire acondicionado, sistema de audio, elevalunas eléctricos, freno de aparcamiento electromecánico e incluso un sistema de cámaras que sustituye a los retrovisores convencionales.

Vía | WCF




Twizy + KERS + F1 = Twizy Renault Sport F1



¿Para cuándo el KERS en Twizy?

Esa pregunta, medio en broma, ha dado lugar a este aparato que Renault ha mostrado este mediodía en Valladolid. Diez meses tardó el primer prototipo en rodar, no pretenden venderlo. Es una pena, porque es un Twizy realmente marchoso, con tuning originario de la F1 y las fórmulas Renault 2.0 y 3.5.

Respecto al Twizy de 17 CV ha engordado 91 kg, de los cuales 30 corresponden al sistema KERS. Al tener ahora 97 CV de potencia máxima, su relación peso/potencia es de 5,8 kg/CV, casi la misma que la del Mégane RS. De hecho, en aceleración 0-100 km/h puede igualarle. El truco está en 80 CV extra durante 13 segundos.

En el Twizy normal se puede recuperar energía para las baterías por la simple deceneración (4 kW máximo), pero en el Twizy RS F1 se cuenta con un motor/generador extra que puede recuperar hasta 60 kW de electricidad en las fases de frenada. Cuando se recupera esa energía, hay una notable oposición al movimiento y se quita trabajo a los frenos. Tiene su propia batería, aparte de la de serie.

En total hablamos de 564 kg. El motor principal sigue siendo el mismo, un eléctrico asíncrono de 17 CV. Eso supone 85 km/h de punta, pero en este caso nos vamos a 110 km/h. El motor del KERS es capaz de alcanzar 36.000 RPM, con una relación de desmultiplicación 1:3,6. 0-100 km/h en unos seis segundos.

La finalidad práctica de este Twizy es por tanto muy discreta, pero sería muy difícil de seguir en un trazado ratonero lleno de curvas… cuesta abajo. En circulación habitual la verdad es que no tendría mucho sentido. Pero eso no es todo. Tiene un volante de competición y RS Monitor entre otras cosas.

Lo distinguiremos fácilmente por los retrovisores, difusor trasero con luz de lluvia, bombillas LED, lámina delantera, neumáticos slick, pontones laterales, aletón trasero de fibra de carbono, no tiene asiento trasero (ahí va el KERS) y unas proporciones mucho más agresivas.

Fuente motorpasion.com

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