Búsqueda personalizada

martes, 23 de abril de 2013

Coches clásicos en el Salón de Shanghái 2013



En el Salón del Automóvil de Shanghái no solo hay hueco para las novedades del sector de la automoción, como por ejemplo el BMW X4 Concept, el Mercedes-Benz GLA Concept o el Maserati Ghibli 2014. Las viejas glorias también han logrado ese ansiado espacio que muchas veces no se les concede.

En el evento chino hemos podido ver cinco modelos tan míticos como el Aston Martin DB5, el 1913 Rolls-Royce Silver Ghost, el 1974 Citroën DS 23 o los ancestros más emblemáticos de Jaguar arropando a su gran novedad, el Jaguar F-Type.






Porsche Panamera 2014: nuevo vídeo



El nuevo Porsche Panamera, que ha sido bautizado como 2014 pese a que se venderá este mismo año, se exhibe en un nuevo vídeo que la firma alemana acaba de publicar en su canal oficial de YouTube. Con el mismo nos intentan convencer de que comprarte el coche de tus sueños no tiene por qué comprometerte en términos de conducción diaria. Lo que sí te compromete, y eso ya es cosa mía, es pagar no menos de 91.829 euros para hacerte con él.







Ford Escort Concept 2013, la resurrección



Dicen en Ford que el Focus está teniendo una acogida fenomenal en China, sólo hay que ver la lista de los coche más vendidos del mundo. Pero la marca cree que en este peculiar mercado, con su propias reglas e idiosincrasia, hay espacio para multiplicar los modelos del segmento compacto, dándoles a cada uno un carácter personal y ajustado para el usuario. De facto, hasta el 2015 quieren meter 5 fábricas nuevas en China que produzcan 15 modelos Ford exclusivos para el país, todos partiendo de la plataforma modular del Focus, y el Escort es el primero que ha asomado en el Salón de Shanghái.

La inversión de dinero que la marca está haciendo allí empezó sin hacer ruido en el 2006, y a día de hoy ya supera los 4 billones (con “b”) de euros.

Todo el mundo debe tener un rincón en su corazón para el Ford Escort, un coche que nació en los setenta y murió en el siglo XXI con el Focus. Aunque el Focus es indiscutiblemente más dinámico y deportivo que su abuelo Escort, ¿quién no se acuerda del Escort Cosworth? Es un modelo que también tuvo una celebérrima carrera deportiva en los rallyes.

Mucho sobre estética, poco sobre mecánica
En el infumable y narcoléptico dossier de prensa de Ford, no se aclara nada sobre motores o prestaciones, y se habla únicamente de diseño distinguido y espacio interior.

El Escort es algo más largo que el Focus Sedán y algo más corto que el Mondeo. En Europa quedaría en terreno de nadie, y más cuando la versión cuatro puertas del Focus tiene motores tan prestacionales y divertidos. El renacer del Escort es más para familias con muchas maletas y que persiguen el confort antes que la potencia o una buena performance en carreteras viradas. Los del óvalo dictaminan, después de estudiarlo mucho, que este perfil de comprador sólo existe en China…

Su estampa está muy en la línea del próximo Mondeo y no tanto con la del Focus, con la parrilla hexagonal definida y rodeada de LEDs y ópticas afiladas, y una zaga bastante angulosa. Se le presupone, entonces, un aspecto armonioso y con alguna pincelada señorial. En el dossier de prensa también dicen eso, que querían un look de sedán caro, que no renunciase a lo indispensable en un coche moderno, pero que no te desollara la cuenta bancaria.

Sin determinar todavía toda la gama de motores, sí está sentenciado que sólo se venderá en gasolina, y aquí hemos de suponer la implantación de la familia de tricilíndricos Ecoboost y, ojalá, del novísimo 1.5 EcoBoost de cuatro cilindros.

Por mi parte, yo siempre opiné que el Focus sedán debió llamarse desde el primer día Escort. No hubiéramos perdido una leyenda que ahora se quedarán los conductores chinos.


Fuente motorafondo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario