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sábado, 20 de abril de 2013

Mercedes lanza el Clase E Largo para el mercado chino



Las preferencias del mercado automovilístico chino son diferentes a las que podemos tener los europeos o los americanos. Por eso, cuando le llega el turno al Salón del Automóvil de Shanghai, las marcas se esfuerzan en presentar numerosas novedades principalmente diseñadas para el mercado chino.

Mercedes-Benz es una de las marcas más apreciadas en el mercado asiático, y la marca es consciente de ello. Por eso, en el Salón de Shanghai ha presentado la que será la versión larga de su berlina ejecutiva, el Clase E.

Basado ya en el Clase E Restyling, el chasis del E Largo tiene 14 cm más de longitud respecto al E normal. Estos cm extra redundan sobre todo en unas plazas traseras más amplias con mucho espacio para las piernas, característica que los compradores chinos demandan mucho en sus berlinas de lujo. De hecho, esta versión larga se venderá exclusivamente en China.

Por fuera, el Clase E Largo es igual que el normal, de hecho, sólo se distingue por la puerta trasera, más grande de lo habitual, la distancia entre ejes, que sobrepasa los 3 metros, y la leyenda “L” en su denominación. Esta versión larga se podrá elegir tanto en el acabado Sedan como Sport Sedan, de forma que la parrilla frontal variará entre una apariencia más clásica o más deportiva.

En el interior, el Clase E Largo no guarda novedades importantes, exceptuando el mencionado espacio posterior aumentado, y podrá contar con todo el equipamiento habitual de la Clase E. Además, todos los sistemas de seguridad que ya equipa el Clase E se podrán equipar en la versión Larga, incluidos los sistemas Pre-Safe, o Attention Assist.

La Clase E Larga podrá combinarse con 3 motores diferentes, todos gasolina y con transmisión automática 7G-Tronic Plus. Enumerando:

E 260 L BlueEFFICIENCY: 4 cilindros en línea, 204 CV.
E 300 L: 6 cilindros en V, 245 CV.
E 400 L: 6 cilindros en V, 333 CV.

Más adelante se introducirán más motorizaciones, como el E 400 L HYBRID.

Fuente | Mercedes-Benz



Ford lanza un nuevo modelo para China: El Escort Concept



Ford acaba de presentar hace escasa horas la que será su berlina compacta para el mercado, y lo ha hecho con un nombre muy conocido en el viejo continente. Estamos hablando del Escort Concept.

Un nombre así nos retrotrae a aquella berlina compacta fiable, asequible y fácil de mantener, algo parecido a lo que Ford quiere lograr con el nuevo Escort Concept.

Basado en la plataforma del Focus, el Escort Concept pretende complementarse con él para ofrecer una gama de vehiculos seguros y asequibles, muy demandados por los conductores chinos. De hecho, el segmento de los compactos y sus respectivas berlinas ocupa ya el 25% del mercado automovilístico chino. Sin embargo, el Focus y el Escort Concept no están llamados a ser hermanos gemelos, puesto que mientras que el Focus pretende satisfacer al tipo de cliente que va buscando calidad y sensaciones agradables de conducción, el Escort Concept ofrece por encima de todo amplitud y comodidad de viaje, sin olvidar un diseño agradable.

El diseño del Escort es sencillo, simple pero agradable, listo para satisfacer a todas esas familias que buscan un coche de calidad sin necesidad de ostentación, con un frontal siguiendo las pautas de los actuales modelos Ford, un lateral simple con líneas suaves, y una trasera agradable y práctica.

Este modelo, del que aún no se conocen detalles del interior o de las motorizaciones, busca también demostrar por parte de Ford el compromiso que la marca guarda con el país chino, donde pretende alcanzar una gama de 15 vehículos en 2015, ofreciendo entonces un coche para cada necesidad.

Se espera que el Escort no influya en las ventas del Ford Focus Sedan que ya se comercializa allí, ya que, como hemos apuntado anteriormente, el Escort va destinado a otro tipo de mercado, aunque nunca se sabe como puede influir la existencia de un modelo tan parecido dentro de la misma marca.

Fuente | Ford



El Porsche 911 sube de precio y llega a España el GT3



Porsche España informa sobre la nueva lista de precios aplicable a los modelos 911. Tanto la versión Carrera como el Carrera S, han sufrido incrementos en su precio de venta al público, aunque los aumentos solo se han aplicado a los modelos de tracción trasera. Los modelos con tracción integral no ha sufrido incremento alguno.

De esta manera, para quien pretenda inciarse en el fascinante mundo del Porsche 911, le queda la opción del 911 Carrera Coupé con un precio de venta de 104.388 euros, con el ya conocido motor Boxer de 350 caballos, cambio manual de siete velocidades, una aceleración de 4,8 segundos de 0 a 100 km/ y una máxima de 289 km/h.

La novedad para todos los “porschistas” españoles es la llegada a nuestro país del 911 GT3, con una potenciación que ha tomado como base el Carrera S, aunque en este caso la potencia se eleva a los 475 caballos, con 40 equinos adicionales por sobre el anterior GT3. No mucho que decir acerca de un deportivo que cuenta con una historia abundante y que es garantía de prestaciones para los casi 158.000 euros que hay que pagar por el: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una máxima de 325 km/h.

La lista de equipamiento del GT3 es numerosa, al igual que la lista de opcionales, que incluye varios detalles de lujo. Se puede pedir el GT3 con accesorios tales como frenos cerámicos, tapicería Alcántara, colores exteriores especiales y hasta colores que no están en catálogo que se pagan a 4.751 euros de sobreprecio. Navegadores, equipos de sonido, control de voz y Buletooth son algunos de los accesorios que pueden agregarse al GT3.

Los precios de los 911 en España serán los siguientes:

911 Carrera Coupé desde 104.388 €.
911 Carrera Coupé PDK desde 104.400 €.
911 Carrera Cabriolet desde 118.391 €.
911 Carrera Cabriolet PDK desde 118.914 €.

911 Carrera S Coupé desde 121.221 €.
911 Carrera S Coupé PDK desde 133.337 €.
911 Carrera S Cabriolet desde 135.747 €.
911 Carrera S Cabriolet PDK desde 139.752 €.

Vía | Km77

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