El totalmente nuevo BMW Serie 2 Coupe va a suponer un punto de inflexión en la marca alemana. Y es que con el crecimiento en todos los aspectos del Serie 4 Coupe (frente al anterior Serie 3 de dos puertas), los de Múnich han encontrado el hueco perfecto para situar un coupé compacto y para nada portentoso, que nos empieza recordar peligrosamente al Serie 3 E30.
Volviendo atrás, podemos comprobar muy fácilmente cómo el tamaño del coupé ha crecido a ritmo alarmante, siendo algo más grande el E36, y dando un salto tremendo tanto con las generaciones siguientes… y no sólo en tamaño, sino también en equipamiento premium y como tal, el precio. El BMW Serie 2 Coupe dará marcha atrás en este sentido, y nos devolverá a la casa bávara un coupé más compacto y sobre todo, asequible y de alto carácter dinámico.
En estas últimas fotos espía lo vemos ya con un camuflaje inferior a lo habitual, mostrando ya las líneas aerodinámicas finales y limitando el camuflaje a vinilo a lo largo de todo el kit aerodinámico. Como verás, dadas sus proporciones, es mucho más pequeño que el Serie 4. De hecho, son dimensiones meramente superiores a las del BMW E30.
El BMW Serie 2 Coupe debutará este año, quizás en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Habrá dos versiones que destacarán por su deportividad: el M235i, y por supuesto el M2 Coupe, con una potencia superior a los 360 caballos.
Fotos Espía: World Car Fans
Mercedes-Benz: código QR para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico
En algunos casos, para asegurar nuestra supervivencia tras un accidente de coche, no depende todo de los elementos de seguridad con los que cuente el coche. También, parte de la labor, recae sobre los equipos de emergencia, tanto en los tiempos de asistencia como en el procedimiento a la hora de rescatar a la víctima del amasijo de hierros.
Es por ello que la firma Mercedes-Benz ha desarrollado un sistema específicamente pensado para los equipos de emergencia, para facilitar las tareas de rescate sin necesidad de acceder al habitáculo. ¿Y cómo lo harán? básicamente, a través de códigos QR plasmados en pegatinas que irán situadas en diferentes partes del vehículo, como el pilar B y la tapa de combustible.
El código QR, para los que no lo sepáis, es una matriz de puntos/código de barras que permite ser leída a través de un dispositivo móvil, y que puede almacenar entre otras cosas direcciones URL. De forma, que en caso de accidente, cuando los equipos de emergencia lleguen al lugar, podrán escanear rápidamente el código QR, y que a través de este, puedan acceder a una ficha con un esquema detallado del vehículo realizado por ADAC donde se especifique la ubicación de los elementos más importantes a tener en cuenta en caso de accidente, como pueden ser: instalación eléctrica, depósito de combustible, airbags, pretensores de los cinturones, entre otros elementos. Además, en caso de que el vehículo sea híbrido, se especificará la ubicación de los cables de alta tensión y de la batería.
¿Y qué se consigue con todo esto? básicamente, reducir los tiempos de rescate en caso de accidente. Si los equipos de emergencia no disponen de una ficha detallada sobre el vehículo, en casos de accidentes graves, deben ir un poco a ciegas para identificar los elementos más importantes y trabajar adecuadamente con ellos a la hora de realizar la excarcelación.
Por otra parte, Mercedes no ha querido registrar la patente del sistema, a fin de que otros fabricantes puedan emplearla sin ningún coste, un gesto que le honra (pese a la sencillez del sistema).
Vía: caradvice.com.au
El Maserati Ghibli ya ha sido presentado por la propia marca italiana
El Maserati Ghibli ya ha sido presentado por la propia marca italiana, llegará este año al mercado y ya lo pudimos ver en directo durante su presentación en el Salón del Automóvil de Shangái. Sin embargo, aún queda mucho que ver y hoy, lo tenemos ante nosotros no en ningún salón del automóvil, sino en la calle.
Lamentablemente, el camuflaje es intenso ya que no está por ahora en los concesionarios y esta mula de pruebas, pertenece a una de las últimas que se han exprimido al máximo poco antes de su debut. La firma italiana aún está ultimando la puesta a punto del italiano, y estamos ante los últimos coletazos.
La versatilidad del Maserati Ghibli.
Maserati y el Grupo FIAT querían una berlina de carácter dinámico y expresivo, capaz de cubrir un amplio sector del mercado y dejar que el Quattroporte se ocupe de los más grandes y más premium. No parece que se hayan equivocado, ya que el Ghibli cuenta con todo lo necesario para ser un éxito, dentro de las necesidades que Maserati tiene ya en su gama de modelos.
Bajo el capó habrá tres motorizaciones diferentes, dos gasolina y un turbodiésel. En el apartado gasolina habrá un V6 turboalimentado de 330 caballos, además de una variante mejorada y denominada “Q4 S” que desarrolla 410 cv. En el apartado diésel, el motor es también un seis cilindros con 275 caballos, acelerando de 0 a 100 kilómetros en 6.3 segundos. Una gama amplia y que cubre prácticamente todas las necesidades de Maserati, y que este mismo año veremos en los concesionarios de Europa.
Foto espía: Autoblog.it
No hay comentarios:
Publicar un comentario