Durante estos días en el circuito de Nürburgring hemos podido ver un prototipo de pruebas que muchos ya lo denominan como Audi R8 GT Sport. Una última versión del R8 que estará por encima del R8 GT, y que pondrá punto y final a una generación irrepetible.
La presente generación del Audi R8 tiene los días contados… es algo que todos tenemos en mente. Audi ya trabaja en la sucesión de su actual deportivo cumbre, y como seguramente sabrás… aún faltan un par de años para que este nuevo deportivo, llegue al mercado. Un lapso de tiempo perfecto para presentar una última baza. Un último carro de batalla que cierre la historia de un deportivo histórico en la marca alemana.
Por supuesto, antes de continuar debemos recalcar que el término R8 GT Sport no está confirmado ni mucho menos, pero así es como muchos apuntan al nombre final de esta edición. Este último Audi R8 tendrá una difícil misión, ya que el R8 GT cuenta con un propulsor V10 de 5.2 litros, turboalimentado y con una potencia neta de 560 caballos. Una cifra que superarán con claridad y que podría acercar al R8 GT Sport a la marca de los 600 caballos.
Si finalmente es así, será muy interesante esperar al próximo R8, ya que por supuesto escalará de nivel. Con los rivales que se postulan en el horizonte, estamos ante uno de los primeros pasos que deberá dar el Audi R8 de aquí en adelante. Tanto en esta presente generación, como en la próxima.
Más fotos espía: Motor Authority
Deportivo italiano :Lamborghini Aventador Roadster por Wheelsandmore
El Lamborghini Aventador Roadster es con diferencia y sin posibilidad de discusión, como el descapotable más rápido, potente y eficaz jamás desarrollado por la firma italiana. Pero tal y como ya te lo adelantamos, no habrá un Aventador Roadster SV, por lo que para buscar más potencia y deportividad, hay que echar mano de preparadores como Wheelsandmore.
En esta ocasión, el preparador internacional instala todo un “Stage I” en el deportivo italiano, dotándolo no sólo de un aspecto algo más personal y agresivo, sino de una escalada de potencia importante y más aún, teniendo en cuenta que continúa siendo atmosférico.
Wheelsandmore Lamborghini Aventador Roadster
Bajo el panel trasero, Wheelsandmore ha realizado mejoras en la centralita, aprovechando al máximo las mejoras instaladas en el apartado mecánico, como una nueva admisión, una línea de escape totalmente nueva en acero inoxidable, y diversas mejoras en el motor. En combinación, la potencia final del V12 atmosférico de 6.3 litros pasa a ser de unos impresionantes 792 caballos, frente a los 700 del Aventador estándar. No hay cifras de las prestaciones oficiales, pero no es difícil imaginar que el descapotable volará… casi literalmente.
La pintura de la carrocería corre de la mano de Wheelsandmore, junto con la instalación de unas llantas ultraligeras denominadas 6Sporz2, de 20 y 21 pulgadas en el eje delantero y trasero, respectivamente. Más allá, no hay más cambios en el aspecto aerodinámico o estético, ya que en este campo, el Aventador Roadster no permite apenas mejorías. Tiene el trabajo hecho.
Vía: WCF
El compacto eléctrico de Tesla ya está en camino
Tesla Motors no se conforma con su actual gama de modelos. El compacto eléctrico de Tesla ya está en camino, y no es algo que haya surgido de forma espontánea… en absoluto. Y es que tenemos que remontarnos muchos años atrás para recordar cuándo se forjó esta idea y este proyecto. Algo que está muy premeditado, y que hoy, siete años después, comienza a tomar forma.
Fue durante el pasado año 2006 cuando el CEO de la firma norteamericana, Elon Musk, habló de la línea temporal que debía seguir Tesla Motors. Primero, un deportivo que permita conseguir la financiación necesaria para un coche más eficiente y económico. ¿El siguiente paso? Conseguir más dinero para un coche aún más eficiente… y es que después del Model S, toca el tercer paso. Un competidor muy, muy duro para el Nissan Leaf.
El proyecto de Tesla Motors es claro y sencillo: un compacto eléctrico capaz de recorrer más de 320 kilómetros con una carga única de batería. En palabras de Musk, un coche mejor que el Nissan Leaf. ¿El precio? Menos de treinta mil euros, una cifra que de alcanzarse, supondrá un punto de inflexión muy grande no sólo en Norteamérica, sino también en Europa. Y es que no olvidemos que este compacto o pequeño monovolumen llegará a Europa y también a España.
No está claro cuándo comenzará el desarrollo “físico” o la puesta a punto de este coche, pero no falta demasiado tiempo. Con las cuentas monetarias de Tesla Motors a flote y dejando atrás la posible bancarrota, el futuro que se postula para ellos (y nosotros) es muy prometedor.
Vía: WCF
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