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martes, 4 de junio de 2013

El último Zonda será el más especial


Pagani Zonda Revolucion. Ese será el nombre del último Pagani Zonda que saldrá de la factoría dirigida por Horacio Pagani en Italia, después de que el Pagani Zonda R y el Pagani Zonda EVO hayan marcado un antes y un después en los coches superdeportivos, con su 6:47.5 en Nürburgring Nordschleife.

Pero en Pagani han sabido exprimir y mejorar todavía más aquel coche en el que pudimos montar en el Circuito Ascari y que llamamos “el coche más impresionante del mundo” (parte 1 y parte 2). ¿Cómo lo han conseguido? No ha sido fácil ni tampoco barato.


El Pagani Zonda Revolucion costará 2,2 millones de euros más impuestos. Es por tanto uno de los coches más caros del mundo y también uno de los más exclusivos. Pero veamos como han podido mejorar el Zonda R y el Zonda R EVO porque no parecía nada sencillo.

El chasis mezcla carbono y titanio, los frenos firmados por Brembo son un 15% más ligeros que los anteriores hacen que el conjunto pese solo 1.070 kilos, mientras que en el Pagani Zonda R el peso rondaba los 1.100 kilos.

Es un peso realmente reducido si tenemos en cuenta que el motor 6.0 V12 firmado por AMG desarrolla 800 caballos y 730 Nm de par. La caja de cambios ha mejorado y ahora permite cambiar de marcha en solo 20 milisegundos.

El control de tracción desarrollado por Bosch tiene ahora 12 modos diferentes para adaptarse a los distintos tipos de conducción dependiendo de las circunstancias. El sistema de ABS también ha mejorado, de forma que su comportamiento en conducción deportiva es más preciso.


En lo que respecta a la aerodinámica, apreciamos novedades en la parte delantera dónde las aletas delanteras reciben nuevos alerones de considerable tamaño. También se ha añadido un nuevo estabilizador que une el habitáculo con el alerón trasero.

Y sin duda la novedad aerodinámica más importante es el sistema DRS inspirado en el que utilizan ahora los coches de Fórmula 1. Tiene dos modos de funcionamiento.


Con todas estas modificaciones, el Pagani Zonda Revolucion teóricamente será capaz de rodar en el Nordschleife en un tiempo que rondará los 6:45, dos segundos menos que las versiones R y R EVO. Casi nada.

Por el momento no sabemos cuantas unidades está previsto fabricar, pero seguro que ya han comenzado a sonar los teléfonos en Pagani. ¿Llamamos?

Vía | World Car Fans




Un Renault Twizy para 'apatrullar' por Dubái



Sí, admiramos el parque móvil de la Policía de Dubái. Es un sentimiento al que no podemos ni sabemos ni queremos resistirnos. Os hablamos en su día del Lamborghini Aventador que se habían agenciado y también, más recientemente, del Ferrari FF con el que persiguen a los malvados. Y hoy presentamos la que pasa por ser una última incorporación al Cuerpo: ¡un Renault Twizy!

Ya lo dijo Javier Costas: “Dentro de Emiratos Árabes Unidos, Dubái es la tierra de los excesos”. Al espectacular garaje de la Policía dubaití, que alberga bichos como los referidos o también unos Aston Martin One-77, Mercedes-Benz SLS, Chevrolet Camaro, BMW M6 Gran Coupé, Bentley Continental y Ford Mustang, ahora se le une el Twizy. Temblad, cacos, temblad.

15 kW —o 20 CV— de potencia máxima, 57 Nm de par motor máximo, casi 100 kilómetros de autonomía con cada recarga, que se realiza en algo más de tres horas utilizando una toma de 220 V y 10 A. Todo, para alcanzar una velocidad de 80 km/h. Ideal para dejarse los neumáticos en el asfalto.

Vale, ahora fuera de bromas. Evidentemente el Twizy les puede venir bien para realizar patrullas por la ciudad, vigilar que no haya coches de pobre en doble fila, ese tipo de cosas. Pero no me diréis que no sorprende el pequeño eléctrico entre tanto carraco loco vestido de uniforme.

Y no, no es broma. O lo es, y el Community Manager de la Policía de Dubái es un cachondo mental:

Vía | WCF



¿Por qué no es buena idea lavar el coche en el río?



Porque te puedes resbalar con las piedras. Porque te puede entrar agua en el habitáculo. Porque si llevas una cámara para grabarlo se te puede mojar. Porque se te puede quedar cara de tonto. Porque se te pueden quedar pelos de loco. Porque un utilitario NO es un vehículo anfibio.

Porque no has subido las ventanillas. Porque no llevas ropa de recambio. Porque le vas a dejar unos bollos al coche que va a parecer el del anuncio del Peugeot 206 tuneado en la India. Porque es cutre. Porque no has traído jabón. Porque no tienes toallas tampoco. Y porque, en definitiva, no esperabas que todo esto acabase de esta forma. Ya puede ir tu amigo preguntando por qué, ya.

Vídeo | blablaarmy ¡Un saludo para PeriDJ!

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