Búsqueda personalizada

sábado, 8 de junio de 2013

Mini felicita al Porsche 911 por sus 50 años



MINI se está convirtiendo en una asidua de la comunicación de guerrilla. Este año, como todo el mundo sabe el Porsche 911 cumple 50 años. No pasa una semana sin que un medio de comunicación, un evento o la propia marca nos lo recuerda. Para que toda la atención no se la lleve Porsche, MINI se apunta a las festividades.

Sin cortarse un pelo, la marca reunió a un Mini de primera generación y a un Porsche 911, de primera generación también, -¡hasta son del mismo color!- simplemente para que el Mini classic pudiera felicitar al Porsche 911 con motivo de sus 50 años.

Pero que nadie piense que Mini critica al Porsche 911, todo lo contrario. Entre alabanzas y felicitaciones, la marca enumera los puntos en común que tienen los dos coches. Obviamente, no son a nivel técnico, sino históricos y culturales.

Ambos modelos son iconos del automovilismo que han evolucionado hasta hoy y que siguen siendo verdaderas referencias en diversos aspectos, como la mecánica, el comportamiento dinámico y la ingeniería (Porsche 911) o bien el diseño y crear tendencias (MINI).

Mini y Porsche 911 son obra de dos geniales ingenieros que gracias a sus creaciones se han convertidos en referencia para varias generaciones de ingenieros: Sir Alec Issigonis para el Mini y Ferdinand Alexander Porsche para el 911. Y ninguno de los dos llegó a imaginar que su creación les sobreviviría.

Mini y Porsche 911 cosecharon victorias en rallies donde nadie los esperaba. Por ejemplo, Mini y Porsche ganaron tres veces el Monte-Carlo. Mini, en 1964, 1965 y 1967, mientras que Porsche 911 lo hizo en 1968, 1969 y 1970.
Obviamente, si consideras tu producto un icono, es que forma parte de la cultura pop. El "King of Cool", Steve McQueen, se convirtió en embajador de varios modelos sin buscarlo. El Ford Mustang de Bullitt, por supuesto, pero también del Jaguar XK-SS –su coche favorito, según él-. Evidentemente, también lo es del Porsche 911 (¿Quién no recuerda el 911T Slate Grey de 24 horas de Le Mans?) y del Mini -Steve McQueen poseía un Mini Cooper 1275 S personalizado por Wood&Pickett con el que se movía por Los Angeles-.
¿Qué responderá Porsche? Esa es la gran pregunta. En el pasado, MINI se enfrentó directamente a Porsche. Con la primera generación del MINI, el responsable de la marca en Estados Unidos organizó una carrera en el circuito interior de Road Atlanta entre un MINI Cooper de 184 CV y un Porsche 911 Carrera S tipo 997 fase II de 345 CV. "Algunas marcas no tienen sentido del humor", decía. Ganó el Porsche con una ventaja de dos segundos en un torturado trazado que debía dar ventaja al MINI. Esta vez MINI adoptó una actitud más suave.





Un M5 del 89 se deja ver a través de Petrolicious



Una semana más, no podemos hacer otra cosa que transmitirte nuestro amor por la última vídeo-creación de Petrolicious, que no sólo sigue produciendo material de primerísima calidad, sino que además sabe buscar coches relevantes y bien "apañados" para acercárnoslos.

En una serie especial dedicada a BMW que vamos a ver a lo largo de todo el mes de junio, el primer protagonista nos muestra su M5 de 1989, meridianamente modificado y preparado, pero con buen gusto (y mejor banda sonora, si cabe). Sube el volumen y disfruta.






La Mille Miglia, a través de los ojos de Mercedes-Benz



La primavera sigue acogiendo, a todo ritmo, evento tras evento relacionado con el mundo del motor, para tratar de aprovechar este clima perfecto en el que mezclar el aroma de las plantas, las temperaturas benévolas, y la lluvia que desaparece (o debería) de nuestros radares.

La Mille Miglia es uno de esos grandes eventos que ha recuperado el pulso. Desapareció tras aquel fatídico accidente de nuestro Portago, pero volvió a estar más viva que nunca con la recuperación del evento como fiesta de clásicos.

Llevamos ya unos años viendo desfilar por allí a muchos de los mejores deportivos de antes de los años sesenta, cubriendo rutas por carreteras como la de la Toscana, y enamorándonos con bellas estampas. Hoy, para que puedas ser partícipe de esta sensación única, te traemos el vídeo producido por la gente de Mercedes-Benz en torno al evento en cuestión. Disfrútalo tras el salto.



Fuente es.autoblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario