En el salón E3, en California, Gran Turismo 6 era uno de los juegos de conducción más esperados para PlayStation. En el campo contrario, el de la Xbox One, se presentaba Forza Motorsport 5.
Algunas de las novedades más interesantes que presenta el juego es el modo Forzavista, que permite "caminar" alrededor del coche y sentarse a bordo, estará ahora disponible para todos los coches del juego, incluso los monoplazas. Pero esa no es la novedad más interesante del juego.
Los desarrolladores han creado un nuevo sistema de creación de oponentes, el Driveatar (drive+avatar). En lugar de usar una clásica AI, Driveatar es un sistema de aprendizaje y modelización en la nube que graba la manera de conducir de los usuarios del juego. De este modo, en lugar de jugar contra un bot se juega contra oponentes creados a partir de jugadores reales. Puede que ese oponente sea una mezcla de un jugador de Tokio con uno de un pueblo perdido de Francia o tu vecino. Y no serán respuestas automatizadas como en un bot, sino que habrá cierto grado de incertidumbre en el comportamiento de los adversarios.
Por lo demás, y como verás en el vídeo, los gráficos son espectaculares. De momento, los chicos de Turn 10 confiesan que el motor físico no está aún finalizado al 100%. Aún así, parece que están trabajado muy duro -y van por buen camino- de recrear el desgaste, la adherencia y el comportamiento de los neumáticos de forma muy realista.
Extremadura apuesta por el Movelco Little 4
La Junta de Extremadura y Movelco se acaban de unir en un proyecto de movilidad sostenible. Para ello la firma gallega suministrará varias unidades del pequeño Little 4 eléctrico a las siete Hospederías Extremeñas.
Los clientes que se alojen en las instalaciones podrán conocer más en profundidad estos vehículos eléctricos de fabricación gallega. De momento ya se han entregado cuatro unidades a la Hospedería Conventual Sierra de Gata pero en los planes están alcanzar al menos las 28. La idea principal es ofrecer un servicio novedoso, limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Movelco espera alcanzar acuerdos en otras provincias, apostando por la movilidad sostenible. Además del Little 4, esta empresa gallega realiza otros vehículos eléctricos, distribuye, importa e incluso realiza preparaciones tan especiales como el pequeño mini-Hummer.
Tras el salto encontrarás tres vídeos de los modelos más importantes y llamativos de la gama Little. No te los pierdas pues tienen su encanto.
Ligera actualización para el Jaguar XF
En Jaguar saben que el XF lo tiene complicado en su segmento, pero no por ello dejan de mejorarlo y hacerlo más competitivo. Tras el restyling sufrido hace ya dos años, ahora la gama recibe una pequeña actualización que afecta principalmente a la oferta y el equipamiento.Si bien estéticamente no hay modificaciones, sí se añaden dos nuevos tonos para la carrocería. Además en el habitáculo se incluye un sistema de navegación mejorado, más intuitivo y con mayor número de funciones.
La mayor novedad del renovado XF está bajo el capó. Por fin llega el bloque de 2,2 litros diésel con 163 CV (ya estaba disponible en ciertos mercados pero ahora se generalizará), combinado con la caja automática de ocho velocidades.
Disponible tanto para el sedán como para el Sportbrake, el XF con el motor más pequeño homologa un consumo medio de sólo 4,2 L/100, con un nivel de emisiones de 129 g/km de CO2. Para lograr este buen dato, se ha mejorado el sistema Stop&Start que ahora incluye el dispositivo de arranque TTS, facilitando el arranque. También se suma una segunda batería que se encarga de alimentar al sistema de arranque, dejando la convencional para el resto de dispositivos eléctricos.
Los precios y otros detalles de la gama 2014 del XF los conoceremos en cuestión de unas semanas. Seguirán estando en oferta los 2.2d con 200 CV y los 3.0d con 240 y 275 CV en diésel, y los 2.0i Turbo de 240 CV, 3.0 V6 de 340 CV y 5.0i V8 de 510 CV en gasolina.
Fuente es.autoblog.com
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