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domingo, 23 de marzo de 2014

Porsche 356 Gmünd, el verdadero primer Porsche de serie



Porsche tiene una larga y complicada historia. Y determinar cual es el primer Porsche es una tarea ardua y más que complicada. Incluso a veces es mejor dejar las cosas como están y no andar jugando con el material para poder conseguir un titular... De todos modos, para los aficionados, el único y verdadero primer Porsche de producción es el 356 Gmünd.

En sus inicios como fabricante, los primeros modelos salieron de la granja familiar en el pueblo austriaco de Gmünd. De ahí salieron las 52 primeras unidades del 356, entre 1948 y 1949, antes de que Porsche se mudase a Zuffenhausen, cerca de Stuttgart. Su motor de 1.1 litros y 40 CV está muy alejado de lo que conocemos hoy en día, pero "¿si no fuera por este 356, cómo sería ahora el 911?" se pregunta Jeff Zwart en el vídeo. Para muchos, entre los que me incluyo, sigue siendo el Porsche más bonito de la historia y el instigador de fantástica aventura industrial.






Sale a la venta la mayor colección de coches de James Bond del mundo



En 2011, el inversor Michael Dezer compró una docena de coches utilizados en varias películas de la saga James Bond al Bond Museum de Keswick, en Inglaterra. Desde entonces añadió varias piezas a su colección hasta alcanzar la cifra de 59 coches. Así como motos, barcos, motos de agua y miles de fotos y objetos relacionados con las películas de Bond.

Se trata de la colección relacionada con James Bond más importante del mundo y probablemente la más grande en cuanto a vehículos. Ahora, Dezer pone a la venta su colección. Pero no lo hace como la mayoría que venden las piezas una por una o en pequeños lotes, Dezer la vende en bloque. Pide 20 millones de Libras (casi 25 millones de euros) por toda la colección.

Dentro de la colección se encuentran seis Aston Martin, entre ellos el DB5 de Goldeneye, el Vanquish de Die Another Day y dos V8 de The Living Daylights. También está el Lotus Esprit de The Spy Who Loved Me, una mitad de Renault 11 utilizada en A View to a Kill o los más recientes Audi A5 y Land Rover Defender 110 utilizados en Skyfall.

Una agencia se encarga de gestionar la venta de la colección en el Reino Unido. Como no sea a un inversor para crear un museo, vender toda la colección de golpe resultará más que complicado. Aunque seguro que alguien encuentra.

[Fuente: London Express via Driven]




Éste vídeo de Fiat de los años sesenta te dejará atónito

Mucho se criticó a los herederos de Giovanni Agnelli por no cuidar del legado de Fiat. Los hermanos Elkann quisieron responder con hechos, y vimos un giro en el tratamiento que Fiat da a su pasado desde hace unos años hasta ahora.

Entre esos movimientos está la difusión digitalizada de contenidos del centro histórico de Fiat. Dentro de este registro histórico hay piezas realmente increíbles, y de todas ellas (te aconsejamos que te pierdas por las profundidades del canal de YouTube, pues merece la pena), hay una que hemos querido traerte a Autoblog.

El documental, de casi media hora de duración, se titula "el coche del mañana" (está en italiano), y muestra una serie de tecnologías innovadoras de 1969 que permiten a Fiat desarrollar y diseñar los coches del futuro. Entre los modelos que aparecen en desarrollo están los 850 Coupe y el Dino Spider. También aparece el primer prototipo de Fiat de motor central (de ese coche puedes leer más aquí). Se pueden ver tecnologías que parece increíble que daten del año 69, tales como palpadores para medir una maqueta a escala 1:1, o la tecnología computacional para calcular los vehículos.

La banda sonora "del futuro", el modernismo intrínseco de las instalaciones... todo crea una fotografía increíble de cómo se veía la automoción del mañana en los albores de la década de los setenta.




Fuente es.autoblog.com

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