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domingo, 23 de marzo de 2014

Un Cayman S muy especial



Tan sólo 19 unidades del Moncenisio serán fabricadas por el preparador italiano Studiotorino. Tomando la base del Porsche Cayman S, estarán a la venta desde nada menos que 145.000 € sin impuestos.

¿Qué lo hace tan especial para justificar el elevado precio? Pues su fabricación artesanal y la cuidada presentación que los convierte en un escaparte de materiales de alta calidad. De momento es un concepto pero Studiotorino ya ha adelantado que pronto se iniciará la producción sin retocar aspectos como el bastidor o la mecánica.

Estéticamente es un automóvil elegante y llamativo. Respecto al Cayman sufre cambios importantes justo detrás de las puertas, con carrocería totalmente cerrada en lugar de acristalada. Los paragolpes y otros pequeños detalles también son exclusivos. Mantiene el logotipo de Porsche pese a que no comparte tantos elementos externos como podría parecer al primer vistazo.



Bajo el capó, sabiendo que no recibe modificaciones, estará el motor con 3.456cc que desarrolla una potencia de 325 CV y un par máximo de 370 Nm. No sabemos las prestaciones del Moncenisio pero debería rebajar los 5 segundos en el 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad superior a los 270 km/h.




Porsche confirma el nuevo bóxer de cuatro cilindros



Si el otro día especulábamos, tras la presentación de los nuevos Boxster y Cayman GTS, con la posible existencia de variantes turbo de ambos hermanos a medio plazo, hoy te podemos decir que para la próxima generación de estos modelos veremos variantes Turbo, pero no como las imaginas, sino como "plato general".

Es decir, no es que Porsche se plantee montar el seis cilindros turbo en estos deportivos de motor central, sino que cambiarán sus mecánicas por un cuatro cilindros de inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor.

Con estos motores de cuatro cilindros, confirmados por Matthias Müller a Auto Motor und Sport, Porsche espera rebajar las emisiones y consumos de su pareja de acceso, ofreciendo potencias "de hasta 400 caballos".

Recordemos que el Cayman más potente ofrece ahora mismo 340 caballos, con lo que con el nuevo cuatro cilindros ganaría nada menos que sesenta potros, para igualar prácticamente al 911 Carrera más básico en "poder de fuego".

La cuestión es ¿cuándo veremos estos nuevos bloques de cuatro cilindros? Porsche suele estrenar mecánicas cuando toca actualización de cada generación de modelos, por lo que yo apostaría por ver estos cuatro cilindros rodando tan pronto como en dos años, cuando toque lavado de cara para los Cayman y Boxster.

No será, en todo caso, la primera vez que veamos un deportivo de acceso de Porsche con motor de cuatro cilindros (924, 944, 968...), ni tampoco el primer cuatro cilindros bóxer equipado en un coche de la marca (356).




Todo lo que quisiste saber del Huracán



Si haces memoria, recordarás que tomamos parte de la presentación internacional estática del Huracán poco antes del Salón de Ginebra. Pues bien, además de contártelo todo aquí, la firma italiana ha hecho público un vídeo con los más de treinta minutos de explicación técnica sobre este biplaza de Sant'Agata.

Y como sabemos que no sois precisamente pocos los que estáis enamorados por la técnica y por la estética de este vehículo, os dejamos con él tras el salto, para que veáis lo mismo que nosotros vimos hace ya algo así como un mes. Del chasis a la programación del cambio secuencial,lo tienes todo.






Los clientes del 4C de Alfa podrán elegir los faros de sus coches



Tanta polémica levantaron los faros de los 4C cupé que finalmente Alfa Romeo presentó el espectacular 4C Spider con unos grupos ópticos alternativos, menos arácnidos y más tradicionales. Nos preguntamos entonces si estos nuevos faros serían también ofrecidos en el cupé.

Pues bien, tenemos respuesta. Alfa ofrecerá a los compradores del 4C cupé la posibilidad de optar por los faros diseñados originalmente, o los mostrados en el Spider. En cambio, todos los 4C Spider llevarán de serie los grupos ópticos más tradicionales.






Fuente es.autoblog.com

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