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martes, 27 de mayo de 2014

Caterham ha presentado hoy una edición especial de su mítico Seven



Limitado a únicamente diez unidades, y en exclusiva para el mercado nipón, Caterham ha presentado hoy una edición especial de su mítico Seven, en honor al piloto japonés de Fórmula 1 Kamui Kobayashi, que corre en el equipo Caterham F1. Lo más curioso de todo es que se trata de un caterham Seven monoplaza.

Esta edición especial, que cuesta 6 millones de yenes (algo más de 43.000 euros al cambio), se basa en el Seven 250 R, con motor Ford Sigma 1.6 de cuatro cilindros y 125 CV, que en este caso va acoplado a un cambio manual de seis velocidades y envía su fuerza al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza 196 km/h.

Estéticamente se distingue por una carrocería en negro brillante con franjas negro mate, dorsal número 10 (el de Kobayashi, por supuesto), llantas de 13 pulgadas también en color negro, salida de escape cromada y detalles en fibra de carbono con un acabado en tono verde Caterham. Además, la zona del asiento del pasajero va cubierta con una moldura de aluminio.

Caterham Seven, edición especial Kamui Kobayashi

El pequeño habitáculo, de una sola plaza, cuenta con un salpicadero de fibra de carbono firmado por el propio piloto, también en acabado verde Caterham, asiento deportivo del mismo material (con costuras verdes en contraste), logo "Kamui" en el reposacabezas, arnés Takata de cuatro puntos de anclaje, instrumentación específica y detalles como el pomo del cambio anodizado en verde.

"Para mí, el Caterham Seven es un coche puro; cuando conduces uno sientes que realmente conduces y no que el coche te lleve a tí. En mi Caterham F1, tengo electrónica que controla todo pero conducir un Seven es entender realmente el coche y el placer de conducir. Espero que mi diseño del Seven añada algo especial a un coche que de por sí es increíble de conducir", afirmaba el propio Kobayashi.

Por su parte, David Ridley, responsable comercial de Caterham Cars comentaba: "Japón es nuestro segundo mayor mercado de exportación y nuestra comunidad Caterham japonesa es muy aficionada de Kobayashi. Estoy encantado de poder ofrecer a nuestros fans un modelo exclusivo como éste, que algún día será un objeto de coleccionista. Kamui se divirtió mucho personalizando el diseño e incluso ha estado probando el primer prototipo para dar su aprobación".

Fuente motorpasion.com



Alfa Romeo 6C 1750 GS, ganador en Villa d'Este



Muchas son las joyas que se dan cita cada año en el Concurso de Elegancia Villa d'Este, pero solo una sale vencedora en cada edición. Este año 2014 el galardón al coche más elegante se lo ha llevado un ejemplar único, el Alfa Romeo 6C 1750 Grand Sport, que un día fue un 6C convencional y fue después modificado en 1938 por el carrocero italiano Aprile.

Este precioso Alfa Romeo, cuyo actual dueño Corrado Lopresto lo adquirió en 2008, esconde un motor de seis cilindros y 1.752 centímetros cúbicos, sobrealimentado por compresor, y se diferencia del resto de sus hermanos únicamente por su singular carrocería, que es precisamente lo que lo ha convertido en el ganador de este año.

Eso sí, para poder ganar esta edición del Concurso de Elegancia y antes de estar en condiciones de exhibirse en otras importantes citas a nivel mundial durante los últimos años, este Alfa Romeo tuvo que pasar en 2008 por una importante restauración que duró muchos meses. ¿El resultado? Espectacular.

Vía | Autoblog.it




Los primeros 500 Ford Mustang de la final de la Champions League duraron 30 segundos



Durante el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (4-1) se ofreció por primera vez el Ford Mustang a nivel europeo en 50 años, por la propia marca y no a través de terceros. La primera edición está limitada a 500 unidades. Se sortearán (que no regalarán) entre todos los interesados.

Se podían elegir los dos motores, el 2.3 EcoBoost (309 CV) y el 5.0 V8 (426 CV). Muchos pensaron que no había suficiente loco en Europa para comprarse un coche así con la gasolina al precio que está, pero las primeras 500 peticiones llegaron en los primeros 30 segundos del partido. En total, ¡¡tuvieron 9.300 peticiones!!

Ford Europa desglosa que 1.061 vinieron desde España, el quinto mercado europeo en términos de volumen. No le podemos dar las gracias al PIVE porque no bonifica a este tipo de coches. Sí, en España más de 1.000 personas quieren un Mustang, ya sea con un cuatro cilindros o con un sediento V8. Bendita locura.

A lo largo de las próximas semanas la marca se pondrá en contacto con los 500 agraciados con estas primeras unidades. La compra del coche se formalizará ante concesionario, como siempre. Se podrá elegir motor y un par de colores de pintura. El equipamiento viene cerrado, pero trae prácticamente de todo.

Este es el último año que Ford patrocina la UEFA Champions League, ya que a partir de la próxima temporada lo hará Nissan. No podemos negar que esta última acción de marketing les ha salido más redonda que un neumático. Los 500 primeros Mustang se repartirán entre 20 países y llegarán a finales de año.

Fuente motorpasion.com




El Nissan 370Z Roadster se despide



En el mercado doméstico nipón el Nissan Fairlady Z Roadster es un coche de pocas ventas, es un segmento muy pequeño por las peculiaridades de la zona. A partir del día 30 de septiembre no fabricarán más para el mercado doméstico, pero la producción seguirá para el resto del mundo.

Fuera de Japón se le llama Nissan 370Z Roadster, también existen versiones Coupé. Se pone fin a una comercialización que se inició en octubre de 2009. Es uno de los pocos deportivos del segmento que aguanta con motores atmosféricos gordos (3.7 V6).

Probablemente sea turbado en su próxima generación, y seguramente con menos cilindrada. Desde el Nissan 240Z (1969) los "Z" no han parado de aumentar su cilindrada. La vida comercial del modelo durará un poco más fuera de Japón, todavía no tiene un sustituto anunciado.

Vía | Left Lane News

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