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sábado, 3 de mayo de 2014

El llamativo modelo Jaguar XK



Se han entregado los premios Driver Power Awards, y entre los premiados destaca el llamativo modelo Jaguar XK ya que ha sido seleccionado como el merecedor al reconocimiento del coche que mejor funciona en el Reino Unido, algo que ha podido determinarse gracias a una encuesta basada en la satisfacción de los clientes que lo posicionaron en el primer lugar.

Este coche coupé con alma de modelo deportivo ha conseguido posicionarse como uno de los favoritos aun cuando en cuanto a mecánica no es de los mejores, pero con este modelo Jaguar ha vuelto a demostrar que sabe exactamente lo que tiene que hacer para ganarse el corazón de sus clientes, entre sus cualidades de desempeño destaca el hecho de que ha conseguido desarrollarlo con gran calidad de construcción, combinando la velocidad con el confort, es un vehículo versátil que sabe responder aun en situaciones de lo más exigentes.

Ha conseguido buena cantidad de puntos en los criterios de construcción y dinámica de conducción, ya que al parecer es un vehículo que se deja manejar muy bien y que al mismo tiempo tiene grandes ventajas en cuanto a diseño, ya que su porte no tiene nada que envidiarle a los deportivos más pretendidos del mercado actual, viene en una gama de colores metalizados sumamente atractivos.

Es valioso destacar que en su lanzamiento oficial el Jaguar XK no pretendía ser el mejor de nada, ya que se construyó aprovechando piezas sobrantes de otros modelos, y en su uso no era ni demasiado estable ni efectivo a altas velocidades, pero con el tiempo la firma se encargó de mejorar y modificar estas falencias y evidentemente lo han hecho de forma excelente ya que con diferencia de algunos años se convirtió en el favorito de los usuarios del Reino Unido y de parte de Europa.




Mazda 3 y sus prestaciones



El nuevo Mazda 3 presentado el año pasado en el mes de septiembre es uno de los mejores compactos japoneses con claras inspiraciones en el Mazda 6 pero con implementaciones del nuevo motor Skyactiv, que pertenece a las nuevas generaciones además de cambios rotundos en su aspecto exterior e interior.

El Skyactiv es dentro de la gama diésel el mecanismo que dejó de lado al PSA equipado en las generaciones anteriores, éste es un motor diésel de 1.5 que ronda una potencia de 100 CV. El Mazda 3 tiene un motor diseñado por la misma marca y llega a los 150CV con dinamismo y buena respuesta en todo sentido manteniendo un consumo mínimo.

En si la tecnología del Skyactiv es básicamente un motor de 2.2 y 150 CV finales, desarrollado para reducción absoluta de consumo sin olvidar la respuesta en una postura completamente relacionada a las prestaciones ya que en bajas revoluciones ya tiene un tiraje de 1400 RPM y se puede estirar hasta las 5000 vueltas. Todo ésto es gracias al doble turbo que se inicia de forma automática.

El doble turbo funciona en sincro con las revoluciones, apenas pasamos por la zona baja del cuenta vueltas se inicia uno y a medida que subimos las revoluciones se activa el segundo generando un gran potencial y un dinamismo sin igual.

La aceleración se destaca al hacer en 8,1 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora y con una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora en caja de 6 velocidades muy precisa. En cuanto a la estabilidad el confort es muy elevado ya que filtra cualquier imperfección del terreno sin generar ruidos, aunque es un tanto inferior al Mazda 6 no se queda atrás ya que su dirección es superior en firmeza y los frenos tienen alto potencial y respuesta en funcionamiento.




Ferrari XX y su motor V6 Turbo



Está confirmado, LaFerrari XX tendrá un motor procedente de la formula 1, se trata de un turbo híbrido turbo alimentado con una potencia máxima en el eje trasero de 165 Cv manteniendo intocable el sistema eléctrico bajo la configuración del V6 en caja de cambios automática.

Nürburgring y Fiorano son los lugares de pruebas del modelo que tiene los ojos en la mira desde inicios de su desarrollo ya que la implementación de motores turbo en modelos superdepirtivos inicia una nueva brecha en la categoría denotando potencias nunca antes vistas.

La última semana, en la revista TopGear se expendió el comunicado, se reemplaza el motor de 800cv v12 de 6,3 litros por el modelo utilizado por la F14 T que corre en 2014 bajo la bandera de Ferrari en F1. El cambio es rotundo ya que el sistema es completamente distinto es un v6 modificado.

Las modificaciones dan resultados mayores a los 700Cv sobrealimentados por el turbo a lo que se le suma el bloque de motor eléctrico que suma 165Cv de potencia, la configuración se esta ajustando para mejorar la fiabilidad, pero es evidente que estamos hablando de un monstruo de 4 ruedas.

Ya esta confirmada su presentación, para los primeros meses del año 2015 este hiperdeportivo para circuitos estará terminado, el lugar designado es Maranello.
Los detalles de finalización del modelo contemplan neumáticos de competición, suspención mejorada deportiva, sistema electrónico y aerodinámica superadoras.

El peso menor del motor turbo es el eje central de las modificaciones morfológicas del modelo además de los cambios de diseño que contemplan las mejoras relacionadas con la estabilidad de un modelo que esta enfocado en prender fuego el circuito a toda velocidad, una verdadera máquina.




Drive Test de un auto de 3.4 millones de dolares



Todos los coches nuevos son sometidos a pruebas de manejo, en este video mira lo que ocurre cuando se hace un test sobre uno de 3.4 millones de dolares.


Fuente motorspain.com

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