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martes, 13 de mayo de 2014

El Porsche Cayman GT4 está tomando forma



El Porsche Cayman GT4 está tomando forma, y nos va a dejar a todos con la boca abierta… eso lo tengo por seguro. Hace unos días os comenté que con casi total seguridad adoptará el aún por estrenar motor de 4 cilindros. Hoy, conocemos algunas pistas más del alemán…

…y hacen pensar que una de las opciones más importantes e interesantes que se baraja en la casa de Stuttgart, pasa por instalar un sistema híbrido similar al del 918 Spider, pero con la mitad de cilindros en el motor de combustión interna.

Un deportivo híbrido y asequible en Porsche

De seguir este proyecto adelante, Porsche probaría con mayor amplitud una tecnología de esta magnitud, aplicándole a coches más asequibles y no tan limitados como el propio 918 Spyder. La combinación de un 4 cilindros con un motor híbrido y un pack de baterías, puede dar como resultado un coche muy rápido, con las emisiones contaminantes más bajas jamás vistas en la casa alemana. No suena mal, ¿no?

No olvidemos tampoco que el Cayman GT4 estará destinado a rellenar el hueco existente entre el Cayman S, y el 911 Carrera. Hay mucho mercado donde jugar y extralimitarse, para de paso, ir preparando todo para la nueva generación tanto del Cayman, como del Boxster.

En caso de no utiliar un sistema híbrido, tampoco podemos descartar el uso de 4 cilindros turboalimentado, ya que esto es algo que ocurrirá tarde o temprano. ¿Qué mejor que con una versión especial, de alto rendimiento, y enfocado a un público concreto?



Volkswagen lanzará una caja de cambios DSG de 10 velocidades



Puede sonar estratosférico, pero no es nada descabellado, sino todo lo contrario. De la mano de Neusser, uno de los máximos responsables de Volkswagen en Alemania, ha sido confirmado no sólo el planteamiento de una caja de cambios DSG de 10 velocidades, sino también el desarrollo de la misma y su pronta puesta en el mercado.

¿Qué supone esto? A primera vista, el Grupo Volkswagen lanzará una transmisión DSG de 10 velocidades con la que sustituirán casi por completo la actual y ya desfasada caja de cambios DSG de 6 velocidades. Pero no será sólo en Volkswagen, sino en todo el Grupo VAG… incluyendo Audi.

Será una transmisión global a largo plazo

Con este movimiento, se confirma el paso firme y fuerte hacia la búsqueda de las transmisiones de ocho, nueve y diez marchas para un uso más intensivo y totalitario a largo plazo. Volkswagen ha confirmado que esta transmisión soportará más de 500 nm de par y está diseñada para los coches que tienen un par superior a 250 nm, una cifra muy fácil de alcanzar en compactos gasolina o turbodiésel, por ejemplo. Pero de momento, en el fabricante alemán su uso inicial será reducido y limitado.

También está confirmado que se podrá usar tanto en coches de tracción trasera o integral, como de tracción delantera. ¿El principal objetivo? Reducir lo máximo posible las emisiones contaminantes de cara a las futuras regulaciones pertinentes. También queda avanzar todo lo posible frente a los rivales, incluyendo por ejemplo Mercedes-Benz y la caja de cambios de 9 velocidades, recién estrenada en la marca de la estrella.


El Fiat 500X es una realidad



El Fiat 500X es una realidad, y está a punto de que todos lo conozcamos. Como ya te he contado en numerosas ocasiones, el 500X será la variante off-road y todocamino del 500 estándar, con el que comparte el nombre y algunos elementos estéticos. Poco más.

Este pequeño crossover urbano va a ser uno de los lanzamientos más importantes en Europa durante todo este año 2014. ¿Por qué? Marca en cierto sentido un antes y un después en este sector. La confirmación plena y total de que el mercado de los crossovers se abre a todo tipo de tamaños, y que el 500 va a ser en plena totalidad la bandera insignia de la firma italiana.

La produción ya está en marcha

Estas imágenes sirven como anticipo oficial del Fiat 500X, fotos tomadas en la planta donde Fiat está produciendo esta variante del 500, preparando un número alto de unidades producidas para arrancar las ventas el próximo verano, concretamente a finales del mes de junio. El chasis es el mismo que el del Jeep Renegade, y las motorizaciones que se utilizarán en Europa serán muy similares a las del crossover norteamericano. Destacarán el 0.9 litros TwinAir de 2 cilindros, el 1.4litros MultiAir de 4 cilindros y en el apartado diésel, el 1.3 litros MultiJet, también de 4 cilindros.

Como ya te he comentado, el debut del pequeño todoterreno italiano se llevará a cabo en poco más de un mes, y su comercialiación en Estados Unidos también está confirmada. De momento, ya se puede observar una mayor distancia con el suelo y pasos de rueda más anchos.




Honda presentará la “Black Edition” del Civic en el Salón de Madrid



El Salón del Automóvil de Madrid está a la vuelta de la esquina -se celebrará entre los días 20 y 25 de mayo-, y contará con la presencia de una gran cantidad de marcas deseosas de mostrar en nuestro país sus últimos lanzamientos. Con motivo de esa cita, la japonesa Honda va a presentar una edición especial de su Civic, denominada “Black Edition”.

Como su nombre indica, el negro va a ser el protagonista de esta edición, ya que todos los elementos lucen ese color para darle al compacto un aspecto mucho más deportivo de lo que nos tiene acostumbrados. Los faldones delanteros en negro brillante, los faldones laterales, el alerón trasero y la guarnición del parachoques trasero incorporados en la Black Edition, se suman a la futurista silueta del Civic para ofrecer un resultado muy llamativo.

Mejoras aerodinámicas y estéticas para el Civic

Las llantas pasan a ser de 18 pulgadas “nitrogen”, que cuentan con un diseño de cinco radios múltiples, y van pintadas en color negro pólvora mate. La tapa central de las llantas tendrá apariencia de carbono. Como detalles distintivos, la Black Edition tendrá una tapa de combustible personalizada, en negro brillante y con el logotipo del Civic, y un emblema trasero que identifica la versión.

Junto a esta versión, serán expuestos otros modelos de la marca como el Civic Tourer, el Jazz, el Accord Sedan y el CR-V, este último en sus versiones de 120CV y 150CV. Además, los visitantes podrán conocer en primera persona la gama de motores y transmisiones Earth Dreams Technology, de bajo rendimiento y bajo impacto ambiental.


Fuente motoradictos.com

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