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lunes, 8 de diciembre de 2014

Se compra el nuevo Chevrolet Corvette Z06 y lo primero que hace es un burnout



Un orgulloso propietario de un flamante Chevrolet Corvette Z06, no se le ocurrió otra cosa para celebrar que ya tenía el Corvette entre sus manos, que hace un espectacular burnout en la misma puerta del concesionario.

Varios clientes del concesionario y trabajadores del mismo, salieron al ver lo que sucedía y no daban crédito. Sin apenas 3 kilómetros en el marcador, ya sabe este Corvette lo que es subir de vueltas y quemar ruedas.

Este modelo icónico es uno de los deportivos más apreciados de los Estados Unidos. El Corvette se puede comprar a partir de 78.995 dólares (64.288 €) la versión coupé y por 83.995 dólares (68.364 €) la versión descapotable.

Con un motor V8 de 6,2 litros, una potencia de 650 CV y un par de 881 Nm. Este deportivo americano consigue un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos con caja automática y 3,2 segundos con caja de cambios manual.

No te pierdas el siguiente vídeo, al más puro estilo "Made in America"




Los sonidos de algunos de los coches turboalimentados más impresionantes

El siguiente vídeo es del más puro estilo "petrolhead". No hace mucho estuve en medio de una conversación donde se debatía si los motores turbos modernos, habían perdido la pureza del sonido que nos daban los atmosféricos.

Yo al escuchar dicha frase, solo tuve que pensar en el célebre sonido del Ferrari F40 de 1987, que dispone de "dos turbocompresores" en su impresionante motor.

Yo creo que depende mucho del trabajo que realicen las marcas automovilísticas, a la hora de afinar el sonido de sus nuevos bloques de motor, y también para que estén diseñados y en que vehiculo se instalan.

Hay vehículos que sin ese sonido de "woosh" de su turbo no serían igual, o esa válvula de descarga que se despide al acelerar al máximo en una salida. Es como una parte indivisible de esos automóviles míticos, que equipan un motor con turbo.

En el siguiente vídeo podréis ver una parte importante de esos coches que no se entenderían sin ese sonido tan característico del turbo, estamos hablando del Toyota Supra, el Mitsubishi EVO VI, el Subaru Impreza WRX, el mítico Audi S1 de rallyes, el Volvo 850 T5, el Porsche 911 Turbo y el mencionado Ferrari F40. Modelos entre otros, que no nos importaría tener en nuestro garaje.

Uno de los automóviles que más me ha sorprendido en el vídeo es el Koenigsegg Agera R, que bien suena ese motor V8 5.0 litros con 1124 caballos de potencia, simplemente increíble.

Para deleitarse de más de 3 minutos de recital sonora, tan solo tienes que ver el siguiente vídeo que encontraras debajo de estas líneas. Como siempre te digo, tienes que poner el vídeo a pantalla completa, encender los altavoces, subir el volumen y a disfrutar.




La clásica Vespa de una manera muy especial


Te presentamos un nuevo trabajo de Petrolicious, esta vez se han fijado en ese gran clásico que es la Vespa. Una scooter que revoluciono hace ya muchos años, la manera de trasportarse por las ciudades.

Me acuerdo todavía un trabajo que tuve que realizar en la universidad cuando estaba estudiando ingeniera, que trataba sobre la evolución del diseño de la Vespa. Gracias a este trabajo, me di cuenta lo importante que fue esta motocicleta para la modernización de la Europa de la posguerra, esta moto dio la posibilidad a mucha gente con pocos recursos, de tener en propiedad un medio de transporte autónomo.

Las primeras Vespas son simplemente obras de arte con dos ruedas, su diseño atrevido y muy aerodinámico, nos recuerda a las avispas, de ahí su nombre.

En el siguiente vídeo podemos ver a Peter Maas, un apasionado de esta moto. Cuando tenía seis años de edad, entro en el viejo garaje de su abuelo y descubrió su pasión oculta sobre la mecánica y las motos. En ese garaje estaba lleno de piezas usadas de motos, viejas fotografías de competición de las dos ruedas y alguna moto que otra desmontada.

Al cumplir los 16 años, Mass se compró una Vespa Pk50. A partir de ahí, su flechazo con este tipo de moto fue automático. Actualmente es un restaurador y vendedor de Vespas, de casi todos los años y versiones. Él vive en los países bajos y es uno de los más famosos restauradores de Vespas de la zona.

A mí me encanta la versión de 1968, la Vespa Primavera, que actualmente están muy cotizadas. Pero sea cual sea su versión, tiene algo especial. Son simpáticas, fácil de usar y fiables. Además, su consumo es moderado y la puedes aparcar en cualquier sitio. Ha sido y es una de las reinas de las grandes urbes europeas.

No te pierdas este vídeo-documental, donde los chicos de Petrolicious te acercan la pasión de Peter Maas por las Vespas, a la vez, también aprendemos algo más de estas míticas motos.



El impresionante Ferrari FXX K cuesta 2.5 millones de euros


Como ya te relataba mi compañero Daniel hace unos días, (artículo que te recomiendo leer aquí), en Ferrari ya es tradición desde el Ferrari Enzo realizar una versión extrema de sus superdeportivos. Ha llegado el momento de la versión "hiperdeportiva" del LaFerrari. Una bestia de circuito radical, que está pensado para los más pudientes y locos de las carreras.

Ya le hemos podido ver en la pista de Abu Dhabi, esta flamante máquina de competir, donde la radicalidad extrema se ha instalado en un LaFerrari muy especial. Para que nos hagamos una idea de lo que tenemos delante de nosotros, este FXX K tiene una potencia de 1.050 CV y más de 900 Nm de par, "un utilitario para el día a día...."

Según ha contado, "Nicola Boari", el jefe de marketing de Ferrari a los chicos de Top Gear. El FXX K ha conseguido una magnifica marca de 1 minuto y 14 segundos en la pista de pruebas propia de Ferrari en Fiorano. Este tiempo le ubicaría cinco segundos más rápidos que el Ferrari LaFerrari, un segundo por delante del mítico 599XX Evoluzione y dos segundos más rápido que el FXX.

Sin embargo, no ha conseguido batir el récord del circuito que actualmente está fijado desde finales de los años 90, en 1 minuto y 11,9 segundos. Este registro lo realizo un Ferrari 333 SP, un prototipo con cabina abierta muy, muy ligero. Con un fórmula 1, el récord está registrado por Michael Schumacher a bordo de un F2004 de diez cilindros, el tiempo que realizo fue menos de 56 segundos la vuelta.

Nicola Boari también desvelo que se construirán menos de 40 unidades del FXX K y que tendrán un precio de 2.5 millones de € cada uno. Si no eres de los afortunados de tener esa calderilla en tus bolsillos, tendrás que hacer como yo y conformarte por ahora en verlo en los siguientes vídeos que te traemos debajo de estas líneas.



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