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miércoles, 12 de diciembre de 2012

Chevrolet Camaro Twin Turbo del 69 tuning


Chevrolet Camaro Twin Turbo del 69, sesión detuningpor Nelson Racing Engines. El especialista entuningha dotado al mítico muscle car americano de una estética actualizada y bajo su enorme capó delantero esconde 2.000 CV de pura potencia.

El propulsor elegido para incorporar el kit de potencia Billet Blackout Series Twin Turbo Intercooled de Nelson Racing es el Chevrolet Big-Block V8, un motor con una cilindrada bestial de 9,4 litros, que permite la introducción de multitud de mejoras para alcanzar potencias inusitadas.

El preparador utiliza un sistema bautizado como “Octane On Demand” que incorpora dos inyectores por cilindro y permite exprimir al máximo el motor. Además, el sistema de refrigeración cuenta con radiadores de aluminio, dos grandes ventiladores, mientras que el sistema de salida de gases es de nuevo cuño y está fabricado en acero inoxidable.

La responsable de enviar toda la fuerza del motor a las ruedas traseras es una caja de cambios de seis velocidades (la misma que monta el Viper, pero mejorada) acompañada por un enorme embrague reforzado (10,5 pulgadas) de doble disco.

Para el apartado de las suspensiones, Nelson Racing Engines apuesta por las de tipo coilover regulables, mientras que las gomas elegidas para calzar las llantas traseras de 18 pulgadas tienen unas medidas de 345/35.

En el interior, renovada instrumentación, asientos tapizados en piel, aire acondicionado y un “sencillo” sistema de audio de 1.000 W.
Fuente motorspain.com


Deportivo 9ff GT9 Vmax


9ff GT9 Vmax, una bestia de 1.400 CV. Presentado en el Essen Motor Show y partiendo de un Porsche 997, el nuevo integrante de la familia GT9 esconde hasta 1.400 CV en sus entrañas para marcar una punta de velocidad de ¡¡¡437 km/h!!!

El responsable de generar estos números es un bloque flat-six de sólo 4,2 litros de desplazamiento y sobrealimentado por dos turbocompresores. Este motor entrega la potencia máxima a 7.950 vueltas y genera un par máximo de 1.160 Nm.

El 9ff GT9 Vmax completa el paso de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, un buen dato para un coche de propulsión trasera. Pero en cuanto se anima, pasa a los 200 km/h en 6,8 segundos y alcanza los 300 km/h únicamente en 13 segundos. La encargada de gestionar la descomunal potencia del propulsor es una caja secuencial de seis velocidades.

El GT9 Vmax pesa sólo 1.340 kilogramos, utiliza un bastidor modificado con secciones enfibrade carbono y su carrocería monta un kit aerodinámico que incluye tapacubos en las ruedas traseras, un fondo totalmente plano, alerones… todo ideado para que el deportivo permanezca pegado al suelo cuando su motor es exprimido al máximo.

9ff valora su creación en unos “contenidos” 895.000 euros.

Fuente: GTSpirit




Saleen 351 Mustang

Saleen 351 Mustang. Steve Saleen vuelve a la carga y lo ha hecho con una preparación que vuelve a tomar como base el mítico Mustang y que ha sido presentada en el recientemente celebrado Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El Saleen 351 Mustang monta un bloque V8 de 5.7 litros de desplazamiento basado en el motor que anima al Mustang GT de serie. Sin embargo, Saleen incorpora un compresor volumétrico de su creación y el sistema de admisión “Red Butterfly” que ayudan a generar unos impresionantes 700 CV de potencia y elevan el par máximo hasta los 887 Nm. Al mismo va acoplada una caja de cambios manual de seis velocidades.

Por fuera, lo más destacable son sus nuevas llantas de 20 pulgadas y cinco radios, un kit de carrocería elaborado enfibrade carbono que mejora la aerodinámica y unas suspensiones que mejoran el comportamiento del Mustang (vídeo de un modelo anterior).

Saleen no ha facilitado el precio del coche, pero sí ha desvelado que piensa montar entre 100 y 150 unidades a lo largo del próximo año y que iniciará su montaje el próximo mes de Enero.

Fuente: GTSpirit

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