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miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Jaguar C-X75 ha sido cancelado


Tal vez era demasiado pronto o demasiado bonito para ser verdad, pero ha sido cancelado uno de los conceptos que más había llamado la atención mediática y del público en general. El Jaguar C-X75 ha sido cancelado, de acuerdo a un comunicado emitido por la marca británica.

Adrian Hallmark, jefe de producto de la marca, nos ha soltado a temprana hora de hoy la noticia: no tiene sentido fabricar un vehículo que hubiera podido llegar a costar un millón de libras, justamente ahora que todo mundo se ha metido dentro del caparazón de la austeridad.

La tecnología de turbinas para el C-X75 existe, aunque a unos costos todavía estratosféricos. Recordemos que el C-X75 se basaba en un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, equipado con turbo y supercargador, con un motor eléctrico en cada eje. Las turbinas de gas alimentaban al generador, con una potencia de salida estimada en los casi 900 caballos.

De los cinco modelos fabricados, uno será llevado a un futuro museo de la marca, otro será usado para demostraciones y los tres restantes serán subastados. No hace falta decir que la expectativa que levantará la subasta de los tres sobrevivientes será intensa.

Por suerte, Hallmark ha dicho que la tecnología usada en los modelos experimentales del C-X75 no caerá en el olvido. Será “filtrada” a futuros modelos de la marca, tanto la parte híbrida del modelo, como el uso de turbinas de gas en modelos más pequeños. Se contempla el uso de motores de tres cilindros a modo de un futuro uso híbrido.

Vía | Autocar


El McLaren P1 de pruebas por España


Ron Dennis y sus ingenieros no piensan dejar ni un solo cabo suelto antes de que su nueva creación y futuro superdeportivo entre superdeportivos, el McLaren P1, llegue a producción en los próximos meses. El último lugar en el que ha podido ser grabado, por suerte, ha sido en España. La bestía se encuentra suelta por nuestras carreteras.

Con el McLaren F1, la firma inglesa consiguió fabricar el mejor coche del mundo para la época e incluso en estos momentos podríamos decir que es uno de los mejores vehículos que se pueden encontrar, aunque ello no quita para que la propia marca que hace 20 años hicera lo que hizo lo vuelva a hacer, conseguir la perfección en todos los aspectos.

En el vídeo espía que tenéis a continuación podemos apreciar con todo lujo de detalles como un grupo de probadores recargan de gasolina de 98 octanos el tanque del P1 para que más adelante puede seguir haciendo de las suyas, rugir como el solo sabe.

Como curiosidad, las puertas del superdeportivo tienen una apertura muy similar a la de su hermano pequeño el McLaren MP4-12C, aunque podríamos decir que eso y la base del motor es lo único en lo que se parecen. El P1 es pura innovación, desde la mecánica hasta la aerodinámica.

Estoy deseoso de saber el tiempo que será capaz de conseguir en el viejo trazado de Nürburgring.



Vídeo | Youtube



SSC construye el último Aero


Shelby Super Cars ha comenzado a construir en su planta de Washington la variante final del Ultimate Aero, desvelado hace unos meses con el nombre de XT. Del XT se había dicho que se construirían cinco modelos, como punto final de este super deportivo que ha llegado a ostentar un récord mundial de velocidad máxima.

En un corto comunicado de prensa, Jerold Shelby anuncia que el desconocido cliente que se llevará a casa el último ejemplar del Ultimate Aero, “espera con ansias” la fabricación de su coche, mientras que Shelby Super Cars ya mira al futuro, al Tuatara, la próxima bestia que SSC comenzará a fabricar el próximo año.

Un V8 de 7 litros y 1.300 caballos es lo que mueve al Aero XT, con una aceleración de poco más de 2,5 segundos para llegar a los 100 km/h. Si sigues acelerando más allá de la razón, el XT te llevará a los 320 km/h en poco más de 15 segundos y en un poco más de tiempo a su máxima de 440 km/h.

Con semejantes cifras, y con algunos elementos mecánicos del Tuatara, la última entrega del Aero será el más potente de todos. Queda a juicio del nuevo propietario de esta joya si está dispuesto a arriesgar la inversión, de más de un millón de dólares, e intentar superar al Bugatti Veyron Super Sport quien tiene el récord actual de velocidad con 439 km/h.

Vía | Motor Authority

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