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martes, 9 de abril de 2013

Alonso vuela con LaFerrari



En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Ferrari presentó su obra maestra, una joya de la ingeniería. LaFerrari es de esos superdeportivos que solamente al verlos en estático la piel se te pone de gallina. Su diseño, sus líneas, todo en el nuevo Cavallino Rampante asombra, pero hay algo en lo que destaca respecto a sus nuevos rivales, su sonido y por supuesto, en su velocidad. Asombra.

Fernando Alonso, un bicampeón de Fórmula 1 y actual piloto de la Scuderia Ferrari, fue uno de los artífices en la puesta a punto del vehículo y es por ello, que no había persona más adecuada en el mundo para que diera una vuelta rápida al famoso circuito de Fiorano y se grabase en vídeo para deleite de todos los amantes del motor y de la firma italiana en especial.

Tras bajarse del coche, Alonso comentó: “Siempre estoy feliz de pasar unos días en Maranello. Además de trabajar en el coche y mantener un estrecho contacto con el equipo, a veces soy capaz de dedicar un rato a los departamentos de producción, que son el verdadero corazón de la empresa. En esta ocasión me encontré con personas que no son el centro de atención de los aficionados, pero que tienen un increíble amor por su trabajo.”

Aunque Ferrari no quiere desvelar aún las prestaciones finales del modelo ni su tiempo en el viejo trazado de Nürburgring si que podemos decir que los 963 CV de potencia que dan en conjunto el motor V12 y el sistema KERS están más que patentes en el vídeo que tenéis a continuación. La cara de felicidad de ambos ocupantes lo dice todo.



Fuente | Ferrari




Propulsores de cuatro cilindros con turbocompresor para los modelos de acceso a la marca, el Boxster y el Cayman



Con la llegada de nuevos motores sobrealimentados y mecánicas híbridas para la nueva generación del Porsche Panamera, han saltado de nuevo rumores acerca de la aparición inmediata de propulsores de cuatro cilindros con turbocompresor para los modelos de acceso a la marca, el Boxster y el Cayman. De ser cierto, la marca alemana volvería a jugar en la liga del turbo en coches más pequeños.

Este nuevo motor, de menor tamaño respecto al mítico seis cilindros, contaría también con una disposición bóxer. De hecho, este nuevo motor heredaría en gran medida la tecnología y la línea del bloque de 3,8 litros que utiliza el 911 Carrera S. Con una cilindrada de 2,5 litros, un turbo y la inyección directa, estaríamos tratando con potencias entorno a los 350 CV.

Los cuatro cilindros, llegados para reinar en la gama de deportivos con motor central, irían unidos a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como siempre, Porsche daría la opción de utilizar la fantástica transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.

Será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y es posible que en el 2015, bajo la ausencia de un turbocompresor, el motor de cuatro cilindros bóxer de 2,5 litros de cilindrada apareciese de nuevo en escena como mecánica de acceso al Porsche Boxster y Cayman.

Vía | WCF




Maserati Ghibli 2014



Maserati ha dado a conocer los primeros datos e imágenes del Ghibli, una nueva berlina que se encuentra un escalón por debajo del Quattroporte. El sedán de lujo italiano será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013 y llegará al mercado a principios del próximo año con un precio de partida de 70.000 €.

Aún se desconoce el tamaño del vehículo, pero por lo que podemos ver en estas primeras fotografías, el Ghibli será un vehículo del segmento E, aunque a diferencia de muchos de sus rivales, el Maserati será más lujoso y exclusivo que ellos. Su diseño, al igual que el Quattroporte, mezcla la elegancia y la deportividad que siempre ha caracterizado a la marca del tridente.

Lo más destacable de esta berlina no es ni su tamaño ni su diseño, si no su mecánica. Por primera vez en un Maserati estará disponible un motor diésel con una configuración V6 de 3.0 litros de cilindrada. Junto a él se encuentran dos V6 gasolina sobrealimentados. La caja de cambios será automática de ocho velocidades y habrá la opción de utilizar un sistema de tracción trasera o total.

El Maserati Ghibli 2014 será, posiblemente, el modelo más importante para llegar al objetivo de la compañía de vender 50.000 unidades al año. Además, el Ghibli compartirá plataforma con un futuro modelo de Alfa Romeo.

Fuente | Maserati




La producción del Jaguar XKR-S GT podría aumentar



El Jaguar XRR-S GT, anunciado por la marca hace apenas dos semanas, y cuya producción iba a verse limitada a solo 30 unidades, podría ver la calle con su tirada aumentada a 50 unidades.

La versión más radical del coupé felino, enfocado a circuito, equipa el ya conocido motor 5.0 V8 sobrealimentado que ofrece 550 CV y 680 NM de par. Asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, y ayudado por un diferencial de reparto de par activo, alcanzará los 300 km/h y acelerará de 0 a 100 en sólo 3,9 segundos.

Esta edición se distinguirá de sus hermanos más “terrenales” gracias a los nuevos ajustes de suspensión, dirección, y a unos nuevos frenos carbocerámicos que ayudarán a detener de forma segura semejante cantidad de potencia.

Además, estéticamente contará con nuevas llantas, endplates en los paragolpes delanteros, y nuevas llantas, además de ir pintado en un color especial llamado Polaris White.

Via | Worldcarfans

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