Búsqueda personalizada

martes, 4 de diciembre de 2012

Lotus ha demandado a Bahar por cuatro millones de dólares

Si hacéis memoria seguro que recordáis el caso Danny Bahar, quien fue suspendido de su cargo cuando ejercía de mandamás de Lotus, allá por el mes de mayo. Ahora la compañía propietaria de la firma británica Lotus ha demandado a Bahar por cuatro millones de dólares (unos dos millones y medio de libras).

Los dueños de Lotus aseguran que el turco hizo un pésimo trabajo dirigiendo la compañía y piden cuatro millones de dólares a modo de compensación, esperando recuperar parte del dinero que éste supuestamente les hizo perder al hacer un mal uso de los fondos de la empresa. Le acusan de haber gastado dinero en extravagancias como un chófer personal, un helicóptero o alquiler de jet privados.

Bahar, al que Lotus acusa de haberse gastado dinero de la empresa incluso para hacer reparaciones en su domicilio, ha contestado rápidamente a la demanda interponiendo otra por un valor superior, de 10,7 millones de dólares (6,7 millones de libras). Por el momento no existe más información al respecto ni se sabe en qué fechas tendrá lugar el previsible juicio. Os mantendremos informados.
 Fuente | GT Spirit




Desde el Salón del Automóvil de Essen nos llega lo último de 9ff, el GT9 Vmax


Muchos son los fabricantes que buscan tener el modelo de producción más rápido del mundo pero pocos pueden rivalizar cara a cara con el todopoderoso Bugatti Veyron Super Sport. Desde el Salón del Automóvil de Essen nos llega lo último de 9ff, el GT9 Vmax, capaz en teoría de conseguir precisamente esto.

Aunque el GT9 es un modelo de 2008, el afamado preparador de Porsche 9ff lo ha actualizado para conseguir todavía más prestaciones. Si antes ya alcanzaba los 400 km/h de velocidad máxima, ahora promete rozar los 437 km/h, lo que supondría ser más rápido incluso que la joya del grupo Volkswagen.

Bajo la carrocería del GT9 Vmax se esconde un seis cilindros bóxer de 4.2 litros que sobrealimentado por dos turbos es capaz de desarrollar nada menos que 1.400 CV de potencia máxima a 7.950 RPM y un par motor de 1.158 Nm a 5.600 vueltas. La caja de cambios es secuencial de seis marchas y accionable a través de levas instaladas en el volante.



El GT9 Vmax pesa unos 1.340 kilogramos gracias al uso intensivo de fibra de carbono (la carrocería es de este material) o makrolon (un tipo de policarbonato). Según el fabricante acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, de 0 a 200 km/h en apenas 6,8 segundos y de 0 a 300 km/h en unos 13.

Para digerir tanta potencia las gomas delanteras (Continental Vmax) tienen unas medidas de 255/35 ZR 19 mientras que la traseras son 335/30 ZR 20.

El prohibitivo precio del 9ff GT9 Vmax es de 895.000 euros, sin impuestos, aunque bien es cierto que para igualarlo en prestaciones hace falta recurrir a un Bugatti Veyron SS, cuyo precio es bastante más desorbitado.

Vídeo | Youtube
Vía | WCF



Saleen 351 Mustang


Aunque durante los últimos días todo el protagonismo del Salón de Los Ángeles se lo han llevado las novedades más importantes, lo cierto es que allí han visto la luz cosas tan interesantes como el nuevo vehículo al que presta su nombre Steve Saleen, el Saleen 351 Mustang.

El modelo, que toma su nombre de la capacidad de su propulsor en pulgadas cúbicas (351), monta un 5.7 litros V8 basado en el 5.0 litros que equipa de serie el Ford Mustang GT, aunque con un compresor volumétrico “Saleen 296” y un sistema de admisión Red Butterfly que lo empujan hasta una potencia del orden de unos 700 CV y un par máximo de 887 Nm. El ocho cilindros se combinará con una transmisión manual de seis relaciones.

A nivel estético Saleen ofrecerá llantas de cinco radios y 20 pulgadas, un kit de carrocería de fibra de carbono que mejora la aerodinámica e importantes modificaciones en la suspensión que mejoran el comportamiento del modelo. De momento no hay información sobre precios aunque sí sabemos que se producirán entre 100 y 150 unidades en 2013 y que la fabricación comienza el próximo mes de Enero.

 Vía | GT Spirit

No hay comentarios:

Publicar un comentario