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miércoles, 26 de junio de 2013

La segunda generación del Porsche Panamera



La segunda generación del Porsche Panamera marcará un hito en la corta historia de la berlina-coupé alemana, y es que no hace más de cinco o seis años cuando se anunciaba que el Panamera no existiría más allá de una única generación.

Esto ha cambiado. El próximo Porsche Panamera alargará la vida del alemán mucho más allá del 2017 (fecha inicial en la que desaparecería), y probablemente no sea la última generación del Panamera. Ahora bien, ¿qué esperamos de la berlina deportiva alemana?
Compartirá chasis con…

…el Bentley Continental de tercera generación. Puede sonar muy interesante y de hecho lo es, ya que la plataforma MSB de Volkswagen es verdaderamente versátil en este aspecto, y es que teniendo en cuenta que el Continental y el Panamera son coches muy diferentes, en ambos casos el chasis se adaptará a la perfección. Yendo más allá, el Panamera que veremos llegar al mercado en un plazo máximo de tres años, lo hará con una filosofía similar a la del actual modelo. Línea deportiva, frontal largo, y el motor situado de forma delantera… aunque no se descartan rumores que apuntan a un posible motor central-delantero.

Está previsto que una vez más, el Panamera cuente con unos asientos y en general un habitáculo cercanos al suelo más de lo habitual, con el fin de minimizar el centro de gravedad y maximizar las prestaciones y el tacto deportivo. Porsche va en serio con el Panamera, y después de todo estamos sólo ante el principio.

Vía: GT Spirit



BMW Serie 2 Cabrio, ¿también en Fráncfort?



El BMW Serie 2 Cabrio está destinado a ser un rotundo éxito. Más allá del anterior Serie 1 Cabrio, en esta ocasión los bávaros se han puesto las pilas para otorgar al Audi A3 Cabrio y al futuro Mercedes CLA descapotable un rival mucho más feroz y capaz de cosechar éxito. Su debut, podría adelantarse antes de lo previsto.

Hace sólo unos días poníamos sobre la mesa la prácticamente confirmación de que el BMW Serie 2 Coupe debutará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, un debut totalmente acertado y previsto por muchos. Sin embargo, nos remitimos a los hechos… ¿estará también la variante descapotable?

Debut en otoño

No parece una fecha realmente mala para debutar un descapotable, no sería la primera vez que una marca alemana de categoría premium presenta un coche con el habitáculo al descubierto una vez comienza a terminar el verano (valga la redundancia). El BMW Serie 2 Cabrio contará con un techo eléctrico de lona, y será una alternativa a los que busquen más libertad respecto a la que se puede encontrar en el coupe.

Por supuesto, tanto el descapotable como el coupé estarán disponibles con tracción trasera como estándar, y tracción total como opción. A pesar de que el Serie 1 de próxima generación será tracción delantera, es tal el éxito previsto del Serie 2 tanto coupé como descapotable que en el futuro, podrían llegar a ser totalmente independientes y contar en este último caso, con propulsión.




A la venta el Ferrari FXX Back de Michael Schumacher



Si eres un apasionado del mundo del automovilismo seguro y puedes permitirte el lujo de tener una verdadera colección de superdeportivos seguro que poseer un Ferrari FXX es todo un sueño tanto por exclusividad como por lo que es capaz de ofrecer un superdeportivo de estas características del que tan sólo se llegaron a fabricar 30 unidades a nivel mundial.

Tal fue la exclusividad del modelo que desde Ferrari tan sólo se ofrecieron las unidades a un grupo selecto de clientes capaces de abonar los 1.5 a 1.8 millones de euros que llegó a costar cada unidad. Sin lugar a dudas un precio que deja bien claro ante qué clase d modelo estamos. Entrando en detalles, imagina si encima tienes la oportunidad de comprar el único de los Ferrari FXX fabricado en color negro con aerodinámica mejorada y motor más potente al resto, es decir, la unidad propiedad de Michael Schumacher.



Mecánicamente estamos ante un superdeportivo cuyo uso se limitada exclusivamente al mundo de los circuitos, un verdadero purasangre equipado con un motor V12 de 6.3 litros capaz de homologar una potencia máxima de 860 caballos y 700 Nm de par máximo, suficiente para poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.5 segundos alcanzando una velocidad máxima situada sobre los 400 km/h

Como detalle, en la actualidad al parecer el Ferrari FXX Black (así es como lo bautizaron en su momento) tiene tan sólo 900 km recorridos, algo lógico teniendo en cuenta que, al no estar homologado para circular por vía pública tan sólo ha sido utilizado para ciertos actos donde ha estado presente el expiloto de Fórmula 1 de Ferrari. Sin más, te dejo un vídeo donde tanto Michael Schumacher como su excepcional Ferrari FXX estuvieron presentes en Top Gear.



Vía: gtspirit

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