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martes, 12 de noviembre de 2013

Kia Motors ha confirmado que una versión totalmente eléctrica del Kia Soul



Kia Motors ha confirmado que una versión totalmente eléctrica del Kia Soul estará disponible en los mercados internacionales a partir de la segunda mitad del año 2014. Esto convertirá al Kia Soul EV como el primer vehículo eléctrico de la marca en ser vendido a nivel global.

Se trata ya de la segunda generación de este modelo eléctrico que hasta el momento únicamente se vendía en el mercado coreano. Esta diseñado para su uso diario por los conductores urbanos, ofreciéndoles una autonomía que alcanza los 200 kilómetros.

El motor eléctrico que nos podemos encontrar en el Kia Soul EV es capaz de generar 81,4 kW con un par de 285 Nm, transmitiendo toda la fuerza sobre el eje delantero. Aunque todavía está por confirmar su cifra de aceleración de 0 a 100 Km/h se podría situar en torno a los 12 segundos, con una velocidad máxima limitada a 145 Km/h. Tecnológicamente cuenta con un sistema de frenado regenerativo que permite maximizas las baterías de polímeros de iones de litio.

En cuanto a la recarga del Kia Soul EV, si contamos con un enchufe convencional y las baterías están totalmente agotadas, necesitaremos de unas cinco horas para poder volver a circular. Pero si tenemos a nuestra disposición una estación de recarga rápida el tiempo se reduce a 25 minutos. Como seguridad, ya que el motor es totalmente silencioso, siempre que se circule a una velocidad inferior a 20 Km/h o en marcha atrás, el sistema VESS emitirá un sonido para alertar a los peatones.

Aunque la versión eléctrica utiliza de base el Kia Soul 2014 existen una serie de diferencias estéticas ya que cuenta con ópticas traseras con LED y unas llantas especiales de 16 pulgadas. Además en el interior nos encontraremos con una pantalla de 8 pulgadas y un exclusivo panel de instrumentos.

Fuente | Kia


Llega el cambio Powershift al Ford Fiesta 1.0 EcoBoost



Desde hace algún tiempo, el cambio Powershift en el caso de Ford o de doble embrague, solo estaba disponible en modelos de más alta gama, aunque su popularidad ha llegado a modelos más accesibles con el paso del tiempo. En el caso que nos ocupa, el Ford Fiesta, el cambio de doble embrague a estado disponible solo para la versión 1.6.

Sin embargo, Ford comunica que hace extensiva la elección del cambio doble embrague a aquellos interesados en adquirir el Fiesta con el motor de 1 litro EcoBoost de 100 caballos. Los benenficios de dicho cambio se traducen en mejores prestaciones, con una aceleración hasta los 100 km/h en 10,8 segundos, con una máxima de 180 km/h.

El cambio Powershift no solo beneficia a las prestaciones, sino que también facilita unos consumos más que aceptables. De acuerdo a las cifras de homologación, estamos hablando de unos consumos de gasolina de 4,9 L/100 km y unas emisiones de 114 gr/km.

Esta nueva opción de caja de doble embrague solo estará disponible en los acabados Trend y Titanium, a unos precios de venta en nuestro país de 11.750 euros para la versión Trend y de 13.500 euros para el Titanium, siempre asociados al motor de 1 litro.

Fuente | Ford



Por fin Lexus ha optado por mostrar las primeras imágenes del restyling de su modelo compacto



Por fin Lexus ha optado por mostrar las primeras imágenes del restyling de su modelo compacto, el CT200h. Se trata de un leve rediseño, que servirá para que el pequeño híbrido afronte la segunda etapa de su comercialización.

Se podrá ver de forma física en el Salón del Automóvil de Guangzhou, el 21 de noviembre, lo que significa que sólo quedan unos días para tener todos los datos.

El exterior es la parte que más cambia en este restyling, y aún así hay que reconocer que no se trata de cambios radicales. Tan sólo los paragolpes (tanto frontal como trasero) y llantas ven modificadas sus formas, aunque combinados hacen que el cambio de estilo del CT sea palpable.

El frontal es la parte que más cambia, ya que adapta la nueva parrilla con las formas de la familia. Tiene un diseño más agresivo, con una apertura inferior aún más grande que dota al CT de un aspecto algo más agresivo y deportivo. El paragolpes trasero también cambia de forma, adoptando un difusor inferior simulado y pintado en contraste negro. Por último las llantas, que estrenan un diseño similar a las que monta el superdeportivo LFA.

En el apartado mecánico, no se esperan novedades de ningún tipo, por lo que es lógico pensar que el CT200h seguirá montando el sistema híbrido compuesto por un propulsor de gasolina de 99 CV y un motor eléctrico. Combinados, la fuerza total asciende a 133 CV, con un consumo medio inferior a los 4 litros cada 100 kilómetros.

Fuente | Lexus

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