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miércoles, 26 de junio de 2013

Próximo Maserati GranTurismo



Hace no mucho tiempo hablábamos de la seria posibilidad respecto al futuro Maserati GranTurismo, de “dividirlo” en dos coches diferentes y aprovechar al máximo el potencial de cada uno. Una idea que tenían en mente en la casa italiana y de la cual se hicieron eco numerosos medios no sólo italianos, sino también de toda Europa y Norteamérica.

Sin embargo, la situación puede haber cambiado… de nuevo. Nuevas informaciones hablan del que será la próxima generación del Maserati GranTurismo (y también del GranCabrio), respecto a los cuales Maserati ha tomado una decisión global al respecto. Habrá sólo uno, y será más pequeño, y más radical.
El Ghibli, un alivio

Actualmente, el GranTurismo que conocemos es un coupé deportivo de alta categoría, capaz de alojar cuatro ocupantes adultos y con una gama de potencia… buena. Sin embargo, con la llegada del Ghibli, Maserati opta por destinar el futuro del GranTurismo y del Cabrio a un sector más radical, donde estar en igualdad de condiciones con sus futuros rivales: Jaguar F-Type, Porsche 911, Audi R8, Mercedes C190… y para ello, necesita ser más pequeño, contar con una gama de motores más potentes, y en general un set-up más radical y deportivo. Así será.

Esta promesa sobre el próximo Maserati GranTurismo pone en la mesa un interesante debate: ¿será suficiente? Maserati quiere pasar de vender 7.000 coches anuales a 50.000, algo que desde luego no es tarea fácil. El próximo GranTurismo, deberá dar en el clavo… y de qué manera.




Mercedes C190,fotos espía



El Mercedes C190 comienza a dejarse ver más a menudo. El principio del fin para el SLS AMG Gullwing tal y como lo conocemos, y con un debut previsto en un plazo máximo de dos años.

Después de la publicación de las primeras fotografías “oficiales”, la firma alemana deja ver una vez más el que será su próximo deportivo cumbre, el Mercedes C190. También conocido como “baby SLS” y SLC, que se sitúa en un principio como un hermano pequeño del SLS AMG Gullwing, pero que… acabará sustituyéndolo. Tal y como lo lees.
Rival del Porsche 911

Mercedes-Benz quiere cubrir de una vez por todas el nicho de mercado en el cual no cuentan con ningún modelo. Porque no nos engañemos, y es que donde están el Porsche 911 y el Audi R8 en sus versiones base, la marca de la estrella no está. Es aquí donde el Mercedes C190 (nombre temporal) entrará con un precio de alrededor 105.000 euros, y lo hará con un diseño de auténtico coupé de dos puertas, inspirado en el SLS pero con puertas normales, inclinando la balanza de elegancia y deportividad hacia ésta última parte.

Tal y como ya te lo hemos contado en anteriores ocasiones, el Mercedes C190 contará con una amplia gama de motores, que partirán desde los 450 caballos (el Porsche 911 Carrera S tiene 400 cv) y tendrá una última variante Black Series que desarrollará casi 600 caballos. Todo ello, utilizando (no confirmado) un V8 Twin Turbo de 4.0 litros. Potencia similar al SLS AMG Gullwing, pero con un peso mucho menor y también con un precio bastante más asequible. ¿El resultado?

 Más fotos espía: World Car Fans




Nuevo Mazda3, aquí tienes las primeras imágenes



Esta tarde, Mazda ha hecho oficiales las primeras imágenes del nuevo Mazda3, que como puedes ver, luce un diseño tremendamente llamativo y muy similar al ya visto en el Mazda6, que también nos cautivaron sus líneas en su día. Y pese a la clara reminiscencia sobre este último modelo, han sabido plasmarlo adecuadamente sobre la carrocería del compacto y hacer un diseño bastante equilibrado.

Sus medidas en esta generación vuelven a crecer, hasta situarse en los 4465mm de longitud, 1795mm de anchura y los 1450mm de altura. Comparándolo con su antecesor, esto supone 20 mm menos de altura y 40 mm adicionales de anchura. Su batalla se incrementa también 60mm. Como resultado, nos ofrece una capacidad de 350 litros en su maletero. También se ha trabajado -como cada vez viene siendo más habitual-, en el peso del conjunto, que oscila entre los 1,190 kg y 1,330 kg, variables en función de la motorización y caja de cambios elegida, suponiendo de media una reducción de 60 kg.

El habitáculo, también muy novedoso

Su habitáculo podemos ver como también ha recibido un cambio notable en la distribución de los diferentes elementos respecto a la generación saliente. De hecho, dicha distribución me recuerda a la de algunos modelos de BMW. El aspecto en general del habitáculo resulta mucho más agradable, con la introducción de plásticos de mayor calidad, metales pulidos y símil fibra de carbono. Como es lógico, la carga tecnológica es ahora mayor, pudiendo contar con elementos como un HUD, una generosa pantalla táctil que nos permitirá gestionar nuestros correos, SMS, así como los perfiles en las redes sociales.

La gama de motores destacará también por los motores con tecnología SkyActiv, empezando por el 1.5 SkyActiv-G 100 CV y 150 Nm de par, el 2.0 SkyActiv-G con 120 CV y 210 Nm de par y el 2.0 SkyActiv-G con tecnología i-ELOOP (sistema de frenada regenerativa) y 165 CV de potencia. La gama diésel estará cubierta con el 2.2 SkyActiv-D de 150 CV, aunque no sería de extrañar una variante situada por debajo.

Fuente motoradictos.com

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