Búsqueda personalizada

jueves, 5 de junio de 2014

Hyundai patrocinador oficial del Mundial de Brasil 2014


Estamos a nada de que comience el mayor espectáculo futbolístico del mundo. La Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014 comienza el día 13 de junio, y hoy se ha celebrado el acto de entrega de los vehículos en los que se trasladarán los equipos, el personal técnico, los responsables de prensa y el resto de personal relacionado con la organización.

El patrocinador oficial del Mundial de Brasil 2014 es Hyundai, y esta marca ha sido la que ha cedido un total de 1.021 vehículos para estos traslados. Entre ellos, se pueden encontrar turismos, SUV y furgonetas, que tendrán una importancia capital en la organización del campeonato del mundo. El escenario de esta entrega ha sido el Estadio de Sao Paulo y allí se han podido ver una muestra de los vehículos cedidos.

Los modelos que participarán en el Mundial son el Equus, Génesis, Azera, Santa Fe, Sonata, Tucson (ix35), Veloster, H1, H100 y el modelo exclusivo de Brasil, el HB20. Todos estos vehículos contarán con un equipo de más de 1.000 conductores y varios técnicos que estarán situados en los principales puntos del campeonato, dispuestos a solucionar cualquier problema que surja durante la celebración del Mundial.

Estamos orgullosos de nuestra asociación con la FIFA para el evento más importante y emocionante a nivel mundial, donde el fútbol seguirá jugando un papel fundamental en la conexión de nuestra marca con los clientes globales. En particular, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer que la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014TM sea uno de los más espectaculares campeonatos de la historia de las Copas del Mundo de la FIFA, ya que estamos profundamente comprometidos con Brasil, sede de una de nuestras plantas de producción más modernas del mundo y que produce nuestro modelo exclusivo para el mercado Brasileño, el galardonado HB20 - William Lee, Presidente de Hyundai Motor Brasil (HMB)

Esta relación entre Hyundai y la FIFA va más allá de estos coches, ya que los autobuses que transportarán a las 32 selecciones participantes. Cada uno de estos autobuses están decorados con los motivos generales de la cita deportiva, pero también con los colores de cada país. Además, en los desplazamientos tendrán como escolta una unidad del Hyudani Grand Santa Fe, la nueva versión del SUV.



KITT, la app para smartphones Android que convierte tu vehículo en el coche fantástico


Transformar nuestro vehículo en el coche fantástico será una realidad próximamente gracias a la app KITT para Android que utiliza el asistente de voz de Google que nos permitirá interactuar con el Smartphone mediante comandos de voz.

La app KITT está actualmente en desarrollo, y es la compañía Montain View la que trabaja en el proyecto que denominan “Android Ojos Libres” y que permitirá a todos los usuarios de Android interactuar con su Smartphone mediante comandos de voz.

Para utilizar KITT en el coche, el teléfono inteligente debe estar cargándose, de esta forma estará escuchando siempre y podremos utilizarlo en cualquier momento, incluso cuando la pantalla esté apagada.

El funcionamiento de la aplicación KITT es muy sencillo, y al igual que ocurría en la serie del Coche fantástico, podremos realizar preguntas al Smartphone, indicarle que nos enseñe o explique una ruta determinada por el GPS, así como enviar mensajes, e-mails o compartir mensajes en las redes sociales.

La aplicación KITT será la competencia Android de CarPlay de Apple, que fue presentada en marzo de 2014 en el Salón Internacional de Ginebra y que es su apuesta por la introducción del mundo inteligente en los coches, de manera que se puede contralar desde la música hasta Internet o el GPS a través de comandos de voz. CarPlay está disponible para los últimos modelos de smartphones de Apple.

Foto | @GdgtArena - Twitter



Cómo señalizar y actuar en caso de accidente de tráfico


A todos nos puede ocurrir. Un volantazo mal dado, un pinchazo o cualquier otra cosa puede provocar que el coche se salga de la vía y tengamos un accidente. O incluso, puede ocurrir que presenciemos como otro vehículo lo sufre. En este segundo caso estamos obligados a ayudar y prestar toda la atención necesaria a los afectados.

Es algo que viene recogido por la Ley de Tráfico, que obliga a cualquier conductor a socorrer a otro que ha sufrido un accidente. Si no lo hacemos, podemos incurrir en un delito de omisión de auxilio, y es algo que no solo es grave, sino que también es bastante desagradable. A todos nos gusta que nos ayuden en esos momentos.

Por eso hay que tener en cuenta varias cosas si sufrimos o presenciamos un accidente. Si se trata de nuestro coche y no ha habido daños graves, hay que detener inmediatamente el vehículo en un lugar donde no represente un peligro para los demás conductores y debemos señalizar su presencia. Al parar el coche, hay que señalizar su presencia con las luces de emergencia y los triángulos.

Para colocar estos hay que recordar que es fundamental ponerse el chaleco reflectante. Ayuda a ser visible y evita los riesgos de un atropello debido a que no te vean en la carretera. Los triángulos se han de colocar de manera que sean visibles al menos a 100 metros por detrás. Y si la vía es de doble sentido, se ha de colocar a unos 50 metros por delante del coche detenido.

Si hay un cambio de rasante o una curva han de ir colocados de manera que se vean antes de ese desnivel o giro. Una vez señalizado el vehículo es el momento de hacer un balance de daños. Lo primero es llamar al 112, dando la situación del coche y la información sobre los ocupantes y su estado, para que sepan si es necesario enviar una ambulancia.

Después se ha de verificar la presencia de fugas. Los coches no explotan, por mucho que se empeñe en demostrar Hollywood, pero pueden provocar un incendio que resulta prácticamente imposible de sofocar.

Si nuestro coche no es el accidentado y hay que parar a socorrer a otro conductor, debemos parar en un lugar donde no represente peligro para el resto de coches y al bajar hay que llevar puesto el chaleco. Si el conductor accidentado no puede señalizar el coche, será labor nuestra hacerlo. Al parar el coche, hay que quitar el contacto y accionar el freno de mano, por si se desplaza de forma incontrolada y provoca más peligro.

A la hora de ayudar en un accidente hay que tener en cuenta estos tres conceptos, que son la base de todo lo que he comentado en el artículo: Señalizar, socorrer y alertar. Y sobre todo, aplicar el sentido común en nuestras acciones, que nos permitirá ayudar sin poner en riesgo ni a los demás ni a nosotros mismos.



Cómo evitar problemas y cómo alargar la vida del coche


Cuando compras un coche nuevo, te sientes orgulloso y contento por la compra y crees que siempre va a estar así. Lo cuidas, lo mimas y evitas que se produzcan golpes y abolladuras. Pero el coche deja de ser nuevo y con el paso de los años van apareciendo pequeños problemas que necesitan atención. Por eso, es necesario que se realicen algunas reparaciones y cambios. Vamos a ver cómo evitar problemas y cómo alargar la vida del coche.

Hay dos maneras de mantener en condiciones el motor y hacer que tenga una vida más larga. Una es comprobar los niveles de los líquidos que le hacen funcionar y cambiarlos cada vez que lo necesiten. Es necesario realizar los cambios y sustituciones que necesite el vehículo en sus principales elementos, no solo fijándonos en los líquidos, sino también en correas, las poleas y demás elementos mecánicos que lo mantienen en marcha.

Para cada uno de estos elementos, tanto líquidos como mecánicos, hay unos plazos, determinados por tiempo o kilómetros, que hay que seguir para evitar males mayores. En el libro de mantenimiento del coche vienen especificados y hay que seguirlos a rajatabla para prevenir averías y sorpresas que puedan resultar caras y que produzcan molestias que podrían ser evitadas.

También se ha de tener en cuenta que la manera de conducir puede ayudar a mantener el motor en perfectas condiciones. Si se realiza una conducción segura y responsable, el motor trabaja menos y mejor, consiguiendo que las piezas tengan un menor desgaste y se pueda mantener mejor y por más tiempo sin problemas.

Por ejemplo, al arrancar es cuando se produce un mayor desgaste en el motor, ya que el aceite no circula de manera correcta todavía, sobre todo si hay bajas temperaturas. Es importante no realizar acelerones en el momento del arranque y dejar que el aceite llegue a su temperatura óptima de uso para que alcance su máxima efectividad. Mejor no forzar el motor hasta que eso ocurra, normalmente, unos minutos tras arrancar.

En otro artículo hemos hablado de cómo realizar una conducción segura y responsable, que ayuda también a mantener en condiciones el motor. No forzando el coche a más revoluciones de las necesarias, realizando las labores de mantenimiento dentro del tiempo o kilometraje indicado por el fabricante, y sobre todo, haciendo que estas las realicen profesionales cualificados, es como mejor cuidaremos el coche.

Fuente automocionblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario